Connect with us

MountainBike

“He tenido problemas para tramitar la visa, espero que la embajada me ayude, es importante viajar” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez tiene en duda su desplazamiento a Europa en el 'Vuelo del Deporte Colombiano' el próximo domingo

El Campeón Mundial de Marathon MTB, Leonardo Páez aún no tiene definido su desplazamiento a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ por cuenta de un inconveniente con su visado que espera poder solucionar, para regresar a Italia y reactivar su actividad con el Giant-Liv Polimedical.

El boyacense habla del periodo de confinamiento en su tierra natal. “Mi tierra natal Ciénega es un lugar tranquilo, estoy un poco aislado de los pueblos y eso es algo a favor. Al inicio fue complicado porque no se podía entrenar, fueron casi tres meses haciendo entrenamiento en casa, pero poco a poco uno se iba acostumbrando y se piensa en seguir adelante y ahorita ya entrenando un poco más, se hace más llevadero”.

El retorno a su actividad habitual al aire libre, fue un gran respiro para el gran referente de la modalidad en el país. “Es muy bonito regresar a lo que a uno le gusta, se siente una libertad, hay más motivación, hacía falta salir y siento que tengo las fuerzas para entrenar y se siente uno bien, a pesar de que todavía falta, pero el hecho de tener la libertad de poder entrenar por lo menos cerca de la casa es algo muy bueno”.

Páez no tiene aún definido su viaje a Europa por cuenta de inconvenientes con el visado. “He tenido algunos problemas para tramitar la visa y permisos, pero estoy en eso y Dios quiera que lo pueda lograr para poder viajar, o si no tocaría esperar que se dé luz de algunas carreras en agosto, pero si no puedo viajar hay que esperar a cuando se pueda viajar”.

Tengo todos los documentos que se necesitan, pero me piden que el Comité Olímpico Italiano mandé un correo a la embajada de Colombia, ya que la embajada ahorita está cerrada y es un poco delicado contactarlos, en esas estamos y ojalá se pueda. Espero que la embajada me ayude, es importante viajar y sí no sé puede el 19 será un poco más adelante”. Expresó el espigado corredor de Ciénega.

La gran estrella colombiana, espera poder viajar para plantear con más precisión su cronograma de carreras. “El calendario se está organizando, quizás pueda viajar, así es más fácil plantear un calendario. Por ahora está un poco en veremos, las carreras están pero la idea es que cuando se pueda correr antes para coger nivel, porque es muy importante correr para saber cómo estamos. El Mundial es a finales de octubre, esperar que pueda llegar en buena condición”.

El múltiple medallista continental y mundial, está enfocado en retener su título mundial obtenido en Suiza el año anterior. “Es uno de los grandes objetivos de este año, al no haber tantas carreras importantes el mundial es un objetivo primordial. Esperar como va este proceso de la pandemia a nivel mundial y si se hace hay que defenderlo, o si no seguiremos luciendo la camiseta”.

MountainBike

Suiza y Gran Bretaña reinaron en el Downhill del Campeonato Mundial de MTB que concluyó en Austria

Publicado

el

Camille Balanche en el podio final del Downhill de Campeonato Mundial de MTB 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El británico Reece Wilson y la helvética Camille Balanche se adjudicaron las dos últimas preseas de oro en disputa del Campeonato Mundial de MTB, que concluyó este domingo en Leogang, Austria con las pruebas de Downhill.

El primer turno del día fue para las damas y varones de la categoría Junior. Pruebas en las que la francesa Lauryne Chappaz y el irlandés Oisin O’Callaghan se llevaron todos los honores y el arcoíris.

A segunda hora entraron en acción las 24 damas de 14 nacionalidades que disputaron la victoria, que finalmente se llevaría la representante de Suiza Camille Balanche, que superó por tres segundos a la francesa Myriam Nicole y por dieciséis a la eslovena Monika Hrastnik.

“Fue extremo. El objetivo principal era llegar al fondo sin chocar y valió la pena. No puedo creerlo… Me tomará un tiempo darme cuenta”, puntualizó Balanche luego de conseguir la victoria.

El cierre de la cita orbital estuvo a cargo de los hombres de la categoría élite, prueba en la que el británico Reece Wilson se consagró campeón al imponerse por tres segundos al austriaco David Trummer y por cinco al francés Remi Thirion que fue tercero.

Wilson expresó al cierre: “Simplemente creí en mí mismo. Necesitaba un año libre… no puedo creerlo. He trabajado muy duro y aquí estamos”.

El único representante colombiano en esta prueba de descenso, fue Rafael Gutiérrez que ocupó la casilla 71 a 1 minuto 37 segundos del vencedor.

Medallero Final del Campeonato Mundial de MTB

Francia 6 2 4

Gran Bretaña 3 1 1

Suiza 1 3 3

Seguir leyendo

MountainBike

Jordan Sarrou le entrega a Francia un nuevo título Mundial de MTB en el Cross Country

Publicado

el

El francés Jordan Sarrou festeja su título Mundial en el Cross Country este sábado (Photo©UCI MTB)

Jordan Sarrou se coronó Campeón Mundial este sábado en el Cross Country masculino del Campeonato Mundial de MTB, que se disputa en Leogang, Austria.

Contra todos los pronósticos que apuntaban al siempre favorito, el suizo Nino Schurter y el brasileño Henrique Avancini que venía de ser figura en la Copa Mundo de República Checa, Sarrou dio por concluido un exitoso Campeonato Mundial para Francia, que triunfó en el Cross Country damas élite con Pauline Ferrand-Prévot y el Sub 23 con Loana Lecomte.

“No puedo creerlo, soy Campeón del Mundo. ¡Es un sueño, no tengo palabras!”, expresó Sarrou que selló un nuevo día de gloria para Francia en el Mundial de MTB.

En el podio final de esta penúltima prueba de la cita orbital, estuvieron el suizo Mathias Flueckiger que fue segundo a 45 segundos. Mientras que el francés Thomas Carod ocupó la tercera casilla a 55 segundos.

El mejor de los dos representantes colombianos fue Fabio Castañeda, ubicado en la casilla 37 a 7:31 minutos del nuevo portador del arcoíris UCI. Por su parte Johnatan Botero terminó en el puesto 48 a 8:51.

”Hemos hecho un buen campeonato del mundo por varias cosas: primero sin correr todo el año, únicamente las dos Copas del Mundo, y segundo, correr con el nivel europeo de una vez no es fácil. Después de los brasileños que vienen muy bien y con ritmo de competencia durante el año estamos nosotros con Fabio y Jhonatan» , dijo el seleccionador.

«Fabio hizo una excelente carrera yendo de menos a más, en la tercera vuelta estuvo de 32 remontando desde el puesto 55, y Jhonatan tuvo un percance en la salida, pero luego logra remontar para terminar de 48. Es un buen balance corriendo con los europeos al máximo nivel y un buen resultado para lo que viene el próximo año», remarcó Gómez que hizo énfasis en el esfuerzo de la Federación, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico para poder realizar el viaje  y competir con los mejores en medio de una situación compleja para el mundo en época de pandemia.

Rafael Gutiérrez será el representante colombiano en las pruebas de Downhill que se cumplirán este domingo y cerrarán la edición 2020 de la cita orbital que tuvo a Leogang, Austria como escenario.

Resultados Finales

1 Jordan Sarrou FRA 1:25:37

2 Mathias Flueckiger SUI 0:45

3 Thomas Carod FRA 0:55

4 Luca Braidot ITA 1:23

5 Ondrej Cink CZE 1:37

6 Maxime Marotte FRA 1:37

7 Filippo Colombo SUI 2:12

8 Nadir Colledani ITA 2:29

9 Nino Schurter SUI 2:33

10 Henrique Avancini BRA 2:49

37 Fabio Castañeda COL 7:31

48 Jhonatan Botero COL 8:51

Seguir leyendo

MountainBike

Pauline Ferrand-Prevot alcanza su tercer título mundial de MTB Cross Country en Leogang

Publicado

el

Pauline Ferrand Prevot festeja su tercer título Mundial de MTB en Leogang (Photo©UCI MTB)

Por segundo año consecutivo, la corredora francesa Pauline Ferrand-Prevot se coronó Campeona Mundial de MTB en la modalidad de Cross Country.

La genial corredora francesa que en 2015 alcanzó su primera corona mundial, marcó desde la partida una importante diferencia sobre sus rivales, que le sirvió para cruzar la meta con tranquilidad y en solitario, refrendando la victoria obtenida el año anterior.

En la implacable pista austriaca, donde el barro dificultó el accionar de las corredoras, Ferrand-Prevot, superó por tres minutos un segundo a la italiana Eva Lechner y a la australiana Rebecca McConnell que marchaba segunda y por cuenta de una caída cedió la medalla de plata.

Resultados Finales

1 FERRAND PREVOT Pauline FRA 1:27:33
2 LECHNER Eva ITA 3:01
3 McCONNELL Rebecca AUS 3:01
4 FREI Sina SUI 3:46
5 SHORT Isla GBR 4:17

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio