Connect with us

Pista

En Cali, brillante campeonato en COPA DE NACIONES DE PISTA para Colombia

Publicado

el

La Selección Colombia Andina de Pista, campeona en la Copa de Naciones 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Al terminar el domingo en la noche caleña la tercera y ultima COPA DE NACIONES EN PISTA llevada a cabo en el ya famoso mundialmente Velódromo  de la capital vallecaucana, se tienen que resaltar tres  aspectos fundamentales sobre los cuales se basa el éxito alcanzado y reconocido nacional e internacionalmente : El éxito organizativo, deportivo y la  respuesta del público.

En el primer aspecto, una vez más  la Federación  Colombiana de Ciclismo con el equipo organizativo comandado por Hernando Zuluaga  ha demostrado su capacidad, experiencia, conocimiento y profesionalismo para trabajar  a todo nivel  evento , motivo por el cual la máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha otorgado desde hace varios años la sede de estos certámenes  (incluido un Mundial de Pista) a Colombia  y más exactamente a Cal , pues se trata de un evento de talla mundial que cuenta con la presencia de un grupo de hombres y mujeres que desempeñan  con excelencia sus funciones por lo que  dirigentes, entrenadores, ciclistas, medios de comunicación y público no tienen sino motivos para esperar otro evento de la misma naturaleza en Cali y ya está  asignado y asegurado  el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2023 en este mismo escenario.

Martha Bayona, medalla de oro en la prueba de 500 metros CRI de la Copa de Naciones Cali 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En lo referente al éxito deportivo en general, el altísimo nivel técnico exhibido por los campeones europeos, olímpicos y mundiales que participaron permitieron el rompimiento de varias marcas , la exhibición de lo mejor del ciclismo en pista del mundo y un gran espectáculo para el público que en gran cantidad acompañó el evento demostrando una gran cultura y conocimiento de este modalidad .

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más importante para resaltar  de esta Copa de Naciones en Cali es la espectacular y vibrante demostración realizada por la Selección Colombia dirigida por John Jaime González, Andrés Torres y Jaime Zuluaga, grupo integrado por hombres y mujeres  que demostraron  estar en la mejor condición para enfrentar el evento en casa pues finalmente resultaron CAMPEONES DE LA COPA DE NACIONES EN CALI, mientras  Italia se consagró  Campeón General sumadas las tres validas llevadas a cabo este año en Glasgow, Hamilton y Cali.

Juan Esteban Arango en acción n la prueba de ómnium. (Foto © Fedeciclismo)

Martha y Juan Esteban, los héroes

La heroína del escuadrón colombiano fue la santandereana MARTHA BAYONA con sus dos medallas de oro conseguidas en el Keirin y los 500 metros CRI,  sumadas a las tres de plata y seis de bronce  conseguidas en otras modalidades por sus demás compatriotas ,entre las cuales hay que destacar la medalla de bronce ( que debería  ser la medalla al valor ) conseguida por  JUAN ESTEBAN ARANGO  en la prueba del ómnium, quien sufrió dos violentas caídas en dos de las 4 pruebas de la competencia y a pesar de ello siguió compitiendo , hasta perder la medalla de oro en el último embalaje de la última vuelta de la prueba  a puntos, final de esta apasionante carrera.

El descubrimiento de talentos como el de Juan Manuel Barbosa,  mujeres como Marianis Salazar y la perfecta combinación de experiencia, conocimiento y juventud , así como el número de medallas se constituye en un botín de lujo que ratifica el envidiable  presente y futuro de que goza esta modalidad  del ciclismo colombiano, gracias al  refuerzo de programa de Desarrollo  (PAD) implementado desde el Ministerio del Deporte, lo que genera la necesidad de continuar con este proceso a fin de no perder lo trabajado y conseguido hasta ahora ,pensando más bien en cómo asegurarle finalmente al ciclismo de pista en Colombia el futuro que siempre ha merecido como lo demuestra su historia  de más de 70 años.

Anuncio

Pista

Londres coronó a los campeones finales de la UCI Track Champions League 2022 con protagonismo colombiano

Publicado

el

Vencedores finales de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

En la última jornada de la UCI Track Champions League, Colombia volvió a ser protagonista con Martha Bayona, que consiguió su segundo triunfo en el Keirin durante las cinco apasionantes rondas disputadas, en cuatro países diferentes.

En el icónico recinto olímpico de Lee Valley VeloPark, ante más de 5000 aficionados, Matthew Richardson (Australia), Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos) y Mathilde Gros (Francia) se proclamaron ganadores de la segunda edición de la Copa de Campeones de Pista.


Campeones de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

La primera victoria de la noche fue para Chloe Moran (Australia), que consiguió su primer éxito en el Scratch. En el resto de categorías, la fondista Jennifer Valente y los velocistas Matt Richardson y Mathilde Gros consolidaron los lideratos con los que llegaron a la última parada.

Los cuatro ganadores, que se llevaron el codiciado maillot azul y el trofeo de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, recibieron un premio que asciende a 25.000 euros por corredor.

Clasificaciones finales de la UCI Track Champions League de 2022

Sprint Femenino

  1. Mathilde Gros (FRANCIA)
  2. Kelsey Mitchell (PAÍSES BAJOS)
  3. Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)

Resistencia Femenina

  1. Jennifer Valente (USA)
  2. Katie Archibald (GRAN BRETAÑA)
  3. Maggie Coles-Lyster (CANADÁ)

Sprint Masculino

  1. Matthew Richardson (AUSTRALIA)
  2. Harrie Lavreysen (PAÍSES BAJOS)
  3. Stefan Bötticher (ALEMANIA)

Resistencia Masculina

  1. Claudio Imhof (SUIZA)
  2. Sebastián Mora (ESPAÑA)
  3. Mark Stewart (GRAN BRETAÑA)
Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona gana el keirin en última ronda de la UCI Track Champions League en el velódromo Lee Valley Park de Londres

Publicado

el

Martha Bayona gaó el keirin en última jornada de la UCI Track Champions League 2022. (Foto © UCI)

Este sábado finalizó en el velódromo Lee Valley Park de Londres la segunda edición de la UCI Track Champions League, con los mejores 72 pisteros del mundo, donde Martha Bayona de nuevo fue protagonista en el keirin, en la que logró finalizar en el primer lugar.

Fueron dos días de competencia que se disputaron en la capital del Reino Unido, donde la pedalista santandereana volvió a mostrar su mejor nivel para llevarse otra victoria, tras la conseguida en la primera parada, disputada en Mallorca, España en la misma prueba.

Con su desempeño en territorio inglés, la colombiana quedó entre las mejores en la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la última jornada.

Resultados Keirin Femenino

🥇 Martha Bayona (COLOMBIA)
🥈 Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)
🥉 Steffie Van der Peet (PAÍSES BAJOS)

ASÍ FUE LA VICTORIA DE LA COLOMBIANA

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cierra la temporada ciclística

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo