Ruta
Anders Halland Johannessen se impone en la sexta etapa del Tour del Avenir

Anders Halland Johannessen (Noruega) ganó este jueves la sexta etapa del Tour del Avenir, jornada de 137 kilómetros que se disputó entre Champagnole y Septmoncel. Mick Van Dijke (Países Bajos) sigue liderando la clasificación general individual.
Camilo Ardila que logró un importante ascenso de 13 casillas en la general y ahora se ubica en la posición 39 fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta sexta fracción en la ubicación 39 a 16 segundos del vencedor.
Cerca de cinco minutos alcanzó a tener en su favor la fuga del día integrada por los corredores; Nicolas Vinokourov (Kazajstán), Félix Stehli (Suiza), Carson Miles (Canadá), Mattéo Vercher (Auvergne-Rhône-Alpes) y Antoine Raugel (Hauts-de-France/Grand-Est).
Previo ingreso al circuito final, Nicolás Gómez y Marlon Garzón perdieron la rueda con el colectivo principal, mientras que Nicolas Vinokourov, Nicolas Vinokourov y Antoine Raugel, lograban descolgar a dos de sus compañeros de fuga y se apoderaban de la cabeza de carrera.
Sobre los últimos seis kilómetros de carrera, el pelotón principal -en el que subsistían cerca de 50 corredores- y estuvo comandado por el equipo alemán sobre el final, le dio caza a los resilientes hombres de la fuga, para dar paso a una definición masiva, a pesar de los múltiples intentos por marcar la diferencia en los kilómetros finales.
El Grand Colombier, escalada fuera de categoría con 15.4 al 7.9 %, será el punto de meta de la séptima jornada que este viernes recorrerá 97 kilómetros desde la partida en Saint–Vulbas, primera jornada de alta montaña del Tour 2021.
Resultados
Etapa 6
1 Anders Halland Johannessen (Noruega) 2:44:37
2 Tobias Halland Johannessen (Noruega) m.t
3 Thomas Gloag (Gran Bretaña) m.t
4 Mick Van Dijke (Países Bajos) m.t
5 Filippo Zana (Italia) m.t
6 Carlos Rodriguez Cano (España) m.t
7 Oliver Stockwell (Gran Bretaña) m.t
8 Jacob Hindsgaul Madsen (Dinamarca) m.t
9 Gianmarco Garofoli (Italia) m.t
10 Henok Mulueberhan (Centro Mundial De Ciclismo) m.t
39 Andrés Ardila Colombia 0:16
46 Oscar Duvian Galvis (Colombia) 0:43
48 Yesid Pira Parada (Colombia) 0:48
61 Marlon Garzón Colombia 4:45
139 Nicolás Gómez Colombia 28:47
Clasificación General Individual
1 Mick Van Dijke Países Bajos 18:49:13
2 Marijn Van Den Berg Países Bajos 0:18
3 Casper Van Uden Países Bajos 0:28
4 Tobias Halland Johannessen Noruega 0:47
5 Daan Hoole Países Bajos 1:15
6 Gijs Leemreize Países Bajos 1:39
7 Carlos Rodriguez España 1:40
8 Ben Healy Irlanda 1:42
9 Gianmarco Garofoli Italia 1:55
10 Jacob Hindsgaul Madsen Dinamarca 2:00
39 Andrés Ardila Colombia 6:16
59 Yesid Pira Colombia 14:39
67 Marlon Garzón Colombia 15:48
100 Duvián Galvis Colombia 23:51
138 Nicolás Gómez Colombia 56:41
Ruta
Colombia hace el 1-2 en el prólogo de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023 con Andrea Alzate y Karen Villamizar

El cronómetro dictó sentencia en la primera jornada de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023, donde la corredora colombiana Andrea Alzate (Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos) ganó este miércoles la etapa inicial de la Vuelta a Guatemala Femenina 2023.
Un pelotón de 72 ciclistas tomó la partida en la jornada al crónometro, en la que la antioqueña registró el mejor tiempo con un tiempo de 1:13″, en el Velódromo Nacional sobre una distancia de 0,5 kilómetros.

Las tres primeras en el prólogo de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023. (Foto © FGC)
La segunda posición del prólogo la ocupó la también colombiana Karen Lorena Villamizar (Patobike) con el mismo guarismo y el tercer puesto fue para la venezolana Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia-Strongman) a 1″.
La competencia guatemalteca, que termina el domingo en Ciudad de Guatemala, vivirá su segunda jornada este viernes con una fracción llana de 114 kilómetros que partirá y finalizará en Parramos.
Vuelta Ciclistica Internacional Femenina a Guatemala (2.2)
Prólogo | Guatemala City – Guatemala City (0.5km)

Ganadoras en el prólogo de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional Femenina a Guatemala (2.2)
Prólogo | Guatemala City – Guatemala City (0.5km)
1 | ![]() | Andrea Alzate | Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos | 1:13 | ||
2 | ![]() | Karen Villamizar | Pato Bike BMC Team | 0:00 | ||
3 | ![]() | Lilibeth Chacón | Clarus Merquimia Group-Strongman | 0:01 | ||
4 | ![]() | Marines Prada | Asociación de Solola | 0:01 | ||
5 | ![]() | Sérika Mitchell Guluma | Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos | 0:02 | ||
6 | ![]() | Marcela Prieto | Pato Bike BMC Team | 0:03 | ||
7 | ![]() | Juliana Londoño | Prototype Women’s Cycling Team | 0:03 | ||
8 | ![]() | Jacqueline Tamez | Pato Bike BMC Team | 0:03 | ||
9 | ![]() | Laura Sofia Castillo | Macizo Cordelsa Don Paletero | 0:04 | ||
10 | ![]() | Romina Hinojosa | Roxo Racing | 0:04 | ||
11 | ![]() | Paula Lucrecia Guillen | PPP Development Team | 0:04 | ||
12 | ![]() | Milena Salcedo | Clarus Merquimia-Strongman | 0:04 | ||
13 | ![]() | Yesica Geraldine Hurtado | Team Indeportes Boyacá Avanza | 0:05 | ||
14 | ![]() | Yesi Tatiana Dueñas | Clarus Merquimia -Strongman | 0:05 | ||
15 | ![]() | Valeria León | Pato Bike BMC Team | 0:05 | ||
16 | ![]() | Juliana Flórez | Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos | 0:05 | ||
17 | ![]() | Carolina Vargas | Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos | 0:05 | ||
18 | ![]() | Cynthia Eugenia Lee | Macizo Cordelsa Don Paletero | 0:06 | ||
19 | ![]() | Angie Paola Gutiérrez | Team Indeportes Boyacá Avanza | 0:06 | ||
20 | ![]() | Ninoska Andino | Prototype Women’s Cycling Team | 0:06 | ||
21 | ![]() | Ana Milena Fagua | Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos | 0:06 | ||
22 | ![]() | Genesis Cortes | Clarus Merquimia -Strongman | 0:07 | ||
23 | ![]() | Milagro Mena | Costa Rica | 0:07 | ||
24 | ![]() | Lesly Yulieth Aguirre | Team Indeportes Boyacá Avanza | 0:07 | ||
25 | ![]() | Luisa Alejandra Guevara | Clarus Merquimia -Strongman | 0:07 |
Ruta
Critérium du Dauphiné: Mikkel Bjerg gana la crono y Daniel Felipe Martínez entra al top 10

Sorprendiendo a los favoritos, Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada al cronómetro del Critérium du Dauphiné, en una exigente contrarreloj individual de 31,1 kilómetros disputada entre Cours y Belmont-de-la-Loire.
El pedalista danés utilizó un tiempo de 27:28″ a una velocidad media de 49,80 km / h. La segunda posición de la crono la ocupó su compatriota Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 12 segundos y el tercer puesto fue para el francés Rémi Cavagna (Soudal – Quick Step) a 27″.

Daniel Felipe Martínez en acción en la crono del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)
En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación llegando en la casilla 11° a 1:07″ del ganador. Mientras que Esteban Chaves (EF Eduaction EasyPost) se ubicó en la casilla 37° a 2:32″ y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) finalizó 40° a 2:37″ del ganador.
Con relación a la general, el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) no consiguió conservar el maillot jaune, que paso a manos de Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates). Mientras que, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) escaló a la novena casilla.
La ronda francesa continuará este jueves con la quinta etapa, una fracción ondulada de 191,1 kilómetros, que incluye tres premos de montaña, entre las localidades de Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains.

Mikkel Bjerg, ganador de la CRI del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © Critérium du Dauphiné)
Critérium du Dauphiné 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 4 (ITT) | Cours – Belmont-de-la-Loire (31,1 km)
1 | Mikkel Bjerg | UAE Team Emirates | 37:28 |
2 | Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma | 0:12 |
3 | Rémi Cavagna | Soudal – Quick Step | 0:27 |
4 | Fred Wright | Bahrain – Victorious | 0:34 |
5 | Ben O’Connor | AG2R Citroën Team | 0:41 |
6 | Felix Großschartner | UAE Team Emirates | 0:44 |
7 | Rune Herregodts | Intermarché – Circus – Wanty | 0:54 |
8 | Adam Yates | UAE Team Emirates | 0:57 |
9 | Nelson Oliveira | Movistar Team | 1:02 |
10 | Jonathan Castroviejo | INEOS Grenadiers | 1:05 |
11 | Daniel Felipe Martínez | Ineos Grenadiers | 1:07 | ||||
37 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | 2:32 | ||||
40 | Egan Bernal | Ineos Grenadiers | 2:37 |

Mikkel Bjerg, nuevo líder del Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © UAE)
Clasificación General Individual
1 | Mikkel Bjerg | UAE Team Emirates | 12:59:19 |
2 | Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma | 0:12 |
3 | Fred Wright | Bahrain – Victorious | 0:34 |
4 | Ben O’Connor | AG2R Citroën Team | 0:41 |
5 | Felix Großschartner | UAE Team Emirates | 0:44 |
6 | Rune Herregodts | Intermarché – Circus – Wanty | 0:50 |
7 | Adam Yates | UAE Team Emirates | 0:57 |
9 | Daniel Felipe Martínez | Ineos Grenadiers | 1:07 |
23 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | 2:32 |
30 | Egan Bernal | Ineos Grenadiers | 2:37 |
Ruta
Tour Femenino Internacional de los Pirineos, nueva parada del Colombia Pacto Por El Deporte GW-Shimano

Luego de realizar una destacada actuación en la Vuelta a Andalucía 2023, el equipo femenino del Colombia Pacto Por El Deporte GW-Shimano sigue su calendario en el viejo continente, específicamente en territorio francés, donde correrá el Tour Internacional de los Pirineos.
Cumplida de gran manera la prueba en suelo español con el título de la montaña para Jessenia Meneses, el conjunto del Ministerio del Deporte disputará la segunda edición de la carrera francesa con lo mejor de su nómina.

Jessenia Meneses, campeona de la montaña en la Vuelta Ciclista Andalucía Femenina 2023. (Foto © Vuelta a Andalucia Women)
Para la ronda gala, que se correrá en tres etapas entre este viernes 9 de junio y el domingo 11 de junio, Rocío Parrado convocó a Jessenia Meneses, Karina Flórez, Ana Cristina Sanabria, Estefanía Herrera, Sara Juliana Moreno y Camila Atahualpa.
La escuadra colombiana es parte de una nutrida participación que integran 24 equipos, con 6 de la máxima categoría UCI Women’s WorldTeams: Jumbo-Visma, Israel PremierTech-Roland, FDJ Suez, Human Powered, UAE Team Emirates y Canyon Sram, además de 18 conjuntos continentales.
Recorrido CIC-Tour Féminin International des Pyrénées
(Tour Femenino Internacional de los Pirineos)
09/06 – Etapa 1 : Argelès-Gazost – Lourdes (129,2 km)

10/06 – Etapa 2 : Pierrefitte-Nestalas – Hautacam (95,9 km)

11/06 – Etapa 3 : Nay – Bosdarros (126,1 km)
