Ruta
Supermán López satisfecho por acuerdo de rescisión de contrato con Movistar
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Como lo había anticipado la Revista Mundo Ciclístico esta semana, Movistar anunció que el contrato con Miguel Ángel López llegará a su fin a partir del 1 de octubre.
«Es la mejor decisión que hemos podido tomar … finalmente gracias» al equipo, expresó el escalador boyacense en su cuenta de Twitter. «Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario«, añadió.
La cesación de todo vínculo contractual y la liberación de cualquier obligación se hizo de mutuo acuerdo, a pesar del contrato que existía hasta finales de 2023, así informó el equipo español en un breve comunicado en las redes sociales.
«El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro«, agregó el equipo en su comunicado.
La decisión se produce después de que ‘Supermán’ López optará por abandonar de forma polémica la penúltima etapa de la Vuelta a España, sin tener en cuenta a sus directores deportivos, tras verse relegado y perder cualquier opción del podio final.

Vale recordar que el colombiano había extendido su vínculo con el equipo telefónico por las próximas dos campañas antes de empezar la ronda española. Sin embargo, una vez ocurridos los polémicos hechos, las directivas del equipo telefónico en conjunto con los representantes del corredor empezaron a trabajar en la rescisión del contrato.
La noticia, allana el camino para que el colombiano regrese al viejo nido. Se dice que el Astana-Premier Tech está muy interesado en en el retorno del escalador a sus huestes.
En su paso por Movistar, después de un comienzo difícil, Supermán le dio a su nuevo equipo los primeros éxitos en la Ruta del Sol. Ganó una etapa y la clasificación final. Después de eso, también fue el mejor en el Mont Ventoux Challenge y fue sexto en el Critérium du Dauphiné.
Luego formó la punta de lanza del Tour de Francia junto con Enric Mas. Sin embargo, en la ‘Gran Boucle’ tuvo que lidiar con caídas y mala suerte retirándose en la decimonovena etapa.
Tal vez te interese

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

Paula Blasi firmó con el Movistar Team por las próximas tres temporadas

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional
Ruta
Giro de Italia 2027: el salvaje recorrido de la edición 110 con Gavia, Mortirolo y el temible Monte Zoncolan
Publicado
Hace 9 horasel
3 noviembre, 2026
El Giro de Italia presentó oficialmente en Roma el recorrido de su edición 110, una de las más exigentes de los últimos tiempos. La primera gran vuelta de la temporada 2027 contará con un trazado sumamente montañoso de 3.418 kilómetros y un imponente desnivel acumulado de 50.250 metros. Con este diseño, la organización busca asegurar un espectáculo vibrante de principio a fin, consolidando a la ronda italiana como la cita por excelencia para los mejores escaladores del pelotón internacional.
La famosa ‘Corsa Rosa’ comenzará el sábado 8 de mayo con una etapa de 172 kilómetros en Trieste, ciudad que acogerá tanto la salida como la llegada de la jornada inaugural. La internacionalización de la carrera llegará muy pronto, ya que al día siguiente el pelotón vivirá una breve incursión en Eslovenia durante la segunda etapa, la cual unirá a las localidades de Liubliana y Koper. Tras este arranque transfronterizo, la caravana ciclista se adentrará por completo en territorio italiano para afrontar tres semanas de pura intensidad.
El diseño del recorrido promete emociones fuertes y batallas memorables gracias a la inclusión de siete exigentes llegadas en alto y dos jornadas clave al cronómetro. Esta combinación obligará a los aspirantes a la clasificación general a mantener una regularidad absoluta, donde el cronómetro penalizará a los escaladores puros y los empinados ascensos dictarán la sentencia definitiva de la competencia.
La alta montaña será el escenario donde se decidirá la gloria, destacando el regreso de cumbres que forman parte de la mitología del ciclismo italiano. Los míticos ascensos a Gavia, Mortirolo y el temible Monte Zoncolan seguramente definirán el rumbo de la prueba antes del broche final en Roma, ciudad que por quinta edición consecutiva coronará al portador definitivo de la prestigiosa maglia rosa.

Nairo Quintana subiendo al Monte Zoncolan en el Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)
Datos clave del recorrido del Giro 2027
• Grande Partenza en Italia y con Guiño a Pogacar: arrancará en Trieste con una etapa de 172 kilómetros y pasará por Eslovenia, la tierra de Tadej Pogacar en su segunda jornada.
• Dos jornadas al cronómetro: tendrá dos jornadas que totalizan 56,9 kilómetros: una cronoescalada de 19,6 km en la etapa 7 (Sulmona-Campo di Giove) y una crono llana de 37,3 km en la etapa 15, que conectará el Autódromo de Monza con Milán.
• Grandes Montañas y Finales en Alto Imperdibles: Habrá un total de 7 finales en alto. Regresan míticas subidas de la historia del ciclismo como el Monte Zoncolan (por Ovaro, etapa 20), un doble paso por el Mortirolo y el Passo Gavia (Cima Coppi de la edición), donde Nairo Quintana gestó su victoria en el Giro 2014.
• Final Romano: Fiel a la tradición reciente, terminará con un circuito urbano en Roma.
Ruta
Alejandro Pamplona liderará las ilusiones del GW Erco Sportfitness en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 9 horasel
3 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El GW Erco Sportfitness se prepara para afrontar un nuevo reto deportivo con su participación en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026, competencia que se disputará del 4 al 8 de noviembre en territorio vallecaucano y que reunirá a 199 corredores, distribuidos en 36 equipos.
Para esta edición, el equipo estará encabezado por Alejandro Pamplona, quien estará rodeado por Daniel Robayo, Danilo Medina, Kevin Peñaloza, Emiliano Álvarez y Santiago Estrada, seis jóvenes ciclistas con buenas actuaciones en lo que va de la temporada.

El equipo juvenil del GW Erco Sportfitness se destacó en carreras venezolanas. (Foto © Luis Gaitán)
Como parte de la preparación para esta carrera, el equipo realizó una concentración durante una semana en Antioquia, antes de desplazarse al Valle del Cauca para afrontar las cinco jornadas de competencia.
Desde la dirección deportiva destacaron la importancia de continuar acompañando el proceso de formación de los jóvenes talentos y de brindarles experiencias que contribuyan a su crecimiento deportivo.

Alejandro Pamplona, el jefe de filas del GW Erco Sportfitness para la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto © GW Erco Sportfitness)
“Vamos con Alejandro Pamplona como capo de nuestro equipo, un muchacho al que también le estamos haciendo el proceso y que estuvo en el Mundial. Es una carrera bonita, me gusta estar pendiente de estos muchachos porque pienso que son el futuro del ciclismo colombiano”, expresó Luis Alfonso Cely director deportivo del GW Erco Sportfitness.
La primera etapa se disputará este miércoles 4 de noviembre, con salida desde el Parque de Cartago. El recorrido tendrá una distancia de 117,1 kilómetros y pasará por La Paila, La Uribe, Zarzal y el cruce hacia La Victoria, antes de regresar a Zarzal y continuar hasta Roldanillo.
LISTA DE INSCRITOS
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness
Ruta
La UCI confirma la fecha de la Vuelta al Táchira 2027; mantendrá su formato de diez etapas
Publicado
Hace 10 horasel
3 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el calendario de competencias para la temporada 2026 y asignó las fechas para la sexagésima tercera edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la cual se disputará del 8 al 17 de enero conservando un recorrido de diez etapas.
La ratificación por parte del máximo organismo rector del ciclismo mundial despeja la agenda organizativa e incrementa la expectativa de escuadras internacionales y clubes nacionales por competir en la «Grande de América», justa de pedal que por su transcendencia ha otorgado al Táchira proyección global.
Al mantener la categoría UCI 2.2, el giro tachirense exige la presencia mínima de cinco divisas extranjeras, cuota que con toda seguridad será cubierta ante la solicitud de participación de varios planteles foráneos. A ellos se sumarán los conjuntos locales que completarán el pelotón multicolor que recorrerá los estados andinos.
Con el aval internacional y a la espera de que la organización oficialice el trazado de las diez jornadas en los próximos días, los equipos aceleran la fase final de su preparación para encarar una de las pruebas de mayor tradición en Suramérica junto al Tour Colombia, Vuelta a Colombia, Vuelta al Ecuador, Vuelta a Venzuela y Vuelta al Uruguay.
La UCI ya había confirmado las fechas del Mex Tour, el regreso de la histórica Vuelta a México, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero y el Tour Colombia, que se disputará del 26 al 31 de enero de 2027 en Medellín y sus alrededores; ambas carreras bajo la categoría UCI 2.1.

*Con Información Carlos Alexis Rivera

Giro de Italia 2027: el salvaje recorrido de la edición 110 con Gavia, Mortirolo y el temible Monte Zoncolan

Alejandro Pamplona liderará las ilusiones del GW Erco Sportfitness en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026

La UCI confirma la fecha de la Vuelta al Táchira 2027; mantendrá su formato de diez etapas

El Team Boyacá es Para Vivirla, listo para ser protagonista en el Tour Femenino y la Vuelta Juvenil








