Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Tres equipos no viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano

El UAE Team Colombia, el Team Medellín y el Orgullo Paisa no harán parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ promovido y organizado por el Ministerio del Deporte, la FCC y Avianca para el 19 de julio con destino a Madrid. En el equipo Sub 23 del UAE Team Colombia que debería tomar parte en el Giro de Italia Sub 23 se tuvieron en cuenta poderosos motivos y después de un detallado análisis de las condiciones del viaje, como los 45 días de estancia en Italia antes de la carrera, la cuarentena al ingresar, la incertidumbre del regreso, llevaron a sus directivas a la  decisión muy difícil de tomar –desistir de la particapación- pero necesaria ante la realidad.

Por su parte, el Team Medellin y el Orgullo antioqueño tenían previsto tomar parte en la Vuelta a Portugal pero el aplazamiento de la carrera les obligó igualmente a tomar la decisión de no viajar en el mencionado vuelo, esperando hacerlo hacia el mes de agosto o septiembre.   

Suramericanos del Androni a Europa

El panorama de ciclistas suramericanos rumbo a Europa parece aclararse con la medida del gobierno español que permite -por excepción– el ingreso de deportistas profesionales que puedan demostrar compromisos ineludibles en ese territorio, como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España, por ejemplo.

En el caso de los pedalistas colombianos que pertenecen al equipo Androni-Giocattoli, gestionado por Gianni Savio, estarán viajando en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio. Mientras los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan NarváezAlexander Cepeda lo harán desde su país y el costarricense Kevin Rivera también hará lo propio, pendientes de lo que siga después con las medidas de cuarentena obligatoria en Italia.

Nairo Quintana, portada de VELO

La más prestigiosa revista del ciclismo en Francia (VELO), editada por la misma casa editorial de L’Equipe tiene en su portada de la revista correspondiente al mes de Julio, al astro colombiano y mundial Nairo Quintana quien aparece elegantemente vestido de paño y camisa sport, en la hermosa campiña boyacense y acompañado una tierna oveja. El gran título de la Publicación reza: LE PARI QUINTANA (LA APUESTA QUINTANA).

Hijo de Jean Françoise Bernard gana segunda etapa del TDF virtual

“Lo que se hereda no se hurta” dice el refrán y el caso de Julien Bernard tiene aplicación pues se trata del hijo del formidable rutero de los finales de los años 80, Jean Françoise Bernard, ganador de una inolvidable etapa del Tour de Francia 1987 (CRI en el Mont Ventoux) y una París-Niza.

Su hijo, hoy de 28 años es un rutero que pertenece al Trek Segafredo desde el 2016 y ha participado ya en una buena cantidad de eventos de gran talla como el Tour, Giro y Vuelta, consiguiendo finalmente emerger en la jungla del ciclismo el domingo anterior ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, esperando seguramente ratificar sus grandes condiciones en el ciclismo real. Julien se impuso sobre corredores como Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, Mathieu Van Der Poel.

Mundial de Ciclismo Virtual 2021

La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha tomado bajo sus riendas el ciclismo virtual y desde ahora tiene programado ya para el 2021 el Campeonato mundial de la modalidad y una Copa del Mundo, con lo cual se asegura la continuidad y promoción de este tipo de ciclismo que tomó fuerza, importancia y prestigio definitivos con motivo de la pandemia.

Ya se corre en el mundo

Estados Unidos, Bélgica, Portugal, España, República Checa fueron escenario este fin de semana de competencias oficiales que van abriendo el camino al gran ciclismo. Con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, se compitió entre sábado y domingo en Mallorca (España) que hizo una prueba con 200 participantes de 8 categorías en la modalidad circuito

En Bélgica el GP Vermarck con la presencia del equipo Deceuninck Quick Step; en Portugal una CRI ganada por Rui Costa; en República Checa una prueba de MTB, todas ellas con éxito comprobado en cuanto al resultado y manejo de los protocolos.

Ciclo-Mercado

Los hermanos Simon y Adam Yates actualmente en el equipo Mitchelton- Scott como compañeros de Esteban Chaves, hacen parte de la lista de los ciclistas finalizando contrato este año y han ingresado en el ciclo-mercado mundial. Con el rumor de separarse para el 2021, pues se dice que Adam iría al Team INEOS y Simon al Trek Segafredo, pero todo está por confirmarse.

Ruta

En una agónica definición, Tao Geoghegan Hart se corona CAMPEÓN del Giro de Italia 2020

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart en la contrarreloj individual final del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En una dramática y espectacular contrarreloj individual de 15.7 kilómetros en Milán, Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) definió en su favor el título de la edición 2020 del Giro de Italia, que concluyó este domingo con grandes emociones y victoria parcial para Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

En el punto intermedio de kilometraje, Tao Geoghegan Hart que partió este domingo como segundo en la clasificación general, -con el mismo tiempo del líder- superaba por 22 segundos a Jai Hindley (Team Sunweb) que fue el último hombre en partir para enfrentarse con el cronometro y veía como se le iba la oportunidad de triunfar, ante una sensacional contrarreloj del británico, que en meta ratificó lo hecho a lo largo del recorrido y por 39 segundos se hacía amo y señor de la ‘Maglia Rosa’.

Geoghegan Hart que festejó dos triunfos parciales en la ‘Corsa Rosa’ en las etapas 15 y 19, registró en meta de 18 minutos 14 segundos para ocupar la casilla trece en la etapa y superar a Hindley, que fue una de las grandes revelaciones de la prueba, ganó la etapa reina en Lago di Cancano y no pudo sostener la ‘Maglia Rosa’ que el día anterior recibió en la penúltima etapa con su segundo lugar, ante un Tao que brilló con luz propia a pesar de los grandes esfuerzos del australiano.

En el podio final junto a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que recibió el majestuoso ‘Trofeo Senza Fine y Jai Hindley (Team Sunweb) que fue un meritorio subcampeón, ascendió Wilco Kelderman (Team Sunweb) que fue uno de los grandes protagonistas y finalizó tercero a 1 minuto 29 segundos.

La prueba a cronometro final de 15.7 kilómetros en entre Cernusco sul Naviglio y Milán, fue ganada por el Campeón Mundial de la modalidad Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que se apuntó su cuarta victoria parcial en la ‘Corsa Rosa’ –tercera en contrarreloj individual-, superando por 32 segundos a Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y a su compañero de equipo Rohan Dennis que ocuparon la segunda y tercera posición.

En su debut en grandes vueltas, el pedalista boyacense Einer Rubio (Movistar Team) ocupó la casilla 58, convirtiéndose en el mejor ubicado entre los ‘escarabajos’. Mientras que en la jornada de cierre, el velocista cordobés Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue el mejor ubicado entre los nuestros, al ocupar la casilla 47 a 1 minuto 50 segundos.

Resultados

Etapa 21

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 17:16

2 CAMPENAERTS Victor NTT Pro Cycling 0:32

3 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 0:32

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:41

5 SCOTSON Miles Groupama FDJ 0:41

6 ČERNÝ Josef CCC Team 0:44

7 HAGA Chad Team Sunweb 0:44

8 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:46

9 GRADEK Kamil CCC Team 0:47

10 TRATNIK Jan Bahrain McLaren 0:47

47 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 1:50

96 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:40

111 RUBIO Einer Movistar Team 2:58

120 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:15

Clasificación General Individual

1 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 85:40:21

2 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:39

3 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:29

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 2:57

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:09

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 7:02

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 8:15

8 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 8:42

9 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 9:57

10 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 11:05

58 RUBIO Einer Movistar Team 2:51:20

103 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 4:52:03

110 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 5:08:22

131 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 5:53:47

Seguir leyendo

Ruta

“Han sido tres semanas increíbles”: Tao Geoghegan Hart

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart junto a sus compañeros de INEOS Grenadiers en la etapa final del Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers)

El corredor británico de 25 años, Tao Geoghegan Hart se consagró campeón este domingo de la edición 103 del Giro de Italia, luego de exhibir una gran condición en la contrarreloj individual final, a la que llegó empatado en tiempo con Jai Hindley, a quien superó con una espectacular presentación por 39 segundos, para enfundarse su primer título en una gran vuelta por etapas.

Geoghegan Hart habló de las horas previas a la crucial contrarreloj final. “Han sido tres semanas increíbles. No creí que esto fuera posible esta mañana, pero aquí estamos. Anoche me sentí realmente relajado. Esta mañana pasé dos horas extrañas en la habitación por mi cuenta, tratando de no pensar demasiado y escuchando buena música”.

“Creo que este es un deporte asombroso. Te lleva a lugares increíbles y conoces gente increíble. Espero poder inspirar a algunos niños de Hackney a soñar en grande. Incluso si no es solo en el ciclismo”, agregó el pedalista británico de 25 años que ganó dos etapas en la ‘Corsa Rosa’.

Tao, habló de los consejos y mensajes de aliento que recibió de sus referentes, Wiggins y Thomas. “Bradley Wiggins me dio un gran consejo solo para concentrarme en mí y en el proceso. Lo mismo con Geraint Thomas, me envió un mensaje de texto súper agradable anoche. Esos son tipos que he admirado casi la mitad de mi vida. Ellos son los que me han inspirado a llegar aquí”.

Seguir leyendo

Ruta

Ion Izaguirre vence en Formigal y Richard Carapaz asalta el liderato de la Vuelta a España. Sergio Henao décimo

Publicado

el

Ion Izaguirre ganador de la etapa seis de la Vuelta a España 2020 (Photo©La Vuelta)

Con lluvia, protagonismo de los hombres de la escapada y victoria para Ion Izaguirre (Astana Pro Team), este domingo se cumplió la sexta etapa de la Vuelta a España, jornada intensa que se cumplió con partida en Biescas y final en Aramón Formigal, sobre una distancia de 146 kilómetros, en la que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder ante la crisis en la escalada final de Primož Roglic (Jumbo Visma).

Izaguirre que hizo parte de la gran escapada del día, ejecutó el ataque definitivo a tres kilómetros de meta, quedándose con una gran victoria en solitario, superando por 25 segundos a sus compañeros de escapada Michael Woods (EF Pro Cycling) y Rui Costa (UAE-Team Emirates) que fueron segundo y tercero.

Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) fue uno de los protagonistas de la escapada del día, -que arrojó al ganador- y ocupó la décima posición en línea de meta a 55 segundos del vencedor, figuración que le permitió ascender a la casilla 19 de la clasificación general individual. Por su parte Esteban Chaves (Mitchelton Scott) que arribó en la casilla 22, mantiene su octava posición en la general, que pasó a ser comandada por Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

El ecuatoriano que notó la flaqueza de Primož Roglic en los últimos kilómetros de ascensión a Formigal, emprendió su aventura partiendo del grupo principal en busca de la diferencia, certificando en meta su gran condición, con 43 segundos sobre el esloveno que evidenció gran debilidad y perdió el liderato a manos de un Carapaz que bajó la lluvia lució espléndido, al igual que Marc Soler (Movistar Team) que fueron los únicos en el grupo de favoritos que picaron tiempo sobre sus contendores.

Posterior al primer día de descanso de la ronda ibérica, este martes los corredores disputarán la séptima etapa sobre una distancia de 159 kilómetros entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia. Jornada que presenta dos ascensiones de primera categoría, la última de ellas concluye a 19 kilómetros de meta, por lo que se prevén grandes acciones ofensivas entre los favoritos a la victoria final.

Resultados

Etapa 6

1 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 3:41:00

2 WOODS Michael EF Pro Cycling 0:25

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:25

4 POWER Robert Team Sunweb 0:27

5 VALGREN Michael NTT Pro Cycling 0:27

6 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:27

7 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 0:38

8 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:48

9 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 0:53

10 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:55

22 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:41

32 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 2:20

43 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 3:38

48 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 5:28

81 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 12:08

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 24:34:39

2 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:18

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:20

4 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:30

5 MAS Enric Movistar Team 1:07

6 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 1:30

7 SOLER Marc Movistar Team 1:42

8 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 2:02

9 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 2:46

10 VALVERDE Alejandro Movistar Team 3:00

19 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:28

29 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 18:33

40 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 28:04

65 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 46:18

129 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:10:59

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio