Connect with us

Ruta

“Es una contrarreloj muy llana para gente especialista, voy a dar lo mejor de mi”: Daniel Martínez

Publicado

el

En rueda de prensa conferida este jueves, previo a su participación en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, el pedalista cundinamarqués Daniel Martínez habló de sus expectativas para enfrentar esta competencia, analizó el recorrido previsto y sus posibilidades de estar dentro de las posiciones de privilegio.

El corredor del EF Pro Cycling, considera que puede estar entre los quince mejores este jueves. “En este mundial para ser sincero no hay posibilidades de podio, es una contrarreloj muy llana para gente especialista. Yo voy a dar lo mejor de mí, pero veremos qué podemos hacer un buen puesto para mí sería estar entre los quince”.

Martínez manifestó que espera que los días de descanso activo posteriores al Tour, le permitan encontrar la condición en el Mundial. “Después del Tour las sensaciones son un poco diferentes, la fuerza está y la condición, pero ahora se siente uno físicamente cansado. Tratamos de recuperar lo máximo en estos días para llegar en el máximo nivel este fin de semana, gestionamos bien los entrenamientos para llegar lo mejor posible”.

El cundinamarqués, describió el recorrido de la prueba a cronometro de este viernes. “Mañana la contrarreloj va a ser muy especial, son prácticamente dos rectas una de ida una de vuelta con pocas curvas, una que otra rotonda. Es una contrarreloj muy rápida y creo que toda esta gente que la ha preparado como yo Rohan Dennis, Filippo Ganna, Rémi Cavagna estarán el marcador”.

“Tendremos viento muy fuerte de cara y ya cuando demos la vuelta tenemos el viento a favor, lo cual favorece a la gente que pesa más. De ida me favorece un poco más de vuelta ya le favorece un poco más a la gente que es 10 o 15 kilos más pesados que yo el viento los dan por más fuerte”, agregó el corredor que en enero festejó su segundo título nacional de la modalidad.

El ejercicio a cronometro en el Tour le dejó una buena sensación a Martínez. “La contrarreloj del Tour de Francia me sirvió muchísimo para acomodarme mucho más a la bicicleta, llevaba más de 2 meses sin cogerla para para hacer el esfuerzo que se requiere en una contrarreloj. Me sirvió bastante y creo que en estos días aproveche para hacer unos ajustes, me acople más, así que mañana vamos a tope”.

El subcampeón Nacional de Ruta, considera que en la prueba de ruta, el recorrido es favorable al seleccionado nacional. “Siempre que me pongo el uniforme de Colombia quiero dar lo mejor de mí y exponerlo ante el mundo. Mañana lo voy a hacer, voy a dar lo mejor de mí como siempre en todas las carreras. El domingo veremos, el recorrido es muy duro y nos favorece a nosotros, se pronostican lluvias y viento y va a estar un poco complicado por ese tema, pero el recorrido a la selección Colombia le viene muy bien”.

Ruta

“Lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”: Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez en el podio de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Germán Darío Gómez extiende por tercer día consecutivo el liderato del UAE Team Colombia en la Vuelta de la Juventud. El extraordinario corredor oriundo de Betulia, expresó la importancia de que su equipo se mantenga al comando de la clasificación general de esta prueba, en el previo a las jornadas de alta montaña.

El santandereano, habló de lo que ha sido esta jornada. “Ha sido una etapa demasiado complicada, con muchas caídas, demasiado técnica, con final al sprint. Lastimosamente dos de mis compañeros a falta de algunos kilómetros tuvieron un desperfecto mecánico, perdieron un poco de tiempo, pero lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”.

“Las cosas van bien, estamos en una muy buena condición y esperamos mantener el liderato durante el resto de la competencia”, agregó el bicampeón Panamericano Juvenil de contrarreloj.

Gómez destacó la importancia de que su equipo mantenga el liderato de la prueba. “Para mí es como si hubiera un solo líder durante toda la competencia, la camiseta está dentro del equipo, somos un equipo muy unido y lucharemos hasta el final para defenderla de la mejor manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Borda triunfa al sprint en Mesetas y Germán Darío Gómez es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brayan Borda ganador de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un ajustado y espectacular embalaje, Brayan Borda (Colnago CM Team) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, que este viernes recorrió 125 kilómetros entre Villavicencio y Mesetas. Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder de la prueba.

Borda que sorprendió a sus rivales por la parte derecha de la calzada en los metros finales, superó en el embalaje final a Heberth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y a Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Como sucediera en la jornada anterior, el alto ritmo y los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante. Reducidos grupos de corredores, trataron en repetidas ocasiones de marcar la diferencia sin encontrar éxito, ante el control en el colectivo que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Mesetas.

Al obtener bonificaciones en los pasos puntuables del día, además de ser tercero en meta, el pedalista Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder, con 18 y 33 segundos sobre sus compañeros de equipo Rafael Pineda y Daniel Arroyave.

La alta montaña hace su aparición este sábado en la Vuelta, con una jornada de 137 kilómetros que parte de Villavicencio, donde los corredores afrontarán un circuito inicial de doce giros, para concluir con una escalada de primera categoría en el Alto de Bellavista.

Seguir leyendo

Ruta

“Tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo”: Primož Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic en el podio de la décima etapa de la Vuelta a España (Photo© La Vuelta)

Primož Roglic aseguró este viernes al obtener su tercera victoria parcial en la Vuelta a España que para su equipo Jumbo Visma no será algo novedoso portar ‘La Roja’ de líder y espera con gran expectativa las jornadas de alta montaña este fin de semana para aferrarse al liderato de la prueba, previo al inicio de la tercera semana de carrera.

El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con la victoria obtenida y agregó que espera por las jornadas de alta montaña. “Siempre es bueno ganar. Las piernas se sintieron muy bien hoy y estoy muy contento con esta victoria. Espero con ansias las dos próximas etapas de montaña. Será un buen espectáculo de ver”.

Roglic que el día anterior festejó su cumpleaños 31, exaltó el gran trabajo de sus coequiperos. “El equipo me ha puesto en una buena posición y esta victoria también es para ellos. Ahora soy un año mayor y un año más fuerte. Es como un buen vino. Cuanto más viejo mejor”.

El esloveno afirmó que asumir el liderato no modifica los planes de su equipo. “El hecho de que vuelva a tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo. Debemos tratar de mantener el impulso y sobre todo, debemos mantener la concentración y ceñirnos a nuestro propio plan”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio