Connect with us

Ruta

Stefan Kung triunfa en la contrarreloj inicial y es líder del Tour de Suiza. Rigoberto Urán el mejor colombiano

Publicado

el

Stefan Kung en la contrarreloj inicial del Tour de Suiza 2021 (Photo©Bettini Photo2021)

Stefan Kung (Groupama FDJ) respondió a los pronósticos iniciales, se llevó la victoria y es el primer líder del Tour de Suiza que se puso en marcha este domingo con una jornada a cronometro de 10.9 kilómetros que se disputó en la localidad de Frauenfeld.

En un ajustado duelo de especialistas, Kung que empleó un registro de doce minutos, superó a su compatriota Stefan Bissegger (EF Education Nippo) por un estrecho margen de cuatro segundos y por doce al italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step) que marcó la pauta entre los llamados a la disputa del título.

Rigoberto Urán en acción en la contrarreloj inicial del Tour de Suiza 2021 (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)

Entre los siete pedalistas colombianos participantes, el mejor ubicado en esta prueba a cronometro inicial fue Rigoberto Urán (EF Education Nippo) que se clasificó en la casilla 41 a 46 segundos de Kung.

Neuhausen am Rheinfall dará la partida este lunes a la segunda fracción de esta carrera. Etapa de 178 kilómetros con paso por tres puertos de segunda categoría, el último de ellos ubicado a siete kilómetros de la meta en Lachen.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 KÜNG Stefan Groupama FDJ 12:00

2 BISSEGGER Stefan EF Education Nippo 0:04

3 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 0:12

4 SCULLY Tom EF Education Nippo 0:15

5 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:19

6 RUTSCH Jonas EF Education Nippo 0:22

7 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step 0:22

8 VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:22

9 KRAGH ANDERSEN Søren Team DSM 0:22

10 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 0:23

41 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:46

51 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:50

62 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 0:55

112 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 1:12

141 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 1:27

150 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:36

154 ALBA Juan Diego Movistar Team 1:40

Anuncio

Ruta

Iván García Cortina vence la Gran Piemonte y conquista su primera victoria con el Movistar

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la carrera italiana de un día, la Gran Piemonte. (Foto © Gran Piemonte)

En un final al sprint como estaba previsto se definió la Gran Piemonte 2022, en el que Iván García Cortina (Movistar) se llevó la victoria de la carrera italiana, disputada entre Omegna y Beinasco sobre un trayecto de 198 kilómetros, en su mayoría en terreno llano.

Un grupo reducido de 40 pedalistas controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor español se quedó con el triunfo por delante del esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) y el francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies).

En cuanto a los colombianos, Jhonatan Restrepo (Drone Hopper – Androni Giocattoli) fue el mejor escarabajo, llegando en la casilla 55° con el pelotón de los sprinters favoritos. Mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar) finalizó en el puesto 105°, entrando en un grupo de rezagados.


Los cuatro protagonistas de la fuga del día. (Foto © Gran Piemonte)

La escapada del día estuvo animada por el polaco el polaco Kamil Malecki (Lotto Soudal), el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team) y los italianos Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), pero a falta de 25 kilómetros para la meta los capturó un grupo perseguidor de 40 corredores.

Gran Piemonte 2022 (1.Pro)
Resultado Final (198 km)

1 Iván García CortinaMovistar Team4:21:44
2 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
3 Alexis VuillermozTotalEnergies,,
4 Edoardo ZambaniniBahrain – Victorious,,
5 Alberto BettiolEF Education-EasyPost,,
6 Madis MihkelsIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
7 Corbin StrongIsrael – Premier Tech,,
8 Andrea BagioliQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
55 Jhonatan RestrepoDrone Hopper – Androni Giocattoli1:26
105 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:34
Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE Team Emirates confirma toda la ‘pesada’ para rodear a Tadej Pogačar en Il Lombardía

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la clásica italiana Tre Valli Varesine 2022. (Foto © UAE)

Tadej Pogačar demostró ayer en Tre Valli Varesine que está completamente preparado para el próximo sábado, cuando está prevista la 116ª edición de Il Lombardía, el último monumento del año. El esloveno contará con un equipo muy fuerte, con ‘gregarios de lujo‘ como João Almeida, Davide Formolo y Diego Ulissi.

El esloveno demostró en la semi-clásica italiana, que está en una gran forma, después de que fuera capaz de superar al sprint al colombiano Sergio Higuita y al español Alejandro Valverde. El pasado sábado, ‘Pogi’ también dejó claro sus buenas sensaciones en el Giro dell’Emilia, cuando terminó segundo por detrás de Enric Mas.

Por lo tanto, el dos veces ganador del Tour de Francia parece estar listo para ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva. “Intentaré repetir mi actuación del año pasado. Es una carrera larga y dura y cualquier cosa puede pasar. Todos veremos, será un sábado hermoso en cualquier caso”.

Con los ya mencionados Almeida, Formolo y Ulissi la formación árabe la completan Marc Hirschi, Rafal Majka y Jan Polanc. El UAE tiene un plan B por si su líder no rinde, en ese caso, la cartas serían el portugués Almeida o el italiano Formolo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo