Ruta
Richie Porte campeón del Critérium du Dauphiné 2021. Miguel Ángel López sexto en la CG
Publicado
Hace 5 añosel

El estelar escalador australiano Richie Porte (INEOS Grenadiers) se coronó campeón del Critérium du Dauphiné 2021, que finalizó este domingo en Les Gets con una jornada de alta exigencia en la que Mark Padun (Bahrain Victorious) fue el vencedor.
Porte que asumió el liderato en la etapa reina el día anterior, logró contrarrestar las múltiples acciones ofensivas de sus rivales en los últimos veinte kilómetros para alzarse con el título de esta prueba, en la que subió al podio final junto a Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) y su compañero Geraint Thomas que ocupó la tercera posición.

Gran carrera del escalador colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) que ingresó a la meta dentro del grupo principal en la casilla once a 2 minutos 10 del vencedor. En la general el boyacense que se mostró sólido en la montaña y fue tercero este sábado en la etapa reina, finalmente fue sexto a 38 segundos de Richie Porte.
Mark Padun que repitió victoria este domingo, arribó a la meta en solitario en esta jornada de 147 kilómetros que se cumplió entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, superando por 1 minuto 36 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) que ingresaron en la segunda y tercera posición.
Entre los 17 hombres que integraron la nutrida escapada del día que alcanzó a contar en su favor con una renta superior a los cuatro minutos, se destacó la presencia de hombres como; Mark Padun (Bahrain Victorious), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Kenny Elissonde (Trek) y Pierre Rolland (B&B Hotels).

El primero en inquietar en el grupo de favoritos fue Nairo Quintana a ocho kilómetros del arribo, el escalador colombiano que no logró marcar la pauta como esperaba, fue cazado más adelante, mientras Steven Kruijswijk con un potente ataque hacía la diferencia sobre el colectivo principal en el que el INEOS Grenadiers imponía el ritmo, hasta dar caza al neerlandés que al igual que Quintana perdería la rueda del colectivo de favoritos.
En el último kilómetro de escalada a Joux Plane, Miguel Ángel López lanzó un ataque en el muy reducido grupo de grandes astros, encontrando acertada y oportuna respuesta en los hombres del INEOS Grenadiers que supieron controlar la situación para limitar la acción ofensiva del pedalista boyacense que al no poder tomar la diferencia esperada regresó al grupo donde tan solo restaban cinco hombres, del que atacaría posteriormente el sexto en la general Jack Haig que intentaba anticiparse al descenso.
En punta de competencia solamente resistían; Mark Padun que hizo diferencia en los primeros kilómetros de escapada sobre sus compañeros de escapada, junto a Jonas Vingegaard y Patrick Konrad que cruzaron el Joux Plane con casi dos minutos de diferencia con Padun que el día anterior ganó en La Plagne y con la puntuación obtenida en el último puerto se coronó campeón de la montaña.
Resultados
Etapa 8
1 PADUN Mark Bahrain Victorious 4:06:49
2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 1:36
3 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:36
4 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 1:57
5 GAUDU David Groupama FDJ 2:10
6 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 2:10
7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 2:10
8 PORTE Richie INEOS Grenadiers 2:10
9 HAIG Jack Bahrain Victorious 2:10
10 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 2:10
11 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 2:10
24 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 5:16
35 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 6:12
89 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 25:24
114 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 31:24
Clasificación General Individual
1 PORTE Richie INEOS Grenadiers 29:37:05
2 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 0:17
3 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:29
4 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 0:33
5 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:34
6 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:38
7 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:38
8 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 0:47
9 GAUDU David Groupama FDJ 1:12
10 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 1:57
18 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 4:50
55 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 48:45
88 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:11:32
103 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 1:34:24
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026
Ruta
Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23
Publicado
Hace 13 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Ganándole el duelo a los máximos favoritos, el neerlandés Ryan Gal se impuso en la contrarreloj sub-23 masculina de 31,3 kilómetros del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, disputada por la calles de Montreal, en territorio canadiense.
El corredor de Países Bajos, que empleó un tiempo de 37 minutos y 26 segundos para quedarse con la victoria, aventajó por siete segundos a su más inmediato rival, italiano Nicolás Milesi, quien terminó segundo. El podio lo completó el español Héctor Álvarez.

Nicolás Milesi, Ryan Gal y Héctor Álvarez, en el podio de la contrarreloj en la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
El mejor suramericano fue el argentino Mateo Kalejmann, quien finalizó en la casilla 26° a 2:09 del ganador. El joven corredor gaucho, que le ganó a Walter Vargas en los Juegos Suramericanos, perdió fuelle en la parte final y quedó por fuera del top 20 de la prueba al cronómetro.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, el boyacense Robert Plazas se clasificó en la casilla 29° a 2:32 del ganador, mientras que el vallecaucano Juan Diego Quintero terminó en la posición 31° a 2.36 de Gal.

El boyacense Robert Plazas alcanzó a sentarse en la silla caliente. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Masculina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (31,3 km)
| 1 | Ryan Gal | Países Bajos | 37:26 | ||||
| 2 | Nicolás Milesi | Italia | 0:07 | ||||
| 3 | Héctor Álvarez | España | 0:11 | ||||
| 4 | Ashlin Barry | Estados Unidos | 0:33 | ||||
| 5 | Mads Landbo | Dinamarca | 0:35 | ||||
| 6 | Kristian Egholm | Dinamarca | 0:40 | ||||
| 7 | Kasper Haugland | Noruega | 0:46 | ||||
| 8 | Bogdan Zabelinskiy | Chipre | 0:51 | ||||
| 9 | Michiel Mouris | Países Bajos | 0:56 | ||||
| 10 | Adam Rafferty | Irlanda | 0:56 | ||||
| 26 | Mateo Kalejmann | Argentina | 2:09 | ||||
| 29 | Robert Plazas | Colombia | 2:32 | ||||
| 31 | Juan Diego Quintero | Colombia | 2:36 |
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 15 horasel
21 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana
Publicado
Hace 16 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La australiana Felicity Wilson se consagró este lunes como la nueva campeona mundial de contrarreloj individual en la categoría sub-23, tras imponerse con autoridad en el exigente circuito de 20,3 kilómetros en Montreal, Canadá.
Wilson, una de las grandes promesas del ciclismo internacional, hizo válidos los pronósticos que la situaban como favorita y detuvo el cronómetro con un tiempo imbatible para colgarse la presea dorada y vestir el anhelado maillot arcoíris.

Nienke Vinke, Felicity Wilson y Luca Vierstraete, en el podio de la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
La medalla de plata quedó en manos de la neerlandesa Nienke Vinke, quien registró una sólida actuación que la dejó en el segundo lugar, a 28 segundos de la ganadora. Por su parte, la belga Luca Vierstraete completó el podio al adjudicarse la medalla de bronce.
Por el lado del ciclismo latinoamericano, la actuación más destacada de la jornada corrió por cuenta de la delegación colombiana. La corredora Natalia Garzón finalizó como la mejor suramericana de la prueba al ubicarse en la casilla 31° a 2:42 de la ganadora. La otra colombiana en competencia, Angie Mariana Londoño finalizó en el puesto 36° a 3:13 de Wilson.

Natalia Garzón, la mejor suramericana en la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Femenina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (20,3 km)
| 1 | Felicity Wilson | Australia | 27:40 | ||||
| 2 | Nienke Vinke | Países Bajos | 0:28 | ||||
| 3 | Luca Vierstraete | Bélgica | 0:45 | ||||
| 4 | Viktória Chladoňová | Eslovaquia | 0:45 | ||||
| 5 | Mackenzie Coupland | Australia | 0:46 | ||||
| 6 | Ava Holmgren | Canadá | 1:01 | ||||
| 7 | Febe Jooris | Bélgica | 1:07 | ||||
| 8 | Oda Aune Gissinger | Noruega | 1:09 | ||||
| 9 | Megan Arens | Países Bajos | 1:10 | ||||
| 10 | Justyna Czapla | Alemania | 1:11 | ||||
| 31 | Natalia Garzón | Colombia | 2:42 | ||||
| 36 | Angie Mariana Londoño | Colombia | 3:13 |

Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23

Inicio dorado del ciclismo de pista colombiano en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana








