Connect with us

Ruta

Tres refuerzos más llegan al Astana Qazaqstan de Supermán López para 2022

Publicado

el

El Astana sumó 13 refuerzos para afrontar la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan se sigue reforzando fuertemente. Tres ciclistas más se unirán al equipo donde militan los colombianos Harold Tejada, Rodrigo Contreras, Sebastián Henao y Miguel Ángel López. La formación dirigida por Alexandre Vinokurov anunció la contratación del bielorruso Alexandr Riabushenko y de los italianos Simone Velasco y Michele Gazzoli.

“Doy la bienvenida a los nuevos corredores del equipo Astana Qazaqstan. Alexandr Riabushenko ya es un joven ciclista muy conocido, que mostró buenos resultados en carreras de un día. Simone Velasco va a dar un paso en el WorldTour con nuestro equipo y creo que este nuevo capítulo de su carrera lo motivará. Y Michele Gazzoli es un corredor joven y el Astana será su primer equipo profesional. Vemos un gran potencial en este corredor, y creo que en nuestro equipo puede encontrar todo lo necesario para un buen desarrollo a nivel profesional”, dijo el Mánager General del Equipo Astana Qazaqstan, Alexandr Vinokurov.

El trio de pedalistas firmó un contrato por las próximas dos temporadas. De esta forma, el conjunto kazajo llegó a los 13 refuerzos. El equipo celeste tendrá para 2022 a Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Gianni Moscon, David de la Cruz, Valerio Conti, Joe Dombrowski, Sebastián Henao, Simone Velasco, Leonardo Basso, Antonio Nibali y Nurbergen Nurlykhassym, más los tres corredores anunciados el día de hoy.

DECLARACIONES DE LOS TRES REFUERZOS

El bielorruso Riabushenko, de 26 años llega proveniente del UAE Team Emirates. “Después de cuatro años en un equipo, siento que es hora de hacer un cambio en mi carrera, de dar un nuevo paso hacia mi desarrollo como ciclista. Puedo decir que me gusta mucho Astana y he estado animando a este equipo desde que era junior. Es un gran equipo y vi a muchos campeones compitiendo para este equipo y obteniendo grandes éxitos con los colores de Astana. Es un placer y un honor para mí unirme a este equipo y formar parte de su historia”, dijo Alexandr Riabushenko en un comunicado emitido por el Astana.

Alexandr Riabushenko llega proveniente del UAE – Team Emirates. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2020)

El ciclista italiano Simone Velasco se une al conjunto celeste tras correr en el Gasprom Rusvelo en la presente temporada donde se destacó por su sprint en carreras de un día. “Para cada ciclista que se está llegando a profesional, el mayor sueño es unirse a un equipo WorldTour, alcanzar el más alto nivel de ciclismo. Para mí, Astana es la mejor solución, el mejor equipo al que podría unirme, y estoy realmente feliz con eso”, señaló Simone Velasco.

Simone Velasco corrió Giro del Veneto 2021 con el Gazprom – RusVelo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Y por último aparece Michele Gazzoli, quien debutará como profesional con el equipo Astana Qazaqstan. Este año, el joven ciclista italiano impresionó con su gran actuación en el Campeonato Mundial de Ruta Sub-23, en el que finalizó 4°. “Estoy muy feliz de venir al Astana, ya que para mí es uno de los mejores equipos del mundo. Estoy emocionado de tener la oportunidad de correr al lado de las estrellas más grandes como Vincenzo Nibali y Gianni Moscon. Sé que mi primer año en el WorldTour será duro y tengo que aprender muchas cosas y ganar mucha experiencia, pero estoy listo para este desafío”, manifestó Michele Gazzoli.

Michele Gazzoli estuvo presente en Il Giro di Sicilia 2021 con el Team Colpack Ballan. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)
Anuncio

Ruta

Santiago Montenegro gana la cronoescalada; Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño

Publicado

el

Santiago Montenegro ganó la cronoescalada de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Movistar-Best PC)

En gran demostración, Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) se impuso en la cuarta etapa de la sexta edición de la Vuelta a Nariño, en la que el nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) conservó la camiseta de líder.

El corredor ecuatoriano firmó el triunfo con un tiempo de 29:11”, superando por 5 segundos a su compatriota Joel Levi Burbano (Team Sin Fronteras JN), y por 17”, a su compañero de equipo Steven Haro, quienes hicieron tiempos de 29:16” y 29:28”, respectivamente.


Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

Una vibrante batalla se vivió en territorio nariñense, donde los ecuatorianos fueron grandes dominadores de la exigente jornada contra el cronómetro, entre el puente colgante de Juanambu y Buesaco sobre un trazado de 13 kilómetros, en la que Robinso Chalapud finalizó en la 4° posición y se afianzó en la clasificación general.

Este domingo se correrá la última etapa en un circuito por las calles de Pasto, donde conoceremos el sucesor de Darwin Atapuma, campeón del año pasado.

Vuelta a Nariño 2022
Resultados 4ta etapa | Juanambu – Buesaco
CRI (13 kilómetros)

1Santiago Montenegro *EcuadorMovistar-Best PC2:25:49″
2Joel Levi Burbano *EcuadorTeam Sin Fronteras JN0:05
3Steven Haro * EcuadorMovistar-Best PC0:17
4 Robinson Chalapud *ColombiaTeam Banco Guayaquil0:22
5Paulo Cesar Pantoja *ColombiaMovistar-Best PC0:22
Seguir leyendo

Ruta

Enric Mas se impone de forma brillante en el Giro dell’Emilia; Rigoberto Urán entra en el top 5

Publicado

el

 Tadej Pogačar, Enric Mas y Domenico Pozzovivo en el podio final del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En una gran exhibición, Enric Mas (Movistar Team) se impuso en la edición 105 del Giro dell’Emilia, luego de recorrer 198,7 kilómetros. En la subida final al Santuario di San Luca, se decidió la carrera, el español se separó de un grupo de cinco corredores en el que se encontraba Rigoberto Urán (EF Education EasyPost).

El subcampeón de la Vuelta a España, fue el más fuerte en el ascenso definitivo, superando por 11 segundos al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y por 13″ al italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), quienes completaron el podio. El ‘Toro de Urrao‘ se tuvo que conformar con el 5° puesto.

La fuga del día la protagonizaron Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team), Jacopo Guarnieri (Groupama – FDJ), Kobe Goossens (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Johan Meens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Rick Pluimers (Jumbo-Visma), sin embargo pasando la mitad del trayecto el grupo de favoritos los capturó.

La fuga, que alcanzó una ventaja que rondó lo 7 minutos, cruzó el Ca’ Bortolani (5,4 km al 6,3%), pero en el Medelana (5,1 km al 10,1%) estalló el grupo de cabeza. Bouchard y Goossens se mantuvieron al frente y partieron juntos, para conquistar en cinco ocasiones la mítica subida a San Luca (2,1 km al 10%).

A falta de 35 kilómetros para el final se produjo un contraataque entre los favoritos. Jan Bakelants, ganador del Giro dell’Emilia en 2015, lanzó un ataque en el falso llano y salió a la caza de Bouchard y de su compañero de equipo Goossens. Sin embargo, una vez en el San Luca, Bakelants vio pasar volando a Rémy Rochas. Pero el francés tuvo problemas en la subida y con tres giros para el final, Goossens se quedó solo en cabeza de carrera.


Enric Mas y Tadej Pogacar en el ascenso final al Santuario di San Luca. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En el cierre, el UAE Team Emirates mantuvo el ritmo fuerte en el pelotón y se aseguraron de que todos los fugitivos fueran atrapados antes de que comenzaran las dos últimas vueltas. En la penúltima subida empezaron los ataque y el propio Pogacar fue el primero en mostrarse.

Solo Enric Mas pudo seguir el ritmo del dos veces ganador del Tour de Francia. Los dos iniciaron juntos el descenso hacia San Luca por última vez. Detrás de ellos se formó un grupo de tres con Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde. El trío consiguió darle caza al dúo de punta.

En el tramo final, Enric Mas atacó y el líder de UAE se quedó con Pozzovivo, con quien le tocó competir por el segundo puesto. El mejor colombiano fue Rigoberto Urán en la 5° posición.


Enric Mas, ganador del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

Giro dell’Emilia 2022 (1.Pro)
Resultado Final (198,7 km)

1 Enric MasMovistar Team4:53:21
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:11
3 Domenico PozzovivoIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:13
4 Alejandro ValverdeMovistar Team0:26
5 Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:31
14 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:47
30 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers3:32
31 Esteban ChávesEF Education-EasyPost3:32
39 Einer RubioMovistar Team4:28
52 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team6:03
Seguir leyendo

Ruta

Jonas Vingegaard repite victoria en la CRO Race y es nuevo líder; Brandon Rivera llega 5° y Santiago Buitrago 9°

Publicado

el

Jonas Vingegaard ganó la quinta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En una jornada exigente con más de 6 puertos montañosos, Jonas Vingegaard se quedó con la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022, su segunda en la carrera. El jefe de filas del Jumbo-Visma, que ya es el nuevo líder, fue más fuerte que el británico Oscar Onley en la corta pendiente final.

Los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) volvieron a llegar con los mejores, los dos entraron en el top 10 a pocos segundo del ganador. La fracción contó con un trayecto montañoso de 154 kilómetros.

Oscar Onley, gran protagonista de la 5ta etapa de la CRO Race. (Foto © CRO Race)

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lidera la general. El danés esta acompañado en el podio de, el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quien es 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°, ambos a tan solo 8 segundos. Los ‘escarabajos’ Rivera y Buitrago se mantienen en el top 10.

La carrera croata finalizará este domingo con la disputa de la sexta etapa, una jornada llana en la parte inicial con 158 kilómetros entre Nedelja y Zagreb, que incluye tres puertos montañosos de tercera categoría sobre el final.


Jonas Vingegaard celebrando la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Opatija – Labin (154 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:46:04
2 Oscar OnleyTeam DSM,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:02
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:03
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
6 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:06
7 Axel LauranceB&B Hotels – KTM,,
8 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:08
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:14
DNF Johnatan Cañaveral Bardiani-CSF-FaizanèNo Terminó

Jonas Vingegaard, nuevo líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – 5 Etapa

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma21:38:15
2 Matej MohoričBahrain – Victorious0:08
3 Oscar OnleyTeam DSM,,
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:24
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:25
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:30
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:38
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:43
9 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:46
10 Chris HamiltonTeam DSM0:59
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo