Connect with us

MountainBike

Presentados oficialmente en Chía los proyectos de la Fundación Mezuena 2020

Publicado

el

La Fundación Mezuena hizo el lanzamiento oficia de los proyectos Mezuena 2020 (Foto©Filmoproducciones)

En el marco del séptimo aniversario de la Fundación Mezuena, se realizó en la tienda Muebles TUGÓ del Centro Comercial Fontanar en Chía, el evento de lanzamiento de los proyectos Mezuena 2020.

A este importante evento asistieron deportistas, patrocinadores, dirigentes deportivos y familiares de los integrantes de los proyectos Mezuena.

Martha Cecilia Cortés, directora general de la Copa Familiar Mezuena, expuso sus principales novedades para esta temporada, así mismo presentó el nuevo Team Copa Mezuena el cual será apadrinado por este gran evento y apoyará 8 talentosos niños de distintos municipios aledaños a la capital del país.

Pablo Mazuera Zambrano, presidente de la Fundación Mezuena, dio un panorama general de lo que será la temporada 2020 para todos los proyectos y finalmente presentó los talentosos integrantes del TEAM SPECIALIZED TUGÓ 2020 con su nuevo uniforme gracias a Torralba Sports y Kom Sports.

MountainBike

Fabio Castañeda y Angie Lara ganadores del Cross Country en la I válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Con el Cross Country finalizó este domingo en Cajicá la I válida de la Copa Nacional de MTB

Este domingo en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), finalizó la I Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento organizado por la Comisión Nacional de ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El evento que inició el sábado con las pruebas para las categorías infantiles y la CRI, finalizó este domingo con el Cross Country, modalidad en la que estuvieron acción las categorías; master, prejuveniles, junior y open, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Fabio Castañeda, en el open masculino se colgó la medalla de oro, tras una hora, 26 minutos y 33 segundos de competencia. Seguido por Hilvar Malaver y Juan Monroy, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En damas open, la ganadora fue Angie Lara, que registró una hora, 32 minutos y 47 segundos para quedarse con la victoria. El segundo lugar fue ocupado por la nariñense Leidy Mera y el tercero por la boyacense Diana Pinilla que cerró el podio.

Juan Sánchez y Sofía Villegas, se impusieron en la junior varones y damas, respectivamente.

La segunda válida de la Copa Nacional de MTB, se disputará el 28 y 29 de marzo en el departamento de Risaralda.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

La primera válida de la Copa Nacional de MTB se vivió en Cajicá

Publicado

el

Este sábado se abrió la programación de la I Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento organizado por la Comisión Nacional de ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las categorías infantiles fueron las encargadas de darle apertura al primer evento nacional del año en la modalidad del ciclomontañismo que se lleva a cabo en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), dejando como ganadores a Nelber Antonio (Intanfil B), Juan Peláez (Infantil A) y Sara Quiroga (Infantil Damas).

En las horas de la tarde, la jornada continuó con la prueba de CRI en las categorías prejuvenil damas, master, prejuvenil, junior y Open tanto en damas como en varones.

El gran ganador del día en Open varones fue Hilvar Malaver (Risaralda), quien sumó 13 minutos y seis segundos, superando por 11 segundos a Juan Fernando Monroy y por 14 a Jonathan Botero.

En tanto que por las damas, la vencedora fue Angie Lara (Equipo Kross Team Colombia), quien levantó sus brazos tras dominar la pista en 16 minutos y 26 segundos. Ana Roa arribó en segundo lugar a 39 segundos y Leidy Mera fue tercera a 46 segundos.

En la categoría junior, Juan Sánchez dominó la categoría varones, en tanto que María Salamanca, se impuso en la junior damas.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Marcelo Gutiérrez pone un alto en su carrera deportiva

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez pone una pausa en su exitosa carrera deportiva en 2020 (Photo©GiantFactoryOffRoadTeam)

El considerado mejor downhilista colombiano de todos los tiempos Marcelo Gutiérrez ha decidido poner una pausa en su brillante carrera deportiva por motivos netamente personales.

Así lo comunicó el mismo deportista, que aclaró que no se trata de un retiro definitivo y que lo hace con el fin de respirar un nuevo aire diferente al de la competición, que venía llevando a cabo con el prestigioso equipo Giant Factory Off Road Team.

A través de sus redes sociales oficiales, el caldense dejó el siguiente mensaje a sus seguidores. “Está bien tomar una pausa en el camino cuando se empieza a ver que el camino que estamos llevando ya no lo llena a uno de la misma manera que lo hacía antes. Es por eso que he decidido tomarme un año para descansar de carreras y emprender nuevos proyectos acompañado igualmente de la bici”.

“Quiero agradecer a todas las personas que siguen ahí apoyando todo este cambio en mi vida. Giant Factory Off Road Team, Red Bull, a la Universidad de Manizales que siguen creyendo en mí y apoyando los proyectos del 2020”. Puntualizó el reciente medallista de oro en los Juegos Nacionales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.