Connect with us

Ruta

Gran carrera y tercera posición para Santiago Buitrago en el Circuito de Getxo. Giacomo Nizzolo el vencedor

Publicado

el

Giacomo Nizzolo en meta del Circuito de Getxo 2021 (Photo©Qhubeka NextHash)

En un embalaje de alta potencia, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka NextHash) se llevó la victoria este domingo en la edición 2021 del Circuito de Getxo, competencia de categoría 1.1 que se disputó sobre 193 kilómetros entre Bilbao y Getxo, con gran protagonismo del pedalista colombiano. Santiago Buitrago.

Exhibiendo una extraordinaria condición, el pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que fue el primero en lanzar el sprint sobre los 250 metros finales, ocupó la tercera posición en línea de meta luego de cumplir con una notable actuación a lo largo de toda la prueba, que afrontó con actitud ofensiva y gran precisión e inteligencia sobre el final.

Nizzolo que acertadamente siguió la rueda del colombiano, lanzó su sprint en los últimos 100 metros, para quedarse con una gran victoria sobre Giovanni Aleotti (Bora Hansgrohe) que se quedó con la segunda posición.

En la combativa escapada del día, se destacó la presencia del pedalista colombiano Dayer Quintana (Arkea Samsic), que hizo parte del grupo cabecero junto a Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Matteo Trentin (UAE Team Emirates), Antonio Soto (Euskaltel Euskadi), Matteo Jorgenson (Movistar Team) y Vincenzo Albanese (EOLO Kometa), corredores que permanecieron en punta una importante cantidad de kilómetros

La primera gran aceleración en el grupo la ejerció Bahrain Victorious, con el fin de llevar a la punta al pedalista colombiano Santiago Buitrago que estuvo muy atento y salió al corte, junto a Einer Rubio que cumplió con una estupenda labor de impulso para el puertorriqueño Abner González que se mostró combativo en la parte final.

El grupo en el que sobresalió la presencia del colombiano Buitrago y el puertorriqueño González, logró establecer la conexión con los hombres de punta sobre los últimos veinte kilómetros, ante la estupenda labor del Bora Hansgrohe, que fue el conjunto con mayor cantidad de unidades en la parte frontal, en las instancias definitivas de esta prueba.

El primer gran ataque en reducido grupo de punta lo protagonizaron Santiago Buitrago y Abner González, corredores que marcaron la pauta en la penúltima cota sobre los últimos quince kilómetros. Mientras en la parte posterior, Giulio Ciccone, Giacomo Nizzolo, Giovanni Aleotti, Ide Schelling y Alessandro Covi, trabajaron con determinación, hasta establecer la conexión con los escaladores latinoamericanos que se la jugaron por la victoria de larga distancia y finalmente fueron conectados kilómetros más adelante.

En los últimos siete kilómetros, Ide Schelling tomó la iniciativa y se marchó del grupo cabecero, encontrando oportuna y acertada respuesta en el colombiano Santiago Buitrago que estuvo muy atento y salió a la marca junto a Giacomo Nizzolo, desde la parte posterior igualmente llegaría Giovanni Aleotti para consolidar la mayoría numérica en cabeza de carrera del Bora Hansgrohe.

Resultados Finales

1 NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka NextHash 4:12:24

2 ALEOTTI Giovanni BORA Hansgrohe m.t

3 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious m.t

4 GONZÁLEZ Abner Movistar Team 0:12

5 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:12

6 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:12

7 COVI Alessandro UAE-Team Emirates 0:54

8 SÁNCHEZ Luis León Astana Premier Tech 1:04

9 TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates 1:04

10 SOTO Antonio Jesús Euskaltel Euskadi 1:26

26 ALBA Juan Diego Movistar Team 3:14

31 FLÓREZ Miguel Arkea Samsic 3:14

32 RUBIO Einer Movistar Team 3:18

36 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 3:31

60 QUINTANA Dayer Arkea Samsic 7:31

Anuncio

Ruta

“En Movistar sentí la misma tensión cuando Nairo y Landa compartían liderato”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López corrió el Tour y la Vuelta con el Movistar, en las dos abandonó. (Foto ©Photo Gomez Sport)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.

“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.

El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

Alejandro Valverde, Nairo-Quintana y Mikel Landa durante la presentación del Movistar en Madrid. (Fotos-Movistar)
Miguel Ángel López recordó lo que vivió Nairo Quintana con Mikel Landa. (Foto Archivo ©Movistar)

Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.

Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

Didier Chaparro y Yeison Rincón, las cartas del Team SuperGiros para el Clásico RCN 2021

Publicado

el

El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales confirmó 8 ciclistas para afrontar el Clásico RCN Andina 2021. El equipo que orienta Luis Fernando Otálvaro presentó 3 bajas de última hora por lesión: Jordan Tabáres, Luis Miguel Martínez y Javier González. Mientras que, Bryan Gómez y Alex Juan Pablo Zapata viajaron a Francia con la selección Colombia de pista.

La escuadra manizaleña estará encabezada por Didier Chaparro, quien en dos ocasiones ha subido al podio final del del ‘Duelo de Titanes‘, en 2018 como tercero y en 2019 como subcampeón. Un ciclista de gran recorrido y experiencia, quien esta temporada logró recuperarse de una grave caída en la Vuelta a Colombia y después de un proceso de regreso, el risaraldense fue gran protagonista de la Clásica Carmen de Viboral y de la Vuelta a Antioquia.

Otros de los líderes será el caldense Yeison Alejandro Rincón, un ciclista de gran condición y experiencia que esta temporada llegó a lo más alto del podio al conquistar con una magistral actuación, la Vuelta al Tolima.

Los otros soportes para la escuadra de Manizales serán el antioqueño Edwin Andrés Carvajal y el Caldense Alejandro Ruíz, dos ciclistas que trabajan y luchan kilómetro a kilómetro por su equipo. La plantilla la complementan 4 guerreros, dos de la categoría elite y dos de la categoría sub23. Juan Manuel Suárez y Juan Manuel Barboza, quienes representan la nueva sangre del SuperGiros. Y en la categoría elite, Leyson Damián Maca y Juan José Amador completan la nomina.

Seguir leyendo

Ruta

Dos extranjeros refuerzan el Team Herrera Sport para ‘El Duelo de Titanes’

Publicado

el

El Team Herrera Sport-Ropa Deportiva corrió la Vuelta a Chiriquí en Panamá. (Foto Archivo© Vuelta a Chiriquí)

Uno de los equipos mas competitivos del calendario nacional, el Team Herrera Sport-Ropa Deportiva presentó la nómina de nueve ciclistas que afrontará desde el próximo sábado en Guatapé, Antioquia el Clásico RCN Andina 2021. En el elenco se destaca la presencia del guatemalteco Mardoqueo Vásquez y del peruano Royner Navarro, dos refuerzos de lujo para afrontar el ‘Duelo de Titanes‘.

Para Mardoqueo, esta será su segunda experiencia en una competencia internacional tras conquistar el título de la última Vuelta Ciclística a Guatemala. Anteriormente, compitió en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, donde se proclamó campeón de los premios de montaña.

En el caso de Navarro, corrió por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En Tokio en la prueba de ciclismo en ruta de 234 kilómetros no consiguió terminar. El experimentado corredor de 30 años, que cuenta con una amplió bagaje internacional, finalizó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo, México en 2019.

La escuadra comandada por Aldemar Herrera, que ya cuenta con varios retos internacionales en la temporada tras correr la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, contará con una mezcla de experiencia y juventud. La nómina encabezada por Christian Cubides, la complementan Dubán Bobadilla, Cristhian Talero, Brayan Clavijo, Javier Esteban Moreno, Jonnathan Maldonado y Erick Sebastián Lavado.

“Intentaremos honrar los primeros lugares de la carrera. Es una competencia más dura que la Vuelta a Colombia por la cantidad de montaña. Sin duda que el ganador será un escalador nato”, indicó Aldemar Herrera.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio