Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Tres equipos no viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano

El UAE Team Colombia, el Team Medellín y el Orgullo Paisa no harán parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ promovido y organizado por el Ministerio del Deporte, la FCC y Avianca para el 19 de julio con destino a Madrid. En el equipo Sub 23 del UAE Team Colombia que debería tomar parte en el Giro de Italia Sub 23 se tuvieron en cuenta poderosos motivos y después de un detallado análisis de las condiciones del viaje, como los 45 días de estancia en Italia antes de la carrera, la cuarentena al ingresar, la incertidumbre del regreso, llevaron a sus directivas a la  decisión muy difícil de tomar –desistir de la particapación- pero necesaria ante la realidad.

Por su parte, el Team Medellin y el Orgullo antioqueño tenían previsto tomar parte en la Vuelta a Portugal pero el aplazamiento de la carrera les obligó igualmente a tomar la decisión de no viajar en el mencionado vuelo, esperando hacerlo hacia el mes de agosto o septiembre.   

Suramericanos del Androni a Europa

El panorama de ciclistas suramericanos rumbo a Europa parece aclararse con la medida del gobierno español que permite -por excepción– el ingreso de deportistas profesionales que puedan demostrar compromisos ineludibles en ese territorio, como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España, por ejemplo.

En el caso de los pedalistas colombianos que pertenecen al equipo Androni-Giocattoli, gestionado por Gianni Savio, estarán viajando en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio. Mientras los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan NarváezAlexander Cepeda lo harán desde su país y el costarricense Kevin Rivera también hará lo propio, pendientes de lo que siga después con las medidas de cuarentena obligatoria en Italia.

Nairo Quintana, portada de VELO

La más prestigiosa revista del ciclismo en Francia (VELO), editada por la misma casa editorial de L’Equipe tiene en su portada de la revista correspondiente al mes de Julio, al astro colombiano y mundial Nairo Quintana quien aparece elegantemente vestido de paño y camisa sport, en la hermosa campiña boyacense y acompañado una tierna oveja. El gran título de la Publicación reza: LE PARI QUINTANA (LA APUESTA QUINTANA).

Hijo de Jean Françoise Bernard gana segunda etapa del TDF virtual

“Lo que se hereda no se hurta” dice el refrán y el caso de Julien Bernard tiene aplicación pues se trata del hijo del formidable rutero de los finales de los años 80, Jean Françoise Bernard, ganador de una inolvidable etapa del Tour de Francia 1987 (CRI en el Mont Ventoux) y una París-Niza.

Su hijo, hoy de 28 años es un rutero que pertenece al Trek Segafredo desde el 2016 y ha participado ya en una buena cantidad de eventos de gran talla como el Tour, Giro y Vuelta, consiguiendo finalmente emerger en la jungla del ciclismo el domingo anterior ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, esperando seguramente ratificar sus grandes condiciones en el ciclismo real. Julien se impuso sobre corredores como Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, Mathieu Van Der Poel.

Mundial de Ciclismo Virtual 2021

La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha tomado bajo sus riendas el ciclismo virtual y desde ahora tiene programado ya para el 2021 el Campeonato mundial de la modalidad y una Copa del Mundo, con lo cual se asegura la continuidad y promoción de este tipo de ciclismo que tomó fuerza, importancia y prestigio definitivos con motivo de la pandemia.

Ya se corre en el mundo

Estados Unidos, Bélgica, Portugal, España, República Checa fueron escenario este fin de semana de competencias oficiales que van abriendo el camino al gran ciclismo. Con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, se compitió entre sábado y domingo en Mallorca (España) que hizo una prueba con 200 participantes de 8 categorías en la modalidad circuito

En Bélgica el GP Vermarck con la presencia del equipo Deceuninck Quick Step; en Portugal una CRI ganada por Rui Costa; en República Checa una prueba de MTB, todas ellas con éxito comprobado en cuanto al resultado y manejo de los protocolos.

Ciclo-Mercado

Los hermanos Simon y Adam Yates actualmente en el equipo Mitchelton- Scott como compañeros de Esteban Chaves, hacen parte de la lista de los ciclistas finalizando contrato este año y han ingresado en el ciclo-mercado mundial. Con el rumor de separarse para el 2021, pues se dice que Adam iría al Team INEOS y Simon al Trek Segafredo, pero todo está por confirmarse.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio