Connect with us

Ruta

Androni Giocattoli sustituye al Vini Zabú, que renuncia al Giro de Italia

Publicado

el

Androni Giocattoli en la primera etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Vini Zabú)

Ante la renuncia del Vini Zabù a participar en el Giro de Italia, RCS Sport anunció que el conjunto ProTeam italiano Androni Giocattoli tomará el lugar de la escuadra que desistió de participar en la ‘Corsa Rosa’, ante el desistimiento de la escuadra que fue notificada del resultado analítico adverso del corredor Matteo De Bonis en un control realizado fuera de competencia en el mes de febrero.

Vini Zabù que inicialmente recibió la invitación por parte de RCS Sport, ante los positivos de los positivos de Spreafico y De Bonis en los últimos 12 meses, circunstancia por la que están expuestos a una sanción de la UCI -entre los 15 y 45 días- según indica el reglamento y que de momento no se ha producido.

Por su parte el Androni Giocattoli, mejor conjunto italiano de la segunda división en Italia las últimas temporadas y equipo que subió al podio del Giro 2020 con Simon Pellaud, el corredor más combativo de la prueba, finalmente tomará la partida en la primera gran vuelta de la temporada, lo que le otorga una gran oportunidad de asistencia a más pedalistas colombianos, como es el caso de Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba.

Corredores del equipo Vini Zabú en competencia (Photo©Vini Zabú)

Comunicado Oficial Vini Zabù

El equipo y principal patrocinador Vini Zabú han decidido dar un importante mensaje al mundo del ciclismo, que sea de enseñanza para aquellos atletas que todavía creen que pueden tomar atajos haciendo trampa.

En efecto, el equipo acordó con su principal patrocinador no participar en el Giro de Italia, a pesar de haber demostrado a los órganos competentes que había adoptado las medidas más diligentes para combatir el dopaje.

La investigación interna confirmó el total desconocimiento de los atletas y equipo a cualquier práctica incorrecta.

El principal patrocinador y el equipo han sensibilizado al atleta De Bonis de la necesidad de colaborar de forma efectiva con los órganos investigadores, para que este episodio lamentable pueda convertirse en un instrumento eficaz de lucha para erradicar las organizaciones que comercializan sustancias prohibidas.

De la actividad efectiva de colaboración con los órganos investigadores del atleta De Bonis dependerá de la opción de recurrir a las vías legales para compensar los enormes daños sufridos.

Los que deciden violar los principios del deporte ético con la contratación de sustancias prohibidas no solo perjudican a sí mismos, sino a todo el equipo de apariencia (colegas, miembros del personal, directivos deportivos y patrocinadores).

Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia quiere subrayar el perjuicio que la conducta ilícita del individual puede causar a todo el equipo, con efectos devastadores para quienes, por el contrario, profundos esfuerzos para permitir a los ciclistas competir.

Un agradecimiento a RCS Sport por la consideración demostrándonos con la invitación al Giro de Italia y por valorar positivamente nuestro proyecto de Equipo.

Nuestra renuncia a la carrera más codiciada por los ciclistas italianos es un gesto de amor hacia el ciclismo.

El patrocinador, compartiendo los principios institucionales del equipo, garantiza la aplicación de los contratos de patrocinio para todo el año en curso, para que sea el deporte el que venza.

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo