Connect with us

Ruta

La llegada al Etna el cuarto día, el gran atractivo del recorrido del Giro d’Italia 2022

Publicado

el

Esteban Chaves ganó en la subida al Etna en el Giro d'Italia 2018. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018)

La 105ª edición del Giro de Italia, tendrá en total 3410,3 kilómetros, con 51.000 metros de desnivel, saliendo desde Budapest el 6 de mayo hasta llegar a Verona el 29 de mayo. Una jornada contra el cronómetro de 17 km pondrá fin a una nueva edición de la carrera rosa que contará con 7 etapas para velocistas, 6 etapas de media montaña, 6 etapas con final en alto y 2 contrarreloj individuales.

Según la categorización de la organización de la primera grande de la temporada, la ‘Corsa Rosa‘ tendrá siete jornadas con cuatro estrellas de dificultad y tres con cinco estrellas que serán las de máxima dificultad. El gran atractivo, la alta montaña hará presencia en el cuarto día, algo inusual para las grandes vueltas, que colocan este tipo de etapas en la última semana.

El primer final en alto realmente decisivo en el Giro llegará con la subida al Etna, 25,4 kilómetros al 5,6%. Sin embargo, las emociones fuertes pueden aparecer con las rampas del Blockhaus, otra llegada con final en un puerto de máximo nivel; 13,6 kilómetros al 8,4%. La montaña no dará tregua. Jornada con meta en Cogne , 22,4 kilómetros al 4,3%, y posteriormente una llegada tradicional en la historia: Aprica. Esta última es la que más desnivel positivo acumulado suma, nada menos que 5.440 metros, con Mortirolo, desde Monno, 12,6 kilómetros al 7,6%, y ascensión a meta por Valico Santa Cristina, 13,5 kilómetros al 8%.

La etapa reina, será la penúltima de la ronda italiana con salida en Belluna y meta en la Marmolada-Passo Fedaia. Lo más interesante en esa jornada decisiva es que los corredores deberán ascender previamente San Pellegrino y Pordoi (11,8 km al 6,8%) antes de la subida final, 14 kilómetros al 7,6%, los últimos 5,5 al 11,1%.

Las seis jornadas de alta montaña

4ª Etapa – Avola – Etna (Rifugio Sapienza), 166 km (3.590 metros desnivel +)
9ª Etapa – Isernia – Blockhaus, 187 km (4.990 metros desnivel +)
15ª Etapa – Rivarolo Canavese – Cogne, 177 km (4.030 metros desnivel +)
16ª Etapa – Saló – Aprica, 200 km (5.440 metros desnivel +)
17ª Etapa – Ponte di Legno – Lavarone, 165 km (3.740 metros desnivel +)
20ª Etapa – Belluno – Marmolada (Passo Fedaia), 167 km (4.490 metros desnivel +)

Los perfiles de todas las etapas

Verona_ITT_altimetria
Anuncio

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Heberth Gutiérrez correrá para el equipo continental español Hiper Electro Europa

Publicado

el

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en 2021. (Foto © RMC)

El pedalista colombiano Heberth Gutiérrez formará parte del elenco del equipo continental Hiper Electro Europa en la temporada 2022. El actual campeón Panamericano sub-23 llega procedente de la escuadra colombiana Colnago CM Team, en donde realizó una excelente temporada 2021.

Tenemos muy buenas referencias de Heberth de la pasada temporada, y por ello hemos querido contar con el en 2022. Esperamos que nos de bastante visibilidad en las carreras, ya que sabemos que es un corredor al que le gusta filtrarse en las escapadas, y le gusta pelear todas las clasificaciones”, dijo el director deportivo del equipo, Rafa Casero.

Heberth Gutiérrez participó en la Vuelta- a la Juventud-2021. (Foto © RMC)

El joven talento de 22 años, partirá rumbo a Europa, donde espera mostrar su capacidad de victorias en pruebas por etapas y carreras de un día, su mayor virtud. En esta campaña logró el título de campeón panamericano sub-23 en la prueba disputada en Santo Domingo.

Heberth, también fue subcampeón nacional sub-23 en ruta y se impuso en la Clásica Ciudad de Girardot, prueba en la que se hizo también con el triunfo en una etapa. además formó parte del combinado colombiano en el pasado mundial sub-23 celebrado en Bélgica.

En reciente entrevista con la Revista Mundo Ciclístico, Juan Esteban Guerrero nos confirmó que Juan Diego Hoyos, Herberth Gutiérrez, Carlos Ospina, Daniel Hoyos y Stiven Ramírez también correrían con él en la escuadra continental española. Hasta ahora van dos oficializados por el conjunto ibérico. “La negociación se dio gracias a mi manager Diego Milán. He empezado a trabajar este año con el y pues el se encargo de ponernos allí y de realizar todo el vínculo con el nuevo equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo; tres colombianos en el ranking

Publicado

el

Nairo Quintana (Team Arkea - Samsic) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en la lista de los ciclistas mejores pagos. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

El ciclismo no se destaca por ofrecer exorbitantes sueldos a los deportistas más destacados como ocurre con el fútbol, sin embargo, en el pelotón ciclístico internacional hay varios que ganan muy bien. El escalafón, que lidera el esloveno Tadej Pogacar, cuenta con tres colombianos en el top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo.

TADEJ POGACAR 6 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

CHRIS FROOME 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Israel Start-Up Nation)

PETER SAGAN 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Eslovaquia)

GERAINT THOMAS 3,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EGAN BERNAL 2,8 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Giro de Italia 2021)

MICHAL KWIATKOWSKI 2,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Team Ineos Grenadiers)

JULIAN ALAPHILIPPE 2,3 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

WOUT VAN AERT 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ALEJANDRO VALVERDE 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

RICHARD CARAPAZ 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

VICENZO NIBALI 2,1 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

MATHIEU VAN DER POEL 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Francia 2021)

ADAM YATES 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

PRIMOZ ROGLIC 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport 2021)

THIBAUT PINOT 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

JAKOB FUGLSANG 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ROMAIN BARDET 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport)

ELIA VIVIANI 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

NAIRO QUINTANA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

FERNANDO GAVIRIA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © UAE Team Emirates)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio