Connect with us

Ruta

Con récord de participantes vuelve la Gran Fondo Boyacá Mundial en Duitama

Publicado

el

El 19 de septiembre de 2021 se vivió la segunda jornada de reconocimiento. (Foto © GF Boyacá Mundial 2021 'El Retorno')

El próximo domingo 17 de Octubre a las 6 de la mañana, cuando se baje la bandera que dará comienzo a la versión 2021 de la Gran Fondo Boyacá Mundial en Duitama a los cerca de 1900 ciclistas inscritos, se habrá logrado, ante todo, hacer eco de la frase con la cual se bautizó para este año la prueba ‘El Retorno‘ y también se habrá conseguido un nuevo récord en cuanto al numero de participantes con lo que se consolida el crecimiento incontenible de la práctica del ciclismo a todos los niveles.

Por ello el creador y Director de la prueba, el Doctor en medicina Fredy Avella se muestra 72 horas antes de iniciar el certamen , en diálogo con Revista Mundo Ciclístico, “completamente sorprendido y agradecido con la respuesta obtenida 2 años después de habernos visto obligados a no llevar a cabo nuestro Gran Fondo el año pasado a causa de la pandemia”.

Fredy Avella , Director de la Gran Fondo Boyacá Mundial. (Photo©Archivo Particular Fredy Avella)

¿Cómo se proponen Ud. y su equipo manejar un grupo de 1900 ciclistas en la entrega de kits y en la salida?

La experiencia adquirida en años anteriores nos va ayudar mucho en esta oportunidad y desde el viernes estaremos entregando los kits de manera ordenada a quienes vayan llegando a las instalaciones de la Cámara de Comercio, primero con la entrega de un sobre donde estará su numero y las calcomanías y con ese numero en otro recinto les será entregado el uniforme.

¿Y …la salida?

Desde las 5 de la mañana estaremos colocando a los participantes en “ cajones o canastas” donde no caben sino 120 ciclistas en cada una lo que nos obliga a colocar un total de 16 “canastas” que irán saliendo a su turno , desde las 6 de la mañana ordenadamente una por una para lo cual requerimos mucha paciencia y colaboración por parte de todos y cada uno de los participantes a quienes además encarecemos el cuidado y respeto por todas las normas y exigencias en cuanto a Bio- seguridad que siguen siendo una necesidad absoluta.

¿Cómo evitar que esto se convierta en una carrera y se produzcan accidentes por el afán competitivo que es difícil de controlar?

Para ello solamente vamos a cronometrar las 4 subidas que están el recorrido de 140 km y las de 88 Km, asegurando con ello que los descensos y el terreno plano se transiten con toda prudencia y precaución, especialmente al bajar de Palermo Y Monguí donde habrá ciclistas subiendo y bajando, pues finalmente se trata es de un desafío personal, de una fiesta en torno a la bicicleta ya sea de orden personal, amistoso, familiar, etc., etc. Todos los ciclistas sin excepción tienen un chip que nos permite clasificarlos sin posibilidades de error.

¿Qué clase de acompañamiento se tiene previsto en esta oportunidad para todo el grupo participante?

Tenemos un personal especializado en 80 motos que prestaran auxilio mecánico en 20 de ellas a quien lo requiera, 10 paramédicos, 4 ambulancias, 4 puntos de hidratación, demarcación y personal en los municipios y cruces de camino o carreteras, mas el concurso de todas las autoridades de policía y defensa civil en cada uno de los municipios por donde transitará el evento.

¿Cuántas mujeres integran el lote de inscritos?

Por lo menos 500 contra 300 en los años anteriores, lo que permite resaltar la manera como la práctica del ciclismo entre las mujeres ha crecido de manera exponencial, ya sea por salud, recreación, belleza o también en el campo competitivo.

¿Alguna novedad para este año?

Sí. La novedad está en la transmisión vía Streaming, acudiendo a los avances de la tecnología y las comunicaciones. Estaremos transmitiendo los pasos por los 4 premios montañosos, lo que permitirá a familiares y amigos seguir desde sus casas o lugares donde se encuentren a quienes están en la carretera. La transmisión se podrá seguir en las redes sociales de la prueba, a través de You Tube, Face Book e Instagram .

¿Un mensaje final para los participantes?

El agradecimiento por permitirnos vivir nuevamente esta fiesta del ciclismo en los hermosos paisajes boyacenses, fiesta que esperamos concluir en medio del éxito y el reconocimiento, para lo cual hemos trabajado por espacio de 10 meses sin descanso. Volver a encontrarnos y vivir las sensaciones que solo el ciclismo nos ofrece será una demostración colectiva de lucha y determinación gracias al deporte, en contra del virus que sigue azotando nuestro planeta.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio