Connect with us

Ruta

Demi Vollering vence en Le Course by Le Tour de France. Paula Patiño no finalizó

Publicado

el

Podio final de Le Course by Le Tour de France 2021 (Photo©Le Course by Le Tour de France)

En un ajustado y sensacional embalaje final propio de corredoras de alta potencia, la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) se llevó la victoria este sábado de la edición 2021 de Le Course by Le Tour de France, competencia que hace parte del WWT que se cumplió sobre 107 kilómetros entre Brest y Landerneau.

Vollering sacó provecho de la superioridad numérica del SD Worx en los últimos metros y la gran labor de Anna van der Breggen que enfiló el reducido grupo en los últimos 300 metros, para que su coequipera liquidara a sus rivales en el sprint final.

La neerlandesa de 24 años que cruzó primera la meta, superando a Cecilie Ludwing Uttrup (FDJ Nouvelle Aquitaine) y Marianne Vos (Jumbo-Visma Women) expresó: “No esperaba esto hoy … Realmente da mucha confianza para el futuro”.

Paula Patiño (Movistar Team) única corredora colombiana en competencia, no finalizó su participación en la última edición de Le Course by Le Tour de France, que el próximo año será reemplazado por el Tour de Francia Femenino.

Resultados Finales

1 VOLLERING Demi SD Worx 2:50:29

2 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope m.t

3 VOS Marianne Team Jumbo-Visma Women m.t

4 VAN DER BREGGEN Anna SD Worx m.t

5 BROWN Grace Team BikeExchange m.t

6 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing m.t

7 PALADIN Soraya Liv Racing m.t

8 LIPPERT Liane Team DSM m.t

9 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo Women 0:04

10 BERTIZZOLO Sofia Liv Racing 0:04

RET PATIÑO Paula Andrea Movistar Team

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, gran favorito al título de la Vuelta a Antioquia 2021

Publicado

el

Con una plantilla bastante fuerte, tanto en élite como en la categoría Sub-23, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano afrontará desde este miércoles una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta a Antioquia 2021.

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de dominar la Vuelta al Sur del Huila y Tolima con la victoria de Darwin Atapuma y que parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña (Campeón de la XXIV Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá) y Brayan Hernández, sumados a los Sub-23, Didier Merchán, Germán Darío Gómez, Andrés Pinzón, Jeisson Casallas y Brandon Rojas Vega, integran el fuerte escuadrón colombiano.

Atapuma, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2021 es uno de los favoritos a vencer en Antioquia.  (Photo©Mundo Ciclístico)

Venimos muy motivados con lo conseguido en la Vuelta al Sur. Ganar siempre será satisfactorio y los muchachos vienen andando muy bien. Esta es una carrera muy bonita, hicimos el reconocimiento de dos etapas difíciles y esperamos que las cosas nos salgan como las hemos planificado, para poder brindarle este importante título a todas las personas que hacen esto posible y que continúan creyendo en este bonito proyecto”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Ratifican participación de Van der Poel en el Campeonato Mundial Flandes 2021

Publicado

el

Mathieu van der Poel es uno de los favoritos a llevarse la medalla de oro en la prueba de ruta del mundial del Flandes 2021.

De manera oficial se ratificó la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2021 en Flandes. El corredor del Alpecin-Fenix viene luchando con molestias en la espalda desde los Juegos Olímpicos.

El pedalista de 26 años recientemente logró concluir las últimas competiciones en las que participó, lo que hace pensar que está lo suficientemente en forma para correr en la prueba de ruta del mundial el próximo domingo.

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, está feliz con la noticia de que su máximo líder esté en la competencia. “Mathieu no ha tenido la preparación ideal para el mundial, pero ciertamente le da una dimensión extra a nuestro equipo de ruta. Aumenta nuestras posibilidades de éxito que participe. Puede que no sea el favorito debido a sus problemas físicos , pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece».

Van der Poel viene entrenándose en las últimas semanas y ha hecho todo lo posible para prepararse de la mejor forma posible en tiempo récord. “Recientemente se ha visto obligado a entrenar bastante para ponerse en forma para la la prueba de ruta. Ahora siente las repercusiones de eso. Esa fatiga, por supuesto, también está en sus piernas. Veremos que pasa», explicó Moerenhout en una entrevista al portal WielerFlits.

Seguir leyendo

Ruta

Van Dijk gana crono femenina del Mundial; Lina Hernández, la mejor suramericana

Publicado

el

Ellen Van Dijk nueva campeona mundial de la CRI Femenina. (Foto Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Brujas. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del campeonato mundial de ciclismo.

La campeona europea se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 30,3 km de recorrido alrededor de la costa flamenca en Bélgica.

La corredora del Trek se impuso por delante de la suiza Marlen Reusser y de su compatriota Annemiek van Vleuten. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 34º.

Lina Hernández terminó en el puesto 34º la contrarreloj individual femenina del Mundial. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida la semana pasada en la prueba europea de contrarreloj, sumado al oro en la prueba de ruta de los campeonatos de Europa que se disputaron en la ciudad italiana de Trento.

Las pedalistas colombianas terminaron en posiciones intermedias. Lina Hernández terminó en la casilla 34º a 4:22″, mientras que Lorena Colmenares finalizó en el puesto 42º perdiendo más de seis minutos.

Yeny Lorena Colmenares en acción en la CRI Femenina del Mundial 2021. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2021 (WC)
Resultados Oficiales (30.3km)

1 Ellen van DijkNetherlands36:05
2 Marlen ReusserSwitzerland0:10
3 Annemiek van VleutenNetherlands0:24
4 Amber NebenUnited States1:24
5 Lisa BrennauerGermany1:29
6 Juliette LabousFrance1:47
7 Lisa KleinGermany1:52
8 Joscelin LowdenGreat Britain1:59
34 Lina Marcela HernándezColombia4:22
42 Yeny Lorena ColmenaresColombia6:15
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio