Connect with us

Ruta

“He entrenado muy bien y me siento listo para la carrera” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal está listo para retornar a la competencia este sábado con el Team INEOS en la Ruta de Occitanie (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista para la página oficial del Team INEOS, la joven estrella colombiana Egan Bernal, reveló su gran expectativa por retornar a la competencia este sábado en la Ruta de Occitanie. El corredor que igualmente estará en Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné, previo a su gran objetivo de la temporada –defender su corona en el Tour de Francia-.

El escalador zipaquireño manifestó que en competencia conocerá cual es su estado de forma real. “He entrenado muy bien y me siento listo para la carrera. No sé exactamente dónde estoy, creo que estoy en buen estado, pero obviamente las carreras son diferentes a cuando estás entrenando”.

Bernal espera que en las competencias previas al Tour, logre encontrar el mejor golpe de pedal para la ronda francesa. “Estoy realmente entusiasmado con la carrera: es la primera después del cierre y solo quiero disfrutarla, mientras entreno duro para el Tour. Lo más importante: continuar creciendo para el Tour de Francia. Realmente espero llegar allí en mi mejor condición, así que espero que estas tres carreras sean realmente un buen entrenamiento para mí”.

La principal consigna en la preparación de Egan es ir encontrando poco a poco la forma, para no llegar con desgaste al Tour. “Entrenamos muy duro y bien en Andorra, pero hemos ahorrado algo de intensidad para las carreras. Estamos tratando de llegar frescos para el Tour. La intensidad que haremos será en este bloque de carreras”.

“El Tour de Francia es una de las carreras más bellas. Es realmente bueno tener un enfoque y un objetivo nuevamente, no solo entrenar y entrenar, sin saber cuándo volverás a competir. Es realmente agradable volver a competir”. Añadió el corredor de 23 años que afronta su tercera temporada con el Team INEOS.

Ruta

Definido el recorrido del Clásico RCN Virtual

Publicado

el

Oscar Quiróz triunfó en la tercera etapa del Clásico RCN 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La organización del Clásico RCN Virtual, que se celebrará entre el 1 y el 4 de octubre, confirmó el recorrido que tendrá la novedosa carrera con la que se cerrará esta fase de pruebas virtuales para dar paso al corto, pero exigente calendario convencional aprobado por la Federación Colombiana de Ciclismo. 

El 1 de octubre se realizará el congresillo técnico por la mañana y por la tarde la presentación de equipos con transmisión de RCN Antena 2 y todo su equipo de comentaristas y relatores, al igual que las tres etapas de la prueba. 

El Clásico RCN Virtual transitará por los departamentos de Valle, Cundinamarca y Boyacá evocando fracciones que en el pasado han dado grandes emociones a los aficionados y que han representado duros retos a los ciclistas de Colombia y el exterior. 

El 2 de octubre se disputará la primera etapa entre Ginebra y Cali, en el departamento del Valle, sobre un recorrido de 56.8 Km

La carrera se trasladará de manera virtual a Cundinamarca con una  exigente segunda fracción el 3 de octubre entre Fusagasugá y Bogotá sobre un trazado de 58.5 Km, con el siempre complicado Alto de Rosas de por medio. 

El cierre será un homenaje al campeonato mundial de ruta de 1995 y que vio coronarse al español Abraham Olano y desfilar al quíntuple campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, para recoger la medalla de plata y al italiano Marco Pantani, quien ascendió al podio por el bronce. 

El 4 de octubre se cerrará el Clásico RCN Virtual con el circuito del campeonato mundial 1995 en Duitama, con un recorrido de 34.3 Km, trazado corto, pero muy exigente. 

Recorrido Oficial Clásico RCN Virtual

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira 

Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am  

Tres Metas volantes 

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría  

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá  

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am  

Tres Metas Volantes 

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría  

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95  

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30  

Tres Metas Volantes 

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.  

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana declina su participación en el Campeonato Mundial de Ruta

Publicado

el

Nairo Quintana en la partida de la etapa once del Tour de Francia (Photo©A.S.O._Pauline_Ballet)

Los corredores del Arkéa Samsic, Nairo Quintana –que estaba confirmado en la nómina oficial– Winner Anacona y Dayer Quintana, -que aparecían inscritos como suplentes ocasionales-, han declinado este sábado su participación en el próximo Campeonato Mundial de Ruta con la selección Colombia.

Producto de la fuerte caída que sufrió en la etapa trece del Tour de Francia y acarreando fuertes dolencias, Nairo Quintana ha decidido declinar su participación en la cita orbital, con el fin de avanzar en su recuperación para los próximos compromisos de la temporada con el conjunto ProTeam francés.

El reemplazante de Quintana será el corredor del INEOS Grenadiers, Sebastián Henao. Mientras que Cristian Muñoz del UAE Team Emirates, pasará a oficiar como alternante de los corredores confirmados; Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Harold Tejada, Sergio Henao, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Rigoberto Urán.

Revista Mundo Ciclístico igualmente ha podido establecer, que gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el presidente de la Federación Italiana Renato Di Rocco, en las próximas horas se desplazarán a territorio italiano el General Rodolfo Palomino como delegado del equipo nacional. Junto a dos funcionarios de la Federación Colombiana de Ciclismo, con la indumentaria respectiva para los deportistas.

Seguir leyendo

Ruta

“Como colombiano, quedo contento con el resultado de todos nosotros”: Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán en los últimos metros de la contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado (Photo©BettiniPhoto2020)

Rigoberto Urán entregó un positivo balance de su desempeño personal y en general de los pedalistas colombianos participantes en el Tour de Francia. El pedalista del EF Pro Cycling, que ocupó la décima posición este sábado en la contrarreloj individual con final en La Planche Des Belles Filles, culminará este domingo su séptima participación en la ronda francesa, con una meritoria octava posición.

El antioqueño se mostró satisfecho con su desempeño en este Tour. “Terminó muy contento, feliz de estar en el Tour de Francia. Veníamos terminado muy bien, cuando uno está cerca el podio se ilusiona porque es muy lindo, pero realmente el nivel de todos los corredores es muy alto. Para estar ahí que tener muy buena pierna, no fallar y yo en dos días no tuve mi mejor momento”.

Urán expresó que este ha sido un gran Tour para los ciclistas colombianos. “Para mí es una satisfacción estar acá, agradecerle a toda la gente que me sigue, a mi familia a todos los que nos ven atrás de las pantallas. Colombia hizo un Tour excelente, obviamente con lo que pasó el año pasado se esperaba que fuera mucho más, pero como colombiano, quedo contento con el resultado de todos nosotros”.

El jefe de filas del EF Pro Cycling, ratificó su presencia en el Campeonato Mundial. “Estoy en la selección, ayer tuve en la caída, pero no fue nada complicado y aquí estamos, la idea de seguir corriendo, quedan pocas carreras, pero la idea es terminar bien este año”.

“Las carreras de un día son muy especiales, puede pasar de todo, es tener el día, la suerte que todo vaya bien y que se pueda hacer un buen mundial”, añadió el corredor que este domingo culminará su séptimo Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio