Ruta
La promesa noruega Tobias Halland vence 4ta etapa en la Etoile de Bessèges; Daniel Méndez termina 16°
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Etapa reina para Tobias Halland Johannessen del Uno-X Pro Cycling Team. La joven promesa del ciclismo noruego se adjudicó la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges 2022 sobre 145 kilómetros entre la localidad de Saint-Hilaire-de-Brethmas y el alto de Mont Bouquet. El francés Benjamin Thomas (Cofidis) conservó el liderato de la carrera.
El corredor escandinavo cruzó la línea de primero por delante del australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) y del italiano Antonio Tiberi (Trek-Segafredos), quienes completaron el podio de la jornada. Mientras que el colombiano Daniel Alejandro Méndez (Kern Pharma) finalizó en la casilla 16.
A pocos minutos de la salida se fugaron Joel Suter (UAE Team Emirates), Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Alexis Gougeard (B&B Hôtels-KTM), Flavien Maurelet (St-Michel-Auber 93) y Samuel Leroux (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), sin embargo no consiguieron una gran ventaja y fueron capturados por Tony Gallopin (Trek-Segafredo), Antoine Raugel (AG2R Citroën) y Emmanuel Morin (Team U Nantes Atlantique) quienes pudieron hacer la conexión.

A la espera de la última subida, el Uno-X, Alpecin-Fenix y Groupama-FDJ, entre otros, encabezaban el pelotón. A falta de 35 kilómetros para el final, el pelotón iba cada vez más rápido. Los fugitivos fueron atrapados cuando se acercaban al último ascenso. El líder Benjamin Thomas avanzó rápidamente a las primeras posiciones, a la rueda de su compañero Rémy Rochas. Alberto Bettiol, Tobias Halland Johannessen y Jay Vine también estuvieron atentos en la primera fila.
A 1,9 kilómetros de meta eligió se terminaba por romper la carrera, Jay Vine atacaba y Johannessen era el único que podía seguirlo. Los dos parecían dispuestos a luchar por la victoria, pero Clément Champoussin y Antonio Tiberi les pisaban los talones. Al final se armó un cuarteto, donde Tobias Halland Johannessen fuel el más fuerte para ganar al sprint. Thomas consiguió salvar el liderato.
Este domingo 6 de febrero se correrá la quinta y última etapa de la carrera francesa, con una contrarreloj de 11 kilómetros sobre terreno llano en Alès con final en un pequeño repecho.
Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2022 (2.1)
Resultados etapa 4 | Saint-Hilaire-de-Brethmas – Mont Bouquet (145km)
| 1 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | 3:30:22 |
| 2 | Jay Vine | Alpecin-Fenix | ,, |
| 3 | Antonio Tiberi | Trek – Segafredo | ,, |
| 4 | Clément Champoussin | AG2R Citroën Team | ,, |
| 5 | Pierre Latour | TotalEnergies | 0:12 |
| 6 | Diego Ulissi | UAE Team Emirates | 0:20 |
| 7 | Bauke Mollema | Trek – Segafredo | ,, |
| 8 | Alessandro Verre | Team Arkéa Samsic | 0:21 |
| 9 | Sébastien Reichenbach | Groupama – FDJ | ,, |
| 16 | Daniel Alejandro Méndez *Colombia | Kern Pharma | 0:34 |
Clasificación General – etapa 4
| 1 | Benjamin Thomas | Cofidis | 10:53:05 |
| 2 | Alberto Bettiol | EF Education-EasyPost | 0:07 |
| 3 | Mathieu Burgaudeau | TotalEnergies | 0:15 |
| 4 | Connor Swift | Team Arkéa Samsic | 0:31 |
| 5 | Edvald Boasson Hagen | TotalEnergies | 0:33 |
| 6 | Pierre Latour | TotalEnergies | 0:36 |
| 7 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | 0:41 |
| 8 | Toms Skujiņš | Trek – Segafredo | 0:42 |
| 9 | Bryan Coquard | Cofidis | 0:45 |
| 31 | Daniel Alejandro Méndez *Colombia | Kern Pharma | 6:04 |
Tal vez te interese

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10
Ruta
Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 1 horael
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los escarabajos en la historia de la Vuelta a España, Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimocuarta etapa y afianzarse en la clasificación de los premios de montaña.
El pedalista bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras catorce días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 69 puntos, 29 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 45 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 69 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 11 | ||
| 8 | Marco Brenner | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 9 | Felix Gall | Tudor Pro Cycling Team | 10 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 33 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2 | ||
| 42 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 2 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.

Javier Jamaica 1° y Diego Camargo 2°, en la etapa reina de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato
Publicado
Hace 3 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación Brayan Molano (EBSA) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Siachoque, una contrarreloj individual de 7 kilómetros disputada por las calles del municipio que le pone nombre a la carrera, con final en un premio de montaña de segunda categoría.
El corredor boyacense, que fue el más rápido de la crono, empleo 11 minutos y 32 segundos para ganarle por dos segundos a José Misael Urián (Team Sistecrédito) y por 9 segundos a su compañero de equipo Michael Armando Moreno (EBSA).
El exlíder Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) arribó en la 4° posición y perdió el liderato. Ahora la clasificación general la comanda Brayan Molano (EBSA), que se adueñó de la primera posición.
La carrera boyacense concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, un circuito de 82 kilómetros por las calles del municipio de Tunja.
CLASIFCACIONES COMPLETAS

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato








