Connect with us

Pista

Colombia domina Copa Naciones Cali 2021 y se enruta hacia al Mundial de pista

Publicado

el

Colombia dominó la tercera parada de la Copa Naciones Cali 2021. (Foto©Eder Garcés/Federación Colombiana de Ciclismo)

La gran actuación de la delegación colombiana en la Copa de Naciones dio sus frutos: 12 ciclistas se clasificaron al Mundial de pista 2021, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre.

En el último día de competencia, Colombia ganó una medalla dorada, dos de plata y una de bronce y se mantuvo en lo más alto del podio general del certamen.

En total, los ciclistas colombianos lograron cinco oros, seis de plata y 6 de bronce. Trinidad y Tobago nos escoltó con 4 preseas doradas y el tercer cajón del podio lo ocupó Polonia con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Martha Bayona, la gran figura de la Copa de Naciones Cali 2021. (Foto©Eder Garcés/FCC)

Figuras de la tercera parada de la Copa de Naciones

Martha Bayona: En la rama femenina no quedó dudas que la pedalista santandereana fue la gran figura que desfiló por el velódromo Alcides Nieto Patiño. Ganó cuatro de las cinco medallas de oro que conquistó el equipo colombiano. La corredora de 26 años dominó en la Velocidad por equipos, en la Velocidad individual, en 500 metros mujeres y en el Keirin.

«La verdad no me lo esperaba, pero venía con una mentalidad demasiado fuerte y un plan de entrenamiento muy bueno, estoy muy contenta de haberle entregado estos triunfos a Colombia, siempre estuve con una buena disciplina con mi entrenador John Jaime y acá se vio, vamos por más y muchas gracias a quienes nos apoyan. Esto me da mucha confianza y sé que puedo lograr muchas cosas”, dijo Bayona.

El trinitario Nicholas Paul, una de las figuras de la tercera parada de la Copa de Naciones Cali 2021. (Foto©Eder Garcés/FCC)

Nicholas Paul: Llegó fino después de los Juegos de Olímpicos. A sus 22 años, tiene un gran futuro en la pista. En Cali demostró toda su categoría al ganar todas las pruebas en las que compitió.

El trinitario se impuso en el keirin hombres, en la velocidad individual y en el kilómetro contrarreloj. «Es fabuloso ganar en un certamen, me gusta mucho la pista de Cali, es mi segunda vez, ahora gané tres medallas y espero volver por más”, dijo Paul.

Anuncio

Pista

Antioquia con Martha Bayona a la cabeza conquista el Nacional de Pista en Cali

Publicado

el

La delegación antioqueña dominó el Campeonato Nacional de Pista Élite. (Foto FCC)

Con un altísimo nivel técnico y con el triunfo para Antioquia, se cerró el Campeonato Nacional de Pista Élite que se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Después de cuatro emotivas jornadas los antioqueños conquistaron el primer lugar con 11 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, seguidos por el Valle del Cauca que conquistó 4 preseas doradas, 4 de plata y 5 de bronce; el podio lo completo Bogotá con 3 oros, 4 platas y 3 bronces.

En el certamen, que participaron 92 ciclistas (52 varones y 36 damas) de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo, en la delegación campeona se destacaron Martha Bayona, Santiago Ramírez y Juan Esteban Arango.

Martha Bayona en el podio del keirin femenino. (Foto FCC)

“Muy contenta de dejar en lo más alto al departamento de Antioquia, venía con una buena preparación en Medellín y en la Copa de Naciones también se demostró que los colombianos tenemos mucho talento, el Nacional también fue muy bueno”, dijo Bayona, un de las figuras del evento.

Por otro lado, el programa PAD demostró que va por camino al conseguir 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce, con Anderson Arboleda en toda su dimensión al ganar la Prueba por puntos y ser segundo en el Ómnium.

RESULTADOS CUARTO DÍA

Madison Femenina

Oro
Valle del Cauca – Mariana Herrera – Lina M. Rojas
Plata
Antioquia – Jessenia Meneses – Elizabeth Castaño
Bronce
Bogotá – Jessica Parra – Laura García

Madison Varones

Oro
Bogotá Jordan Parra – Brandon Rojas
Plata
Antioquia Juan Esteban Arango – Carlos Tobón
Bronce
Valle del Cauca – Bryan Gómez – Alex Juan P. Zapata

Keirin Femenino

Oro
Martha Bayona – Antioquia
Plata
Juliana Gaviria – Antioquia
Bronce
Valeria Cardozo – Valle del Cauca

Keirin Masculino

Oro
Santiago Ramírez – Antioquia
Plata
Cristian Ortega – Atlántico
Bronce
PAD – Juan E. Arenas

Seguir leyendo

Pista

Antioquia, en lo más alto del podio en 3a jornada del Campeonato Nacional de Pista

Publicado

el

Martha Bayona ganó el oro en la prueba de velocidad individual mujeres. (Foto FCC)

El Campeonato Nacional de Pista Élite cerró su tercer día en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, donde Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, libraron un interesante duelo por las medallas doradas.

Los antiqueños lograron tres preseas doradas por dos de los capitalinos, para completar 9 oros, 4 platas y 4 bronces; mientras que el Valle del Cauca es segundo con 3-4-3 y Bogotá tercero con 2-4-2. El programa PAD sorprende gratamente con 1-1-1.

Los paisas reclamaron su primer oro del día por intermedio de Santiago Quintero en el Kilómetro, con 1:00;525 minutos, tras vencer en la final al vallecaucano Kevin Santiago Quintero (1:01,019), y la presea de bronce se la llevó el atlanticense Cristian Ortega (1:01,377).

Podio de la prueba del kilómetro masculino. (Foto FCC)

En el Ómnium hombres el ganador fue el favorito antioqueño Juan Esteban Arango (147 puntos), derrotando a la grata sorpresa del Programa PAD, Anderson Arboleda (128), mientras que el boyacense fue bronce (126).

La prueba de Velocidad individual mujeres dejó con el oro a Martha Bayona (Antioquia) al vencer a su compañera Juliana Gaviria (plata) y el bronce se lo adjudicó Marianis (Atlántico).

Martha Bayona, una de las figuras del Campeonato Nacional de Pista 2021. (Foto FCC)

Por su parte, Bogotá debutó en el medallero dorado con el triunfo de la experimentada integrante de la Selección Colombia, Jessica Parra sobre la representante del Valle Lina Rojas, en tanto que la antioqueña Andrea Alzate se colgó el bronce.

En la prueba por puntos mujeres el oro lo obtuvo Jennifer Sánchez (Bogotá), seguida de Elizabeth Castaño (Antioquia), quien consiguió la plata, y Natalia Castro (Caldas), dueña del bronce.

Este viernes a partir de las 9:00 a.m. se disputarán las últimas cuatro finales del certamen: Mádison mujeres, Keirin mujeres, Madison Hombres y Keirin hombres.

RESULTADOS TERCER DÍA

Persecución Individual Fem.

Oro
Jessica Parra Antioquia
Plata
Lina M. Rojas Valle del Cauca
Bronce
Estefanía Herrera Antioquia

Kilómetro

Oro
Santiago Ramírez Antioquia
Plata
Kevin Quintero Valle del Cauca
Bronce
Cristian Ortega Atlántico

Ómnium Masc.

Oro
Juan E. Arango Antioquia
Plata
Anderson Arboleda PAD
Bronce
Néstor Rueda Boyacá

Velocidad individual Fem.

Oro
Martha Bayona Antioquia
Plata
Juliana Gaviria Antioquia
Bronce
Marianis Salazar Atlántico

Prueba por Puntos Fem.

Oro
Jennifer Sánchez Bogotá
Plata
Elizabeth Castaño Antioquia
Bronce
Natalia Castro Caldas

Seguir leyendo

Pista

Vibrante mano a mano entre Antioquia y Valle en segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista

Publicado

el

El juvenil Anderson Arboleda, del programa PAD, obtuvo el oro en la prueba por puntos. (Foto©FCC).

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, se vivió un vibrante mano a mano entre las representaciones de Antioquia y Valle.

El primer duelo del día se dio en la Persecución individual hombres entre el antioqueño Juan Esteban Arango y el vallecaucano Bryan Gómez. Al final Arango se quedó con el oro con un registro de 4:22,046.

En los 500 metros mujeres, Martha Bayona ratificó su buen momento y se colgó el oro con un tiempo de 32,979 segundos, escoltada por la atlanticense Marianis Salazar, plata, con 34,968 y la antioqueña Juliana Gaviria quien colocó 35,234.

Por su parte, el Valle del Cauca comenzó la consecución de preseas doradas por intermedio de Kevin Santiago Quintero en la Velocidad individual hombres, derrotando en los dos hits de la final a Santiago Ramírez (Antioquia). El bronce fue para Cristian Ortega (Atlántico).

“Feliz entregar esta medalla de oro al Valle del Cauca. Santiago es un rival demasiado fuerte, venimos de un nivel de una Copa de Naciones que apenas pasó hace tres días y fue una final bonita”, dijo Quintero.

Kevin Quintero
Kevin Quintero fue una de las figuras de Colombia en la Copa de Naciones de Pista Cali 2021. (Foto©Eder Garcés/FCC)

En ómnium mujeres se presentó otra emocionante definición con oro para la vallecaucana Mariana Herrera, plata para la bogotana Laura García y el bronce para la antioqueña Elizabeth Castaño.

En la Prueba por puntos hombres, la medalla de oro la obtuvo el juvenil Anderson Arboleda, del programa PAD, seguido de Marvin Angarita (Antioquia) y de Brandon Rojas (Bogotá).

Los paisas lideran con 6 medallas de oro, seguido del Valle del Cauca con 3, mientras que Boyacá y el programa PAD aparecen con una de oro.

El tercer día de competencias viene cargado de 5 finales; en damas, persecución individual, velocidad y puntos, en varones; kilómetro y Ómnium.

Resultados Segunda Jornada

500 metros
Oro Martha Bayona Antioquia
Plata Marianis Salazar Atlántico
Bronce Juliana Gaviria Antioquia

Persecución individual hombres
Oro Juan E. Arango Antioquia
Plata Bryan Gómez Valle del Cauca
Bronce Alex Juan Pablo Zapata Valle del Cauca

Ómnium damas
Oro Mariana Herrera Valle del Cauca
Plata Laura García Bogotá
Bronce Elizabeth Castaño Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio