Connect with us

Ruta

Un cúmulo de estrellas ponen en marcha su temporada este sábado en la Ruta de Occitanie

Publicado

el

Miguel Ángel López entre las estrellas confirmadas para la Ruta de Occitanie que inicia este sábado (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado 1 de agosto, grandes estrellas del lote mundial se darán cita en la Ruta de Occitanie. Competencia que da apertura oficial al calendario francés, tras la suspensión de cerca de cinco meses por cuenta de la irrupción de la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión del calendario ciclístico mundial.

Como ha sido la constante en las pruebas de categoría (2.1) que se disputan por estos días ‘post-cuarentena’, se ha anunciado un estelar presencia de estrellas del pelotón mundial, entre los que se incluyen una importante cantidad de jefes de filas, de algunos de los principales equipos del mundo, que buscan el mejor estado de forma posible, camino al Tour de Francia.

El listado de figuras presentes

Una decena de grandes figuras del pelotón mundial lucharán por la gloria en esta competencia en la que aparecen inscritos; 7 equipos WorldTour, 10 ProTeam y 4 Continentales.

El cartel de estrellas para la disputa de esta prueba en la que desde la jornada inicial habrá contacto directo con la montaña, lo encabezan los grandes astros del Team INEOS, Egan Bernal y Chris Froome que por primera vez en la temporada compartirán liderazgo en su escuadra, en el previo al Tour de Francia y estarán acompañados por un equipo de lujo.

Miguel Ángel López, que le apunta a tener un debut estelar en el Tour de Francia el próximo mes, estará cabeza de un Astana Pro Team muy colombiano para esta prueba en la que el conjunto kazajo presenta una nómina compuesta por grandes escaladores. Junto al boyacense que reaparece en competencia tras la suspensión del calendario, estarán; Harold Tejada y Hernando Bohórquez que retornan igualmente a la competición.

Rodeado igualmente por un conjunto colmado de estrellas, como Pierre Latour y Alexis Vuillermoz estará el escalador francés Romain Bardet que reanuda su temporada 2020, con la consigna de ser gran protagonista en el previo al próximo Tour de Francia, que podría ser la última ronda francesa para el espigado escalador con los colores del AG2R La Mondiale.

Con una importante base de sus mejores cartas para el Tour estará el Groupama-FDJ en esta prueba, a Valentin Madouas y Sébastien Reichenbach se suma la gran esperanza francesa Thibaut Pinot que reactiva su temporada, tras un quinto lugar en la pasada París Niza que se desarrolló en el previo a la suspensión del calendario.

Por su parte Richie Porte y Bauke Mollema, lideran a un Trek Segafredo de escaladores, en busca de su mejor puesta a punto para la disputa del Tour de Francia que al igual que para el resto de las escuadras de la máxima categoría será el principal foco de la temporada.

Santiago Buitrago y Jhojan García complementan el contingente colombiano

Al listado de seis ‘escarabajos’ que estarán presentes en esta competencia encabezados por López y Bernal, se suman dos jóvenes figuras que reinician de esta forma su temporada con sus respectivas escuadras.

Santiago Buitrago con el Bahrain McLaren y Jhojan García con Caja Rural Seguros RGA, serán las dos grandes cartas en la escalada para su equipo, los jóvenes pedalistas colombianos retornan de esta forma a la competencia, tras la obligada suspensión del calendario mundial en el mes de marzo.

Anuncio

Ruta

Tobias Lund Andresen gana la cuarta etapa del Tour de Turquía; los dos suramericanos entran con los favoritos

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la cuarta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

En un final a pura velocidad, Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la cuarta etapa de la edición 59 del Tour de Turquía, luego de recorrer 137,9 kilómetros entre la ciudad de Marmaris y el puerto turco de Bodrum.

El danés fue el más rápido en el embalaje, derrotando al neerlandés Danny van Poppel (BORA – hansgrohe), quien entró segundo y al alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), que finalizó tercero.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) terminó en el puesto 25° y Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó en la casilla 39°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Andresen.


Los protagonistas de la fuga del día en la cuarta etapa del Tour de Turquía. (Foto Caja Rural © Sprint Cycing)

La fuga del día la protagonizaron James Whelan (Q36.5 Pro Cycling Team), Calum Johnston (Caja Rural – Seguros RGA), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Owen Geleijn (TDT – Unibet Cycling Team), Gianni Marchand (Tarteletto – Isorex), Petros Mengs (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), Samet Bulut (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye) y Vinzent Dorn (Bike Aid), sin embargo, todos fueron neutralizados por el pelotón en la fase final.

En cuanto a la clasificación general, el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) le cedió el liderato al escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). El podio provisional lo completa el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck).

La ronda otomana continuará este jueves con la quinta etapa que llevará a los pedalistas del puerto de Bodrum hasta la ciudad costera de Kuşadası a largo de 177,9 kilómetros con dos puertos de montaña categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Marmaris – Bodrum (137,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL3:29:42
2 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
6 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
7 Thomas JosephTarteletto – Isorex,,
8 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Marco TizzaBingoal WB,,
25Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team0:00
39Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA,,


Tobias Lund Andresen, nuevo líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL14:33:55
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:08
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:11
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:12
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:13
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:14
41Jefferson CepedaCaja Rural – Seguros RGA0:14
44Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team,,
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio