RCS Sport, empresa organizadora de Strade Bianche anunció hace pocos instantes la cancelación definitiva de la competencia que estaba presupuestada a realizarse el próximo sábado 7 de marzo en territorio italiano.
Ante el anuncio realizado el día anterior por el primer ministro italiano Giuseppe Conte, de cancelar todos los eventos deportivos hasta el próximo 3 de abril, RCS Sport se reunió en las últimas horas con las autoridades de Siena, con la intención de revertir la decisión estatal, que finalmente se mantiene y la prueba no se realizará.
La prueba de categoría (1.UWT) a la que equipos como Jumbo Visma, Astana Pro Team, Team INEOS y Mitchelton-SCOTT habían anunciado su ausencia, como medida preventiva al coronavirus, espera ser postergada por la organización, en común acuerdo con la UCI.
“RCS Sport decidió después de la reunión de hoy en la prefectura de Siena, de acuerdo con las autoridades, cancelar a Strade Bianche programada para el 7 de marzo. RCS Sport le pedirá a la UCI, a través de la FCI, que vuelva a colocar las carreras en otra fecha”. Anunció la empresa organizadora, que se vio obligada a cancelar en días pasados el UAE Tour.
La constante incertidumbre, ahora gira entorno a la cancelación de Tirreno Adriático y Milan San Remo, pruebas organizadas por RCS que de momento no se realizarían por cuenta de las medidas preventivas expuestas por el primer ministro italiano.