Connect with us

Ruta

El Bahrain-Victorious se defiende por presunto uso de tizanidina en el Tour de Francia

Publicado

el

El Bahrain-Victorious ganó de la clasificación general por equipos del Tour de Francia. (Photo POOL Etienne Garnier/BettiniPhoto©2021)

El equipo Bahrain Victorious negó las acusaciones sobre supuestos hallazgos de restos de tizanidina en el pelo de alguno de sus ciclistas. La sustancia es un relajante muscular que no está en la lista de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“El equipo y cualquiera de sus ciclistas no han sido notificados oficial o extraoficialmente sobre cualquier hallazgo relacionado con la tizanidina u otras sustancias”, indicó la escuadra ciclística del medio oriente en un comunicado publicado en su página web.

En un registro de una división especial de salud pública de la policía que sufrió el conjunto World Tour en el pasado Tour de Francia se les encontraron presuntamente muestras de Tizanidina, un relajante muscular que necesita permiso para su uso.

Tres ciclistas del conjunto de Bahrain dejaron muestras de cabello durante el registro de la policía francesa durante el pasado Tour de Francia y el Centro Nacional de Información Biotecnológica revelaron destalles de estas pruebas capilares en un documento publicado en el ‘Wiley Analytical Science Journal’, en el que detallan que se les pidió específicamente un análisis capilar ya que se habían encontrado «numerosas cajas» de este medicamento en la habitación del médico del conjunto bareiní.

El Bahrain subrayó que en el artículo queda claro que esta sustancia no está «prohibida» y que está haciendo consultas legales del por qué se publicó esta información. “El equipo desea enfatizar que los autores del artículo científico al que se refieren todas las acusaciones han señalado sin ambigüedades que la tizanidina no es una sustancia prohibida en el deporte. Estamos consultando asesoramiento legal sobre la naturaleza en la que se publicó esta información durante una investigación en curso sin que se notifique al equipo, lo que ha afectado la reputación de la escuadra”, dijo el Bahrain Victorious.

Anuncio

Ruta

La Challenge de Mallorca será la primera prueba del calendario europeo para Jesús David Peña

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta a la Juventud de principio a fin. (Foto © RMC)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La nueva incorporación del Team BikeExchange, el colombiano Jesús David Peña arrancará su temporada 2022 en la Challenge de Mallorca entre los días 26 y 30 de enero. Así lo confirmó el pedalista de Zipaquirá a la Revista Mundo Ciclístico.

Al igual que en años anteriores por el tema del Covid-19, el conjunto australiano optará por llevar bloque fuerte a España que pueda luchar por las primeras victorias del año. Sin embargo, todavía no se han desvelado los nombres y habrá que esperar hasta finales de este año para conocer que corredores eligen para acompañar al colombiano.

Jesús David Peña ganó la primera etapa de Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © RMC)

“Por el tema de la pandemia no viajaré a Australia a concentraciones, directamente lo haré a territorio español donde me reuniré con mis nuevos compañeros para preparar mi primera carrera de la temporada con el equipo”, dijo el corredor cundinamarqués a RMC. La trigésimo primera edición de la Challenge Mallorca recuperará el recorrido de cinco etapas 10 años después, según indicaron la semana pasada los organizadores en la presentación del patrocinador principal, la cadena hotelera mallorquina Garden Hotels.

Por otro lado, en la confirmación oficial de la plantilla para la nueva campaña, Matt White, director deportivo del BikeExhange elogió el ‘escarabajo’, que la última campaña defendió los colores del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. “Es un gran talento joven. Llega a nosotros con poca exposición europea, en gran parte debido a las restricciones de Covid en sus dos primeros años en la categoría, pero lo ayudaremos a asimilar el escenario europeo y creemos en su talento bruto”.

Plantilla Team BikeExchange Jayco 2022:

Kelland O’Brien (AUS, 23) Nuevo ciclista para 2022
Jesús David Peña (COL, 21) Nuevo ciclista para 2022
Alex Balmer (SWI, 21) Nuevo ciclista para 2022
Lawson Craddock (EE. UU., 29) Nuevo ciclista para 2022
Jan Maas (NED, 25) Nuevo ciclista para 2022
Matteo Sobrero (ITA, 24) Nuevo ciclista para 2022
Campbell Steward (NZL, 23) Nuevo ciclista para 2022
Jack Bauer (Nueva Zelanda, 36)
Sam Bewley (NZL, 34 años)
Kevin Colleoni (ITA, 22 años)
Luke Durbridge (AUS, 30 años)
Alex Edmondson (AUS, 27 años)
Tsgabu Grmay (ETH, 30)
Lucas Hamilton (AUS, 25)
Michael Hepburn (AUS, 30 años)
Damien Howson (AUS, 29)
Amund Grøndahl Jansen (NOR, 27)
Kaden Groves (AUS, 22)
Chris Juul-Jensen (DEN, 32 años)
Tanel Kangert (EST, 34)
Alex Konychev (ITA, 23 años)
Michael Matthews (AUS, 31 años)
Cameron Meyer (AUS, 33 años)
Luka Mezgec (SLO, 33 años)
Callum Scotson (AUS, 25 años)
Nick Schultz (AUS, 27)
Dion Smith (Nueva Zelanda, 28)
Simon Yates (GBR, 29 años)

Seguir leyendo

Ruta

La salud de Federico Martín Bahamontes mejora tras perder movilidad en las piernas

Publicado

el

Federico Martín Bahamontes y Primoz Roglic e el podio de la Vuelta a España. (Foto Archivo © La Vuelta)

Uno de los mejores escaladores de la historia, Federico Martín Bahamontes, mejora positivamente tras su última hospitalización. La salud del campeón del Tour de Francia vivo con más edad, se complicó en el último mes por cuenta de un hematoma en la cavidad abdominal que le restó mucha movilidad en los miembros inferiores.

El primer corredor español en ganar la ‘Grande Boucle‘ ahora está afrontando la recuperación con su habitual fortaleza intentando recuperar la movilidad perdida con pequeños ejercicios de pedaleo, lo que demuestra que el ciclismo sigue en las venas del ‘Águila de Toledo‘.

A sus 93 años, y después de quedarse sin masa muscular por la hospitalización, ha demostrado que no hay edad para la rehabilitación. Llegó al centro médico Benito Menni hace dos meses sin poder moverse y ya anda con bastón y pedalea, todas las mañanas, unos 20 minutos.

Bahamontes, cuyo nombre de pila real es Alejandro, ganó 7 etapas en el Tour de Francia, 6 maillots de la montaña y la general en 1959. El Águila de Toledo, de hecho, es el ganador de la gran ronda francesa de mayor edad que hay vivo.

El exciclista espera regresar pronto a Villanueva, de San Mancio, donde reside desde que la pandemia comenzó. “Se levanta tarde, porque le gusta dormir; desayuna fuerte, hace tareas de jardinería, toma el aperitivo, come y luego se echa la siesta, y ve en la tele, si no hay ciclismo, documentales de animales. Le gusta pasear de una casa rural a otra”, señalaron sus familiares a la Tribuna de Toledo.

Sus hazañas y sus gestas encima de la bicicleta no pasan desapercibidas. En el pasado Tour de Francia, la organización de la carrera no se olvidó del cumpleaños de Bahamontes, una de sus leyendas más queridas y recordadas, que ganó la ronda gala en 1959.

Seguir leyendo

Ruta

Los ex World Tour que se reinventan en el ciclismo colombiano

Publicado

el

José Serpa, se desplaza a Italia para defender título de Trofeo de Laigueglia
José Rodolfo Serpa vivió sus años de gloria corriendo en el Lampre. (Foto Archivo © RMC)

Del World Tour al circuito nacional: la nueva realidad de varios ciclistas que tuvieron el privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo compitiendo con lo mejor del pelotón internacional. Llegar a la primera división del ciclismo mundial es un reto para cualquier ciclista colombiano, pero mantenerse ahí es todo un desafío, por lo que muchos optan por rehacer su trayectoria deportiva en Colombia. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los ciclistas que pasaron por equipos World Tour y que se abrieron camino nuevamente en los conjuntos colombianos.

ÓSCAR SEVILLANUEVE TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

DARWIN ‘EL PUMA’ ATAPUMASEIS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

JOSÉ RODOLFO SERPA *EL LEÓN DE SUCRETRES TEMPORADAS WORLD TOUR

José Serpa confirmado por su equipo para Clásica de San Sebastián

JULIÁN CARDONA TABARESUN AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Julián Cardona, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, la cuota colombiana del EF Education First-Drapac

HERNANDO BOHÓRQUEZ DOS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

CRISTIAN CAMILO MUÑOZTRES TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

RODRIGO CONTRERASCINCO TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio