Connect with us

Ruta

Androni Giocattoli sustituye al Vini Zabú, que renuncia al Giro de Italia

Publicado

el

Androni Giocattoli en la primera etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Vini Zabú)

Ante la renuncia del Vini Zabù a participar en el Giro de Italia, RCS Sport anunció que el conjunto ProTeam italiano Androni Giocattoli tomará el lugar de la escuadra que desistió de participar en la ‘Corsa Rosa’, ante el desistimiento de la escuadra que fue notificada del resultado analítico adverso del corredor Matteo De Bonis en un control realizado fuera de competencia en el mes de febrero.

Vini Zabù que inicialmente recibió la invitación por parte de RCS Sport, ante los positivos de los positivos de Spreafico y De Bonis en los últimos 12 meses, circunstancia por la que están expuestos a una sanción de la UCI -entre los 15 y 45 días- según indica el reglamento y que de momento no se ha producido.

Por su parte el Androni Giocattoli, mejor conjunto italiano de la segunda división en Italia las últimas temporadas y equipo que subió al podio del Giro 2020 con Simon Pellaud, el corredor más combativo de la prueba, finalmente tomará la partida en la primera gran vuelta de la temporada, lo que le otorga una gran oportunidad de asistencia a más pedalistas colombianos, como es el caso de Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba.

Corredores del equipo Vini Zabú en competencia (Photo©Vini Zabú)

Comunicado Oficial Vini Zabù

El equipo y principal patrocinador Vini Zabú han decidido dar un importante mensaje al mundo del ciclismo, que sea de enseñanza para aquellos atletas que todavía creen que pueden tomar atajos haciendo trampa.

En efecto, el equipo acordó con su principal patrocinador no participar en el Giro de Italia, a pesar de haber demostrado a los órganos competentes que había adoptado las medidas más diligentes para combatir el dopaje.

La investigación interna confirmó el total desconocimiento de los atletas y equipo a cualquier práctica incorrecta.

El principal patrocinador y el equipo han sensibilizado al atleta De Bonis de la necesidad de colaborar de forma efectiva con los órganos investigadores, para que este episodio lamentable pueda convertirse en un instrumento eficaz de lucha para erradicar las organizaciones que comercializan sustancias prohibidas.

De la actividad efectiva de colaboración con los órganos investigadores del atleta De Bonis dependerá de la opción de recurrir a las vías legales para compensar los enormes daños sufridos.

Los que deciden violar los principios del deporte ético con la contratación de sustancias prohibidas no solo perjudican a sí mismos, sino a todo el equipo de apariencia (colegas, miembros del personal, directivos deportivos y patrocinadores).

Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia quiere subrayar el perjuicio que la conducta ilícita del individual puede causar a todo el equipo, con efectos devastadores para quienes, por el contrario, profundos esfuerzos para permitir a los ciclistas competir.

Un agradecimiento a RCS Sport por la consideración demostrándonos con la invitación al Giro de Italia y por valorar positivamente nuestro proyecto de Equipo.

Nuestra renuncia a la carrera más codiciada por los ciclistas italianos es un gesto de amor hacia el ciclismo.

El patrocinador, compartiendo los principios institucionales del equipo, garantiza la aplicación de los contratos de patrocinio para todo el año en curso, para que sea el deporte el que venza.

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio