Connect with us

Ruta

Tres refuerzos más llegan al Astana Qazaqstan de Supermán López para 2022

Publicado

el

El Astana sumó 13 refuerzos para afrontar la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan se sigue reforzando fuertemente. Tres ciclistas más se unirán al equipo donde militan los colombianos Harold Tejada, Rodrigo Contreras, Sebastián Henao y Miguel Ángel López. La formación dirigida por Alexandre Vinokurov anunció la contratación del bielorruso Alexandr Riabushenko y de los italianos Simone Velasco y Michele Gazzoli.

“Doy la bienvenida a los nuevos corredores del equipo Astana Qazaqstan. Alexandr Riabushenko ya es un joven ciclista muy conocido, que mostró buenos resultados en carreras de un día. Simone Velasco va a dar un paso en el WorldTour con nuestro equipo y creo que este nuevo capítulo de su carrera lo motivará. Y Michele Gazzoli es un corredor joven y el Astana será su primer equipo profesional. Vemos un gran potencial en este corredor, y creo que en nuestro equipo puede encontrar todo lo necesario para un buen desarrollo a nivel profesional”, dijo el Mánager General del Equipo Astana Qazaqstan, Alexandr Vinokurov.

El trio de pedalistas firmó un contrato por las próximas dos temporadas. De esta forma, el conjunto kazajo llegó a los 13 refuerzos. El equipo celeste tendrá para 2022 a Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Gianni Moscon, David de la Cruz, Valerio Conti, Joe Dombrowski, Sebastián Henao, Simone Velasco, Leonardo Basso, Antonio Nibali y Nurbergen Nurlykhassym, más los tres corredores anunciados el día de hoy.

DECLARACIONES DE LOS TRES REFUERZOS

El bielorruso Riabushenko, de 26 años llega proveniente del UAE Team Emirates. “Después de cuatro años en un equipo, siento que es hora de hacer un cambio en mi carrera, de dar un nuevo paso hacia mi desarrollo como ciclista. Puedo decir que me gusta mucho Astana y he estado animando a este equipo desde que era junior. Es un gran equipo y vi a muchos campeones compitiendo para este equipo y obteniendo grandes éxitos con los colores de Astana. Es un placer y un honor para mí unirme a este equipo y formar parte de su historia”, dijo Alexandr Riabushenko en un comunicado emitido por el Astana.

Alexandr Riabushenko llega proveniente del UAE – Team Emirates. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2020)

El ciclista italiano Simone Velasco se une al conjunto celeste tras correr en el Gasprom Rusvelo en la presente temporada donde se destacó por su sprint en carreras de un día. “Para cada ciclista que se está llegando a profesional, el mayor sueño es unirse a un equipo WorldTour, alcanzar el más alto nivel de ciclismo. Para mí, Astana es la mejor solución, el mejor equipo al que podría unirme, y estoy realmente feliz con eso”, señaló Simone Velasco.

Simone Velasco corrió Giro del Veneto 2021 con el Gazprom – RusVelo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Y por último aparece Michele Gazzoli, quien debutará como profesional con el equipo Astana Qazaqstan. Este año, el joven ciclista italiano impresionó con su gran actuación en el Campeonato Mundial de Ruta Sub-23, en el que finalizó 4°. “Estoy muy feliz de venir al Astana, ya que para mí es uno de los mejores equipos del mundo. Estoy emocionado de tener la oportunidad de correr al lado de las estrellas más grandes como Vincenzo Nibali y Gianni Moscon. Sé que mi primer año en el WorldTour será duro y tengo que aprender muchas cosas y ganar mucha experiencia, pero estoy listo para este desafío”, manifestó Michele Gazzoli.

Michele Gazzoli estuvo presente en Il Giro di Sicilia 2021 con el Team Colpack Ballan. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)
Anuncio

Ruta

“Tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría, un 5° puesto es algo gratificante”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia, (Foto © Bahrain Victorious)

El colombiano del Team Bahrain-Victorious, Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia 2022, tuvo la libertad para meterse en la escapada de 25 corredores y logró terminar en el top 5 final en Génova.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. En la segunda subida salieron unos corredores, pero fue imposible cazarlos. Al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría. Un 5° puesto en una etapa del Giro es algo gratificante para mí”, dijo Buitrago.

El pedalista bogotano estuvo atento y se logró filtrar sobre el final con los mejores escaladores de la fuga en un grupo perseguidor del trio de cabeza, llegando a tener más de 8 minutos de ventaja con el pelotón de favoritos.

“Kelderman era un corredor que estaba cerca en la general y no podíamos ayudarlo mucho. Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas. Quedamos contentos por intentarlo. Estuvimos con gente de muchos galones. Estar ahí adelante disputando es muy bonito”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 8 minutos en la general.

Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Anapoima; Sebastián Castaño sigue líder de la Vuelta al Sur

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) sorprendió a los sprinters y se llevó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022 con un tiempo de 02:17:39″, en un embalaje con un grupo reducido.

La jornada recorrió un total de 100 kilómetros con salida y final en el municipio de Anapoima. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) mantuvo el liderato y sigue al comando la clasificación general, seguido de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo.

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Los compañeros trabajaron muy fuerte para conseguir este triunfo y seguiremos en estas tres etapas que restan para buscar la clasificación general. La jornada fue muy rápida, una llegada que no es fácil aquí en Anapoima, pero veníamos muy motivados y bueno gracias a Dios se nos ha dado”, dijo Bustamante.

La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. Al final 18 corredores definieron la etapa en la que el Sistecrédito GW aprovecho la superioridad para hacer el 1-2 con Adrián Bustamante y David Santiago Gómez.

La segunda etapa en línea, a correrse este viernes 20 de mayo, tuvo una modificación de última hora. Por ende, la misma saldrá en Ibagué, pasará por Picaleña llega a Espinal, se devuelve a Picaleña y culminará en el Espinal. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 22 de mayo.

Resultados 1ra etapa / Anapoima – Girardot – Anapoima (100 kilómetros)

1 Adrián BustamanteSistecrédito-GW02:17:39
2 David Santiago GómezSistecrédito-GWm.t.
3  Sebastián CastañoOrgullo Paisa m.t.
4 José Tito HernándezTeam Banco Guayaquil Ecuador m.t.
5 César ParedesJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
6 Alexander GilOrgullo Paisa m.t.
7 Juan Sebastián ForeroJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
8 Marlon David GarzónAguardiente Néctar-IMRD-Chía m.t.
9 Brayan BáezECDB-JGL Electric-Phigma m.t.
10 Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
Sebastián Castaño mantuvo el liderato de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao protagonista en jornada inaugural de la Joe Martin Stage Race; Jonathan Clarke primer líder

Publicado

el

Sergio Luis Henao terminó 4° en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En su regreso a competencias, Sergio Luis Henao se quedó con el cuarto puesto en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos, luego de recorrer 191,5 kilómetros en los alrededores de Fayetteville.

El pedalista antioqueño, quien había anunciado su retiró en marzo, volvió a correr en una carrera UCI, esta vez con el equipo puertorriqueño Team Emanuel Ibarry &2ndBike, cumpliendo con destacada actuación. Su compatriota y compañero de equipo Juan Esteban Arango terminó en la sexta posición.

El australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante de su compañero de equipo Noah Granigan y de Tyler Stites (Project Echelon Racing), luego de soltarlos en los tramos finales en ascenso.

Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 182,4 kilómetros con inicio en Fayetteville y final en Mount Sequoyah. El sucesor del estadounidense Tyler Williams, campeón de la última edición en 2021, se conocerá el domingo en Carolina del Norte.

Resultados 1ra etapa /  Fayetteville Fayetteville (191,5 kilómetros)

1Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 04:37:47
2Noah GraniganWildlife Generation Pro Cycling 0:34
3Tyler StitesProject Echelon Racing m.t.
4 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
5 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling0:50
6 Juan esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
37  Cristian RaveloCS Velo Racing1:37
50  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 6:03
65  Bryan GómezBest Buddies Racing13:51
78  Cristian RíosTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 17:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio