Connect with us

Ruta

Iván Cobo es el nuevo líder del Tour de Taiwán a falta de una jornada con Rubén Darío Acosta dando la pelea

Publicado

el

El español Iván Cobo, nuevo líder del Tour de Taiwán 2024. (Foto © Kern Pharma)

El australiano Carter Bettles (Roojai Insurance) salió victorioso en la cuarta etapa del Tour de Taiwán 2024 y el español Iván Cobo se vistió con el maillot de líder a una jornada para el final.

El ciclista del Kern Pharma atacó en la última subida del día y buscó por todos los medios quedarse con el triunfo, pero sobre el cierre fue neutralizado por el un grupo perseguidor y al final tuvo como premio de consolación el liderato, ya que el líder Mason Hollyman (Israel Premier-Tech) llegó cortado en un segundo grupo.

Al principio me he sentido decepcionado porque era el más fuerte de la carrera y no he podido rematar, pero cuando nos hemos enterado de que éramos líderes ha sido una explosión de sentimientos y me he abrazado con mis compañeros, que han estado geniales. Mañana nos tocará remar de lo lindo y lucharemos para llevarnos el amarillo a casa”, dijo Cobo, en declaraciones recogidas por su equipo Kern Pharma.


Rubén Darío Gómez, Yecid Sierra y Vladimir López, en el Tour de Taiwán.  (Foto Facebook © Rubén Darío Acosta)

En cuanto a los tres colombianos en competencia, Yecid Arturo Sierra (Utsunomiya Blitzen) fue el mejor escarabajo en la casilla 16°, luego le siguió Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen), quien se reportó en el puesto 17°, ambos a 8 segundos del ganador. Mientras que Vladimir Yesid López (Sidi Ali – Unlock Team) llegó rezagado en la posición 45° a más de 2 minutos del ganador del día.

Un día más, la carrera se inició a una velocidad altísima con los equipos más fuertes buscando hacerse con las bonificaciones y llevar la carrera a su terreno. Fue Miguel Ángel Fernández (Kern Pharma), quien se impuso en el primer sprint bonificado del día y, unos kilómetros después, se formó la fuga de cinco ciclistas que rodó en cabeza gran parte de la jornada.

La fuga del día tardó en conformarse, ya que el pelotón no dio luz verde a un primer grupo que tenía hombres importantes. Finalmente, Miguel Ángel Fernández (Kern Pharma) y David Martin (Polti Kometa) que habían entrado en el primer corte, lograron escaparse con Sebastián Mora (Burgos-BH), Matteo Malucelli (JCL Team UKYO), Tegsh-bayar Batsaikhan (Roojai Insurance) y Siim Kiskonen (Voltas-Tartu 2024 by CCN).


El español Iván Cobo, gran protagonista de la cuarta etapa del Tour de Taiwán 2024. (Foto © Kern Pharma)

Fue en los últimos 30 kilómetros cuando el Equipo Kern Pharma tomó las riendas de la carrera y dio caza a los escapados. Primero, se movieron Iñigo Elosegui y Miguel Ángel Fernández con intención de hacer la carrera lo más exigente posible y después entraron Diego Uriarte y Mikel Retegi imponiendo un fuerte ritmo que frenaba cualquier tipo de intento.

En la subida final, Iván Cobo aprovechó el lanzamiento de sus compañeros para lanzar su ataque y marcharse en solitario. Nadie pudo seguir al cántabro, que rodó con fuerza durante 12 kilómetros y fue neutralizado cuando cesó la dureza. Ante la fatiga del grupo y sin ningún equipo que asumiese la responsabilidad, cuatro ciclistas consiguieron abrir hueco a escasos kilómetros del final y lograron arrancar el sprint con cierta ventaja que acabó siendo decisiva. Finalmente, Carter Bettles se llevó la etapa e Iván Cobo ocupó la 5ª plaza, enfundándose así el maillot de líder gracias al corte provocado en los últimos metros, que picaban para arriba.

La carrera asiática pondrá punto y final mañana en Kaohsiung City, con otra jornada rompe-piernas de 146,4 kilómetros, que incluye tres puertos categorizados en la mitad del recorrido.

Tour de Taiwán 2024 (2.1)
Resultados etapa 4 | Nantou City – Yuchi (Sun Moon Lake) (167,2 km)

1 Carter BettlesRoojai Insurance3:55:39
2 Valentin DarbellayTeam Corratec – Vini Fantini,,
3 Joseph BlackmoreIsrael – Premier Tech,,
4 Aaron GateBurgos – BH,,
5 Iván CoboEquipo Kern Pharma,,
6 Davide De CassanTeam Polti Kometa,,
7 Andrea GarosioTeam Polti Kometa,,
8 Julian BorreschREMBE Pro Cycling Team Sauerland,,
9 Jaka PrimožičHrinkow Advarics,,
10 Anatoliy BudyakTerengganu Cycling Team0:03
16Yecid Arturo SierraUtsunomiya Blitzen0:08
17Rubén Darío AcostaUtsunomiya Blitzen,,
45Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team2:19


Iván Cobo, nuevo líder del Tour de Taiwán 2024. (Foto © Tour of Taiwán)

Clasificación General Individual

1 Iván CoboEquipo Kern Pharma11:54:41
2 Yuma KoishiJCL Team UKYO0:02
3 Carter BettlesRoojai Insurance,,
4 Joseph BlackmoreIsrael – Premier Tech0:05
5 Aaron GateBurgos – BH0:10
6 Julian BorreschREMBE Pro Cycling Team Sauerland0:11
7 Andrea GarosioTeam Polti Kometa0:13
8 Davide De CassanTeam Polti Kometa0:16
9 Nathan EarleJCL Team UKYO,,
10 Anatoliy BudyakTerengganu Cycling Team,,
12Rubén Darío AcostaUtsunomiya Blitzen0:21
43Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team3:25
52Yecid Arturo SierraUtsunomiya Blitzen8:30
Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio