Connect with us

Ruta

Cancelado el Campeonato Panamericano de Ruta 2021

Publicado

el

Sebastián Molano, el nuevo Campeón Panamericano de ruta
Sebastián Molano se coronó Campeón Panamericano de Ruta en 2018 (Photo©FCC)

Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia del COVID-19, ha quedado oficialmente cancelado el Campeonato Panamericano de Ruta, previsto a realizarse entre el 6 y el 9 de mayo en San Juan, Argentina.

Ante las restricciones impuestas por el gobierno argentino, a causa de la compleja situación epidemiológica en ese país, la Unión Ciclista de la República Argentina, la Federación Argentina de Ciclismo se han visto obligadas a cancelar el certamen continental.

Comunicado Oficial Unión Ciclista de la República Argentina

La Unión Ciclista de la República Argentina, la Federación Argentina de Ciclismo y La Federación Ciclista Sanjuanina, cumplen en informar que en el contexto del COVID-19 y debido a restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, se cancela la realización de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta – San Juan 2021, que deberían desarrollarse del 06 al 09 de mayo, 2021.

La decisión de cancelar este acontecimiento tan apreciado por la familia del Ciclismo, se fundamenta en la resolución de las Autoridades, de prohibir la realización de eventos Internacionales que no fundamente clasificación olímpica, como así también restringir el ingreso de vuelos internacionales procedentes de zonas afectadas por la actual pandemia.

Lamentando profundamente esta difícil circunstancia, agradecemos su comprensión a todas las partes involucradas

Ruta

Lorena Colmenares en élite y Lina Hernández en la Sub 23, se coronaron CAMPEONAS NACIONALES de Ruta

Publicado

el

Lorena Colmenares en meta del Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

En una auténtica prueba de eliminación, las corredoras del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lorena Colmenares y Lina Hernández se alzaron el título Nacional de Ruta en las categorías Élite y Sub 23 este viernes en la ciudad de Pereira.

En un extenso y sensacional embalaje final, Lorena Colmenares se llevó la victoria, superando con gran fortaleza a Paula Patiño (Movistar Team) y Diana Peñuela (Team Tibco SVB) que ocuparon la segunda y tercera casilla. En la categoría Sub 23 y por segundo año consecutivo, Lina Hernández se alzó con el triunfo, al imponerse sobre Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) y Erika Botero (Colnago CM Team) que completaron el podio.

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Élite 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

A cuarenta kilómetros del arribo, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW), tomó la iniciativa y lanzó el primer ataque en busca de la diferencia sobre el muy reducido grupo principal en el que permanecían 23 damas. La corredora antioqueña que alcanzó a contar en su favor con una diferencia de treinta segundos, fue neutralizada sobre los últimos veinte kilómetros de carrera.

Con Jessenia Meneses en la horma del grupo, la corredora huilense Jeniffer Ducuara ejecutó el segundo gran ataque, encontrando respuesta oportuna en sus rivales. Al penúltimo paso por meta, Zulay Camacho (Cundinamarca) salió del grupo en solitario, obligando a las representantes de Colnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW, a ejercer la labor de control, dándole caza en los últimos diez kilómetros.

El certamen nacional continúa este sábado con el desarrollo de la prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23, jornada con partida y arribo en Pereira, que se llevará a cabo sobre una distancia de 158 kilómetros.

Camila Atahualpa, Lina Hernández y Erika Botero en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)
Trazado prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional era un sueño”: Lorena Colmenares

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

El estupendo estado de forma de Lorena Colmenares quedó demostrado este viernes en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Nacional para las damas de la categoría Élite. La boyacense que en un notable embalaje final se llevó la victoria, se mostró feliz y agradecida con su equipo.

La boyacense afirmó que confiaba en su fortaleza y el tipo de recorrido sobre el que se disputó esta prueba. “Fue una prueba bastante dura, un recorrido bastante exigente. Sabía que era una llegada que se adaptaba a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”.

La corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, agradeció el sensacional trabajo de su equipo. “Confié hasta el final en mi equipo, ellos también en mí y al final se nos da ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional que era un sueño que tenía gracias al trabajo que ellos hicieron”.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado Zipaquirá rinde homenaje al campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal recibimiento en el Aeropuerto El Dorado tras ganar el Giro de Italia 2021 (Foto©Aeropuerto El Dorado)

Este sábado en un evento privado, dispuesto a realizarse en la Nave Central Catedral de Sal de Zipaquirá, la alcaldía de este municipio cundinamarqués, rendirá homenaje al recientemente coronado campeón del Giro de Italia 2021 Egan Bernal.

El homenaje que a causa de la crítica situación de salud pública que vive Colombia por la pandemia del COVID-19 no será masivo, tiene como objetivo que la joven estrella del INEOS Grenadiers comparta sus vivencias en la ‘Corsa Rosa’ con la prensa nacional e internacional y no se permitirá la asistencia de público.

A su arribo al país la noche anterior, Bernal recibió de parte del gerente de la terminal aérea más importante del país, un libro conmemorativo de los 60 años del aeropuerto con retratos del fotógrafo Ruven Afanador, luego de descender de la tripulación que fue bañada con chorros de agua de la estación de bomberos de El Dorado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio