Connect with us

Pista

Italia con Filippo Ganna al comando, bate el récord mundial y se lleva el ORO en la persecución por equipos en Tokio 2020

Publicado

el

Filippo Ganna y el equipo italiano de persecución en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Con las pruebas clasificatorias de la velocidad masculina, keirin femenino y la final de la persecución por equipos masculina, este miércoles se cumplió la tercera jornada de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imponiendo el récord mundial y en una carrera de infarto, la cuarteta italiana integrada por Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, se adjudicó la presea de oro este miércoles en la persecución por equipos masculina, al superar en un impresionante final al conjunto danés.

Los italianos que ya habían derribado la marca orbital en las fases clasificatorias con 3:42:307, sacaron a relucir toda su calidad en las instancias finales para imponer el 3:42:042 como récord del mundo en la rauda pista de Izu, en la que los daneses, -vigentes campeones del mundo- de la prueba no pudieron ante la insuperable fortaleza del equipo liderado por el indomable contrarrelojista del INEOS Grenadiers, Filippo Ganna.

Equipo italiano de persecución en el podio final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Hasta los últimos dos giros, los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederick Madsen y Rasmus Pedersen, dominaban la prueba, sin contar con el extraordinario remate del equipo italiano que se llevó todos los honores. En la disputa del bronce, Australia con Kelland O’Brien, Sam Welsford, Alexander Porter y la reciente incorporación del INEOS Grenadiers Lucas Plapp, superó a la representación de Nueva Zelanda que perdió un corredor por caída.

Gran Bretaña que ostentaba el título olímpico desde Beijín 2008, ocupó la séptima posición, al verse afectada por el accidente de uno de sus corredores el día anterior junto a un integrante de la cuarteta danesa.

Anuncio

Pista

Selección Colombia de Pista se luce en el velódromo Alcides Nieto Patiño; seis preseas doradas de seis

Publicado

el

Dominio absoluto de la selección colombiana de pista en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Continúan las pruebas de pista en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizan en la subsede de Cali, en las que Colombia mantuvo un dominio absoluto de las competencias en la segunda jornada en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

En la categoría femenina, en la velocidad damas Martha Bayona y Marianis Salazar se colgaron el oro y la plata, respectivamente, el podio lo completó la chilena Daniela Alejandra Colilef.

El segundo oro del día llegó con el equipo de velocidad varones, formado por Santiago Ramírez Morales, Juan David Ochoa Henao y Cristian David Ortega Fontalvo, quienes ganaron luego de superar a los conjuntos de Venezuela y Ecuador, plata y bronce, respectivamente.

El equipo femenino de persecución, nuevo campeón bolivariano en Valledupar 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Finalmente, el equipo de persecución damas formado por Camila Sánchez, Lina Rojas, Mariana Herrera y Camila Valbuena, se quedaron con la presea dorada, tras superar a las delegaciones de Venezuela y Chile.

Un rendimiento excepcional el exhibido por el equipo dirigido por John Jaime González, que ganó las seis pruebas disputadas hasta el momento en el certamen bolivariano, en el que ganó además las competencias de velocidad por equipos en ambas ramas y la persecución por equipos varones.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Julián Osorio logra su 1ra presea dorada en unos Bolivarianos; nuevo prospecto del PAD

Publicado

el

Julián Osorio, nueva promesa del ciclismo de pista colombiano. (Foto © Prensa Mindeporte)

Entre la experiencia de la Selección Colombia de Pista demostrada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali, subsede de las Justas Bolivarianas Valledupar 2022, despuntó el nuevo talento de Julián Osorio, quien logró su primer presea dorada en unos Bolivarianos en la prueba por equipos.

Las sensaciones fueron demasiado buenas, tenemos un equipo muy fuerte. No sé que tan pesada sea esta mella en mi carrera, pero si tiene mucha relevancia en lo personal”, comentó el ciclista colombiano.

El pedalista paisa, de 20 años, que llegó al seleccionado dirigido por John Jaime González hace un año aproximadamente, ha encontrado en los programas del Ministerio del Deporte una oportunidad de mejorar en su carrera.

Soy parte del PAD -Proyecto Avanzado de Desarrollo-, y he sido múltiple campeón nacional de los Juegos intercolegiados. Estos programas le brindan oportunidades muy bonitas a jóvenes, que así como yo, han venido de esas canteras y ahora pueden correr con una selección Colombia”, indicó Osorio.

Posterior a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 vendrá la siguiente válida de la Copa de Naciones de Pista, donde Osorio espera seguir demostrando que es la nueva cara del ciclismo de pista colombiano.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo

Pista

Arranque dorado en el ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos; tres oros en primera jornada

Publicado

el

Marianis Salazar, Juliana Gaviria y Martha Bayona, oro en la velocidad x equipos del ciclismo de pista de Valledupar 2022. (Foto © MinDeporte)

La Selección Colombia de Pista, que abrió su participación los Juegos Bolivarianos en el velódromo Alcides Nieto Patiño, tuvo una jornada de ensueño llevándose tres preseas doradas en las tres competencias disputadas.

El equipo tricolor ganó el primer oro en la prueba de los 4000 metros persecución con una imponente presentación ante los chilenos. El equipo masculino nacional lo integraron Juan Esteban Arango, Julián Osorio, Juan Pablo Zapata y Jordan Parra. La medalla de broce se la llevó la delegación venezolana.

Chile, Colombia y Venezuela en el podio de los 4000 metros persecución. (Foto © MinDeporte)

En tanto que en las damas, Marianis Salazar, hizo parte de la velocidad por equipos junto a las experimentadas Martha Bayona y Juliana Gaviria, que derrotaron a Chile (Plata) y Venezuela (Bronce) para quedarse con la segunda presea dorada del día.

Y por último, para cerrar con broche de oro la gran velada de pista, los dirigidos por Jhon Jaime González, hicieron el 1-2 en la velocidad masculina individual en la que Kevin Quintero derrotó a Santiago Ramírez. El tercer cajón del podio lo ocupó Adamil Javier Aguero de Venezuela.

RESULTADOS 1RA JORNADA DEL CICLISMO DE PISTABOLIVARIANOS 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo