MountainBike
Todas las Válidas de la Copa Internacional Mezuena de Mountain Bike serán UCI en 2022
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
El calendario de 2022 de la Copa Internacional Mezuena de Mountain Bike, por primera vez será UCI en su totalidad, ya que sus tres válidas fueron inscritas en el cronograma de la Unión Ciclística Internacional, así lo anunció la Fundación Mezuena.
“Es emocionante tener por primera vez nuestra Copa Mezuena UCI, con las tres válidas inscritas en el calendario internacional. Estamos comprometidos y motivados a hacer tres super eventos, es nuestra filosofía hacer pocos pero de alta calidad”, dijo el fundador y presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera.
Sin duda, una excelente noticia que beneficia al ciclomontañismo colombiano. En estos ocho años de actividad, la Copa Mezuena se ha afianzado como uno de los mejores eventos de Mountain Bike de Latinoamérica, con gran participación de ciclomontañistas de diferentes regiones de Colombia y de otros países.

La Copa Familiar Mezuena nació en 2014 en Cundinamarca, y desde entonces ha realizado un total de 27 competencias con las cuales se ha afianzado como un gran semillero de talentos del país y como un escenario ideal para la práctica del deporte a nivel familiar.
“Quisiera recordar a todos los que participan y nos colaboran que la Copa Mezuena tiene y seguirá teniendo una finalidad social, primero que todo presentando eventos de alta calidad para la práctica deportiva a un costo de participación moderado, y segundo, apoya a nuestros deportistas para que nos representen en el exterior y dejen en alto el nombre de Colombia”, añadió Mazuera.

El calendario iniciará en la tradicional pista de XCO de Catedral de Sal en el municipio de Zipaquirá el 27 de Marzo, como siempre con el apoyo del IMRCDZ y de la Alcaldía de Zipaquirá. Esta competencia tendrá categoría UCI C3 Junior Series.
Luego vendrá la pista Panamericana del Castillo Marroquín en Chía el 5 de Junio, otra plaza tradicional de nuestros eventos que no puede faltar. Este evento tendrá categoría UCI C3 Junior Event.
Para finalizar, la gran final en la pista de los Riders de Cajicá el 7 de Agosto, un lugar icónico de la Copa Mezuena, con el apoyo de Insdeportes y la Alcaldía de Cajicá.
El evento para su novena versión contará de nuevo con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, así mismo de Specialized, Tugó, Sram y todos los sponsors de la Fundación Mezuena.
Fuente: Prensa Fundación Mezuena
Tal vez te interese

Copa Colombia de MTB 2026: el GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en las pruebas del short track

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom

El Tour Colombia regresa oficialmente: la UCI confirma fechas y sede para 2027

Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike

Jhonatan Botero, listo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
MountainBike
Copa Colombia de MTB 2026: el GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en las pruebas del short track
Publicado
Hace 3 díasel
11 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en la quinta válida de la Copa Colombia de MTB, en la modalidad del Short Track (XCC), disputada en Chía, Cundinamarca. Daniela Gaviria, Santiago Quintero y Jerónimo Bedoya se consagraron campeones de la clasificación general de sus respectivas categorías, como resultado de su rendimiento a lo largo de la temporada y de su actuación en la última válida del calendario.
En Junior Damas, Daniela Gaviria ratificó su buen momento al ganar la prueba de Short Track y asegurar el título de la Copa Colombia. La corredora destacó la importancia de cerrar la temporada con este resultado y ahora se prepara para afrontar el reto del XCO.

Santiago Quintero, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)(Foto © GW Erco Sportfitness)
En Junior Masculino, Santiago Quintero también se quedó con el título de la Copa Colombia de XCC, completando una jornada de celebración para el equipo en las categorías juveniles y ratificando su protagonismo en la modalidad.
Por su parte, Jerónimo Bedoya aseguró el campeonato de la Copa Colombia en la categoría Élite tras finalizar tercero en la última válida de Short Track. El corredor destacó el trabajo realizado durante la temporada y reconoció las exigencias físicas de esta fase del calendario.

Jerónimo Bedoya, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)
El director deportivo, Héctor Pérez, resaltó la importancia de los resultados obtenidos en Chía y el trabajo realizado por los corredores durante la temporada. “Estamos en el final de la Copa Colombia y muy contentos por los resultados. Es muy importante ganar las carreras de la Copa y conseguir estos títulos. Jerónimo Bedoya se consagró campeón de la Copa Élite, mientras que en Junior Damas y Junior Masculino también conseguimos ser campeones”, manifestó el técnico.
Pérez también explicó que el equipo busca cerrar el fin de semana con buenos resultados en la modalidad XCO y posteriormente afrontar los compromisos programados para el cierre de temporada, entre ellos la Vuelta a Antioquia y una competencia internacional en Chile.
Hoy finalizará la Copa Colombia de MTB con la prueba de Cross Country Olímpico (XCO), en la que Jhonatan “Chuky” Botero, Daniela Gaviria, Santiago Quintero y el Sub-23 Jhean Pool Cardona buscarán cerrar la competencia con nuevos triunfos y ratificar el buen rendimiento que han demostrado a lo largo de la temporada.
RESULTADOS SHORT TRACK
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 3 semanasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 4 semanasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


La UCI visitó el Velódromo de Mosquera de cara a su homologación internacional

Mundial de Ciclismo en Pista 2026: Stefany Cuadrado lidera el sueño de Colombia

Jakob Soderqvist se queda con el prólogo del Eneco Tour 2026

¡Bombazos en el mercado de fichajes de los equipos World Tour! Repasamos las últimas movidas








