Connect with us

Pista

Juan Esteban Arango, subcampeón del ómnium en la Copa de naciones Cali 2021

Publicado

el

Juan Esteban Arango cerró la espectacular actuación de Colombia en la Copa de Naciones de Cali con la plata en el Omnium (Foto©Eder Garcés/Federación Colombiana de Ciclismo)

En el cierre del cuarto y último día de competencias de la Copa de Naciones de Cali 2021, la selección de pista volvió a subirse al podio. Esta vez el turno fue para Juan Esteban Arango, quien conquistó la medalla de plata en el ómnium masculino.

Daniel Crista ganó el oro. El rumano terminó con los mismos puntos del colombiano, pero término llevándose la presea dorada en la final más apretada de todo el certamen por entrar mejor posicionado en el sprint final. El pedalista chileno Cristian Arriagada se quedó con el bronce.

La Selección Colombia de ciclismo de pista sumó medallas en todas las pruebas que se realizaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali. En total, la delegación tricolor logró cinco oros, seis platas y seis bronces.

RESULTADOS ÓMNIUM
PosiciónPaísCorredorScratch RaceTempo RaceElimination RacePoints RaceTotal
1ROUCRISTA Daniel140238532318128
2COLARANGO CARVAJAL Juan E.532140140516128
3CHIARRIAGADA PIZARRO Cristian630434924139127
4CANFOLEY Michael238630336417121
5MEXPENA SALAS Ricardo336336434610116
Anuncio

BMX

Un repaso a todos los medallistas del ciclismo en los Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Los medallistas de oro en las modalides de pista por equipos al lado de Catherine Ibarguen. (Foto © Colleen Jaimes)

La delegación colombiana cerró el ciclismo con un total de 14 oros, 5 platas y 4 bronces en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en las diferentes modalidades de ciclismo.

🥉 GERMÁN DARÍO GÓMEZ – PRUEBA MASCULINA DE RUTA

🥈 ERIKA BOTERO 🥉 YARELI ACEVEDO – PRUEBA FEMENINA DE RUTA

🥇 VÍCTOR OCAMPO – CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MASCULINA

🥇LINA HERNÁNDEZ 🥉ERIKA BOTEROCONTRARRELOJ INDIVIDUAL FEMENINA

🥇 MATEO CARMONA 🥉 JUAN CAMILO RAMÍREZBMX MASCULINO

🥇 ANGIE LARA 🥈 ANA MARÍA ROA – MTB FEMENINO

🥈 NELSON DUVAN PEÑA – MTB MASCULINO

🥈 MANUELA MARTÍNEZ – BMX FEMENINO

🥇 MARIANIS SALAZAR 🥈 VALERIA CARDOZO – KEIRIN FEMENINO

🥇 CRISTIAN ORTEGA 🥈 CARLOS ECHEVERRY – VELOCIDAD INDIVIDUAL MASCULINA

🥇 ANDERSON ARBOLEDA – ÓMNIUM MASCULINO

🥇 LINA MARCELA HERNÁNDEZ – ÓMNIUM FEMENINO

🥇 CRISTIAN ORTEGA – KEIRIN MASCULINO

🥇 MARIANIS SALAZAR – VELOCIDAD INDIVIDUAL FEMENINA

🥇 Juan E. Arenas, Cristian Ortega y Carlos Echeverri – Velocidad por equipos masculina

🥇 Valeria Cardozo, Marianis Salazar y Yarli Mosquera – Velocidad por equipos femenina

🥇 Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera – Persecución damas

🥇Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Juan Zapata y Julián Osorio – Persecución Varones

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero se destacan en el cierre de la Copa de Campeones de Pista

Publicado

el

Martha Bayona terminó tercera en el keirin de la última parada de la UCI Track Champions League. (Foto © Transmisión Señal Colombia)

Este fin de semana culminó en Londres la temporada inaugural de la UCI Track Champions League con destacada actuación de Martha Bayona y Kevin Quintero, quienes compitieron en las pruebas de velocidad, esta vez por la cuarta y última parada ante la cancelación de la ronda final originalmente programada en Tel Aviv, pero que por el repunte de la pandemia no se realizará.

Los dos colombianos se subieron al podio del keirin en el Velopark londinense. La santandereana, finalizó segunda en su heat clasificatorio y en la gran final terminó tercera. Mientras tanto, en la prueba sprint, la colombiana fue segunda en su batería en la primera fase y quedó eliminada.

Harrie Lavreysen, gran campeón de la UCI Track Champions League 2021. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

Un destino muy parecido tuvo Kevin Santiago Quintero. El pedalista vallecaucano ganó su ronda clasificatoria y avanzó a la final del keirin, en la que terminó en el tercer lugar, en su mejor ubicación durante el fin de semana. En el sprint, Quintero culminó segundo en la ronda clasificatoria y quedó sin opción de disputar la final.

Disputada la última válida de la Liga de Campeones de la UCI, Bayona finalizó cuarta en la tabla general con 86 puntos y Kevin Quintero séptimo con 62 puntos. En las mujeres la alemana Emma Heinze fue la gran campeona, mientras que en la rama masculina el neerlandés Harrie Lavreysen finalizó primero con 147 unidades.

Seguir leyendo

Pista

Alex Dowsett con intenciones de volver a intentar romper el récord de la hora

Publicado

el

El británico Alex Dowsett en acción en el velódromo de Aguascalientes, México. (Foto Instagram © Alex Dowsett)

Un mes después de su segundo intento por batir el récord de la hora, Alex Dowsett no descarta la posibilidad de que vuelva a intentar romper la marca establecida por Víctor Campenaerts en el futuro.

El experimentado corredor británico busco superar el registro impuesto por el belga a principios de noviembre, pero no pasó de los 54,555 kilómetros en Aguascalientes, México. “Creo que haría otro intento. Sabemos que la presión del aire no era la ideal en México. Pude haberme acercado al récord con mejores condiciones ”, dijo Dowsett a Cyclingnews.

El mes pasado, el corredor de 33 años tuvo un comienzo vigoroso usando una enorme marcha de 61 x 13, bajo la atenta mirada de su familia en el jardín central, y fue un segundo detrás de Campenaerts en la fase inicial, pero poco a poco comenzó a perder tiempo, su acumulación creció más y más. A los veinte kilómetros estaba tres segundos por detrás de los tiempos intermedios del récord mundial. A los treinta kilómetros ya iba seis segundos por detrás, una diferencia que solo aumentaba más.

Victor Campenaerts ostenta el récord de la hora. (Foto Archivo © UCI)

Los 54.555 km del pedalista del Israel Start-Up Nation fueron 1.618 km más lejos que los 52.937 km que recorrió en mayo de 2015 para llevarse el récord mundial de Rohan Dennis. Dowsett solo mantuvo ese registro durante aproximadamente un mes antes de que Bradley Wiggins volviera a avanzar más de 1.500 metros. Esa marca de 54.526 km se mantuvo hasta el récord de Campenaerts casi cuatro años después.

El esfuerzo del ciclista inglés también lo dejó justo por debajo del récord británico de 54.723 km, establecido por Dan Bigham hace poco más de dos meses. Ahora solo queda esperar que Dowsett se anime de nuevo a romper el récord de la hora que vuelve a estar de moda. Filippo Ganna, también ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de poder batir la marca mundial el próximo año.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio