Ruta
Pedalazos de Colombia y el Mundo
Publicado
Hace 6 añosel

Egan Bernal viaja el 19 de julio a Europa
El gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal será uno de los pasajeros en el vuelo chárter del deporte colombiano hacia Europa, que estará viajando el 19 de julio gracias al empeño y coordinación del Ministerio del Deporte y la FCC. Bernal continúa adelantando juiciosamente su preparación y tiene previsto competir en tres pruebas antes del Tour, que podrían ser Route de Occitaine, Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné. Programa competitivo que de confirmarse, coincidiría con el de Nairo Quintana.
La UCI en problema político-deportivo
Con ocasión del Día de la Bicicleta celebrado el 8 de Junio, el presidente de la UCI David Lappartient hizo entrega virtual mediante trasmisión televisada, de la máxima distinción de la entidad al presidente autócrata de Turkmekistan, Gurbanguly Berdimuhumedov por, “Su inmensa contribución al desarrollo del ciclismo mundial”.
Hasta ahí todo iba bien, pero el problema es que el presidente de este país ubicado en Asia Central, está considerado y reconocido como un dictador de los más sanguinarios, bajo cuyo mandato opresivo los opositores políticos, los religiosos, los homosexuales son enviados a prisión.
El primer mandatario tiene fuertes nexos con el ciclismo pues hace negocios relacionados con la venta de gas, al magnate ruso Igor Makarov ex dueño del equipo Katusha y además pidió la sede de los campeonatos mundiales de Pista 2021 para lo cual construyó un moderno velódromo, a cuya inauguración asistió el año pasado el presidente UCI David Lappartient.
La UCI espera pasar pronto esta página ya que su código de ética le impide tomar partido en actividades políticas y, además, nunca antes el presidente de un país había sido condecorado.

Simuladores para el Paracycling
Jaime Silva presidente de la Comisión Nacional de Paracycling, informó que desde este jueves se está haciendo entrega de simuladores a los integrantes de la selección Colombia para los Juegos Paralímpicos de Tokio, el directivo expresó que es una necesidad absoluta para nuestros deportistas el proseguir su entrenamiento mirando, hacia los Juegos Paralímpicos donde Colombia tiene asegurados 6 cupos.
Tanto en Boyacá, Bogotá como en Antioquia se encuentran los integrantes de la selección Colombia que dirige el técnico Chepe Castro y con esto se favorece el entrenamiento de los destacados deportistas nacionales. La inversión hecha para los simuladores, corrió a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo e igualmente la comisión que preside Jaime Silva.
Orgullo Paisa estrena bicicletas
La escuadra antioqueña Orgullo Paisa estrenará bicicletas próximamente para entrenar en carretera y luego para el desarrollo del calendario nacional de pruebas previsto por la FCC a partir del mes de septiembre. La marca de las bicicletas será COLNAGO, de fabricación italiana y considerada una de las más reconocidas en el campo internacional.

Niki Terpstra accidentado
Mientras se entrenaba en Holanda, detrás de una moto-trainer y al encontrarse con una grupo de ocas, el destacado campeón de Roubaix 2014 y Flandes 2018 cayó violentamente, debiendo ser llevado en helicóptero a un centro hospitalario donde fue diagnosticado con; neumotórax, fractura de clavícula y varias costillas, lo que significa por lo menos tres meses para su recuperación y lo saca de manera casi definitiva de la temporada próxima a comenzar.
Expectativa por protocolo para competir
Este viernes 19 de junio debería conocerse por parte de la UCI el protocolo a seguir por parte de organizadores y equipos para competir, pues se trata de la clave para llevar a cabo en las mejores condiciones, las diferentes competencias ciclísticas en todo el mundo. Igualmente la organización del Giro de Italia (RCS) entregará al gobierno de su país (Ministerio del Interior y Deportes) el protocolo a seguir en el Giro y en otras competencias que tiene a su cargo este poderoso grupo.
Tal vez te interese

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Clásica El Carmen de Viboral: Santiago Ruiz gana el primer duelo y Brandon Escobar defiende el liderato en los juveniles

Clásica El Carmen de Viboral 2026: Diana Peñuela se lleva la contrarreloj inicial en la rama femenina

Alejandro Osorio, primer líder de la ‘Grande de Antioquia’ tras ganar la CRI

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo
Ruta
Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio
Publicado
Hace 3 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado ciclista caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo, al servicio del Orgullo Paisa, se impuso con autoridad en la primera etapa en línea de la Clásica de El Carmen de Viboral. En un final electrizante que ratificó el dominio de su equipo, Restrepo cruzó la línea de meta en primer en el circuito de La Aurora. Su compañero de equipo, el actual campeón nacional Alejandro Osorio, lo escoltó en la segunda posición, firmando un espectacular uno-dos para la escuadra antioqueña en esta tradicional competencia.
Con este resultado, la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta y mantiene al carmelitano Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) sólidamente al comando de la carrera. El liderato del corredor local se afianzó gracias al trabajo estratégico de su equipo en los kilómetros finales. El podio parcial de la «Grande de Antioquia» lo completan el propio Jhonatan Restrepo en la segunda plaza y el tolimense Camilo Ardila, del equipo NU Colombia, quien se mantiene al acecho en la tercera posición.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia táctica en el circuito urbano y rural de 5,6 kilómetros por vuelta, donde los favoritos midieron fuerzas de cara a lo que resta de la competencia. El Orgullo Paisa supo controlar los intentos de fuga de los equipos rivales, manteniendo un ritmo alto que seleccionó el grupo principal y les permitió rematar con éxito, desatando la euforia de los aficionados locales que se apostaron a los lados de la vía.
La carrera antioqueña continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina, una jornada que promete revolucionar la clasificación general. Los ciclistas tomarán la salida en el municipio de El Carmen de Viboral y se enfrentarán a un trazado de alta montaña con destino a Abejorral, donde los escaladores tendrán el protagonismo absoluto en los duros ascensos que caracterizan a esta subregión del Oriente Antioqueño.

Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa en línea de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Categoría Élite
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (61,5 km)
| 1 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 1:27:11″ |
| 2 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | m.t. |
| 3 | Julián Manrique | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Pablo Ortega | Nu Colombia | m.t. |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. |

Alejandro Osorio, líder de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:50:09″ |
| 2 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | 0:38 |
| 3 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:59 |
| 4 | Mauricio Zapata | Team Sistecrédito | 1:02 |
| 5 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:12 |

Los líderes de la Clásica El Carmen de Viboral 2026 en la categoría élite. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 3 horasel
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |

Los líderes de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © Team Best PC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 4 horasel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.

Orgullo Paisa hace el 1-2 en el segundo capítulo de la Clásica El Carmen de Viboral con Jhonatan Restrepo y Alejandro Osorio

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj







