Connect with us

MountainBike

Accidente pone en riesgo participación de Leonardo Páez en mundial MTB maratón

Publicado

el

Leonardo Páez se preparaba para defender el titulo mundial en la categoría MTB Maratón. (Foto Archivo © RMC 2021)

A tres días del mundial de MTB maratón, el doble campeón de la categoría, Leonardo Páez, sufrió una caída en Italia mientras se entrenaba para la prueba del sábado, lo que pone en riesgo su participación.

«Podría estar mejor. Estoy en duda, pero vamos hacer lo posible para estar en línea de salida el sábado. Aún quedan unos días, haremos todo lo posible con el equipo, vamos a poner un tutor para ver si puedo correr», dijo Páez, en el programa la Hora del Ciclismo.

El pedalista colombiano presentó una fractura en el radio, que comprometió una fractura anterior y es difícil que pueda defender el título mundialista en la isla italiana de Elba. «Puede ser que mi sueño de un tercer mundial tenga que esperar. No es seguro que pueda competir. Lo más seguro que no pueda correr.«, añadió el ciclomontañista colombiano.

La caída no fue aparatosa, pero sí llena de mala fortuna. En ella Páez acabó fracturándose el radio en una mano en la que ya tenía tornillos de una fractura pasada. «La lesión no es tan grave, el hueso no se movió, pero hay bastante dolor», agregó el pedalista boyacense.

El mundial, que cuenta con uno de los recorridos más duros en la historia de esta modalidad, se disputará este sábado 2 de octubre en la Isla de Elba.

Anuncio

MountainBike

“Una pista donde hay que ir concentrado todo el tiempo”: Diego Arias y su análisis antes de debutar en París 2024

Publicado

el

El boyacense Diego Arias, en acción en el Panamericano de MTB 2024. (Foto Archivo © FCC)

El ciclomontañista boyacense Diego Arias, el primer ciclista de la delegación nacional en llegar a la Villa Olímpica, habló con nuestro editor general Sergio Urrego sobre su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el próximo lunes 29 de julio, en la prueba de cross country olímpico (XCO) que se disputará en la Colina de Élancourt, un espacio artificial construido específicamente para las Olimpiadas.

Demasiado contento, porque estar en estas justas, yo creo que no es fácil, cada vez es más complicado, las reglas son más complicadas, los puntajes son más altos, los corredores son más fuertes, pero bueno estamos acá y no la estamos gozando toda”, dijo Arias.

El oriundo de Ciénega, Boyacá, es el actual campeón nacional del XCO en la categoría élite, vigente campeón de los Juegos Nacionales y finalizó 5° durante su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta especialidad tiene un nivel impresionante, que yo creo uno tal vez imagina los superhéroes de los carteles animados que mueven los autos sin esfuerzo, verlos como hacen las subidas o las zonas de rocas que se les ve pasar tan fácil eso es digno de un héroe. Yo creo que favoritos, como siempre Nino Schurter, Tom Pidcock, Samuel Gaze y los franceses. Uno de los mejores latinos Martin Vidaurre, que está en esta categoría élite hace un poco más de un año y donde lo está haciendo muy bien”, agregó el ciénegano.

Asimismo, el corredor del Berria – Polimedical MTB Racing Team, analizó el recorrido, que se encuentra a las afueras de la capital francesa, con una superficie de 80 hectáreas y unos 80 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de París y sus alrededores.

Un recorrido insidioso, en Colombia no tenemos un trayecto similar. Es un terreno todo artificial tiene sus zonas de Rock Garden muy bien hechas, son muy técnicas y tiene recebo por toda la pista con muchas curvitas, ese va a ser uno de los puntos fundamentales de lograr curvear los más rápido posible sin que la bici se nos escape, tiene subidas cortas sus repechitos, una pista donde hay que ir concentrado todo el tiempo, hay que estar muy atentos a todas las curvitas. Ya estamos memorizando al 100 por ciento este recorrido”, concluyó Arias.

Seguir leyendo

MountainBike

Campeonato Nacional de MTB: los mejores exponentes del Cross Country Olímpico del país se darán cita en Ginebra

Publicado

el

Ginebra será sede del Campeonato Nacional de MTB en el Cross Country Olímpico. (Foto © FCC)

Del 17 al 21 de julio, el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, recibirá a los mejores exponentes del Cross Country Olímpico (XCO), Short Track (XCC), Relevos y Gimkanas que estarán compitiendo en el Campeonato Nacional de Mountain Bike 2024.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Técnica Nacional, se estará celebrando en la pista del kilómetro 4 vía Corregimiento La Floresta, en la vereda Patio Bonito de Ginebra, que tendrá un trazado de 3.9 kilómetros en las pruebas de cross country y relevos, y de 1.1 km en short track.

Las categorías masculinas que estarán en competencia serán: Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Prejuvenil A (13-14), Prejuvenil B (15-16), Junior (17-18), Sub-23 (19-22), Élite (23 +), Máster A (35-39), Máster B1 (40-44), Máster B2 (45-49), Máster C1 (50-54), Máster C2 (55-59) y Máster D (60 +). Por su parte, en damas competirán deportistas en Infantil A y B; Prejuvenil A y B; Junior, Sub-23, Élite y Máster (35+).

Las inscripciones de los deportistas interesados en participar de este Campeonato Nacional se deberán realizar antes de hoy lunes 15 de julio (12:00 m), cuando se deben enviar los formularios de inscripción al correo electrónico: [email protected], los cuales deberán estar firmados por el representante de la Liga de Ciclismo y de la Comisión Departamental.

La actividad deportiva comenzará el jueves con la disputa de los relevos por equipos, a partir de las 3:00 de la tarde. El Congreso Técnico del evento se estará celebrando el mismo jueves, a las 6:30 de la tarde, en el Salón del Concejo Municipal de Ginebra.

El viernes 19, se disputarán las gymkanas, en el Coliseo Parque de la Música, a partir de las 9:00 am, y el short track, en la pista, desde las 11:30 de la mañana.

El sábado 20, desde las 9:00 am, el turno será para el cross country olímpico en las categorías infantiles y máster, mientras que el domingo 21, se disputará la última jornada a partir de las 8:00 am, con el XCO en prejuvenil, junior, Sub-23 y élite.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Diego Arias terminó cuarto en la Copa de Francia de Mountain Bike

Publicado

el

El boyacense Diego Arias finalizó 4° en la Copa de Francia de MTB. (Foto © FCC)

Una destacada actuación fue la lograda este domingo por el ciclomontañista colombiano Diego Arias, quien finalizó cuarto en la categoría élite de la Copa de Francia de MTB que se disputó en Puy Saint Vincent, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sur oriente del país europeo.

Arias, único latinoamericano en competencia, completó el recorrido de 25,2 kilómetros (siete vueltas a la pista de 3.6km) en una hora, 26 minutos y 13 segundos, resultado que lo ubicó cuarto, a 1:43 del francés Jordan Sarrou, ganador de la jornada con un tiempo de 1:24:30.

El segundo lugar fue para el francés Antoine Phillip, con un registro de 1:24:32 (+2), mientras que el noruego Mats Tubaas Glende fue tercero, a 47 segundos del ganador (1:25:17). En quinto lugar, finalizó el francés Loan Cheneval, a 2:31 (1:27:01).

Gran resultado para el boyacense quien se encuentra finalizando su proceso de preparación antes de su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el próximo lunes 29 de julio, sobre las 7:10 de la mañana (hora de Colombia), en la prueba de cross country olímpico que se disputará en la Colina de Élancourt, un espacio artificial construido específicamente para los Juegos Olímpicos, con una superficie de 80 hectáreas, a unos 80 metros sobre el nivel del mar y que ofrece una vista panorámica de la ciudad de París y sus alrededores.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio