Connect with us

BMX

Colombia cerró la temporada 2020 del BMX con gran protagonismo en los GRANDS de Tulsa, USA

Publicado

el

Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera colombiana se ondeó en el pódium, gracias a los pedalazos de los representantes nacionales que llegaron hasta suelo estadounidense. 

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años. 

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro.

La Selección Colombia Andina tuvo una notable participación. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se quedó con el bronce de la categoría Élite por detrás de las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, primera y segunda, respectivamente.

De igual forma, en la categoría masculina, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el segundo puesto del «pequeño mundial», como lo denominan algunos bicicrocistas.

Concluidos los GRANDS, evento de la American Bicycle Association, el mundialista y olímpico Carlos Ramírez Yepes logró ubicarse en el Top-3 del GRAND NATIONAL, categoría PRO OPEN dominada por el argentino Gonzalo Molina (San Juan).

Sobre la pista del River Spirit Expo de Tulsa, Oklahoma USA, se puso punto final a la temporada 2020. Ahora, los principales referentes del BMX nacional empezarán su preparación rumbo a Tokio 2021, con las pruebas nacionales HC y C1 los días 13 y 14 de marzo del año entrante.

Otros resultados de colombianos en los Grands:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open 
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años 

Con Prensa FCC

BMX

El BMX colombiano estará presente este fin de semana en el Carolina Nationals de USA

Publicado

el

Colombia tendrá una importante participación en el Carolina Nationals de BMX en USA (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Estados Unidos sigue siendo el destino elegido por los bicicrosistas colombianos para continuar con el fogueo competitivo, debido a la escases de carreras en el país. En esta ocasión, serán 18 los corredores que estarán en acción desde este viernes 26, hasta el domingo 28, en la pista de Rock Hill.

Andrea Escobar, Nacho Salazar, Santiago Santa, Manuela Roldán, Manuela Muñoz, Tomás Correa, Simón Acosta, Juan José Arango, Juan José Velásquez, Tomás Palmezano, Nicole Foronda, Lorenzo Idárraga, Juan Esteban Bermúdez, Samuel Gallego, Isaac Giraldo, Mateo Cataño, Thomás Martínez y Samuel Echavarría, son los paisas que ya se encuentran en el Estado de Carolina del Sur, de cara a esta nueva válida.

“Las expectativas que tengo son muy buenas, ya que me he preparado mucho para esta carrera, durante la cuarentena y todo este tiempo. Sin dudarlo, me traeré muchos méritos de esta carrera”, expresó Samuel Gallego.

Gallego, estará compitiendo por segunda vez en suelo estadounidense; su primera experiencia la tuvo en los Grands 2020. Por su parte, Santiago Santa vive otra realidad, pues desde que empezó a correr con el Bay Area BMX, equipo norteamericano, los diferentes escenarios norteamericano se han convertido en su lugar de residencia, mientras que a Colombia solo viene ocasionalmente.

Con Prensa BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Presentada oficialmente la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

Publicado

el

Presidente de la FCC Mauricio Vargas y el ministro Ernesto Lucena en la presentación de la Copa Mundo de BMX 2021 (Photo©MinDeporte)

Este martes en rueda de prensa a la que acudieron los deportistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al ministro del Deporte Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y la directora del IDRD Blanca Durán, fue presentado oficialmente la Copa Mundo de BMX que se realizará en Bogotá entre el 29 y el 30 de mayo.

Las autoridades que encabezan la organización del certamen orbital que será el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmaron que cuentan con anterioridad con un protocolo de bioseguridad inspeccionado por las autoridades sanitarias pertinentes, para todos los asistentes a la Pista de la Unidad Recreodeportiva El Salitre de Bogotá.

El ministro Ernesto Lucena resaltó lo que representa esta Copa Mundo para la capital del país. “Para Bogotá es muy importante tener esta Copa Mundo, primero por este magnífico escenario deportivo, que está en línea con cualquier pista del mundo y segundo que se haga en medio de esta crisis sanitaria envía un mensaje de reactivación, que esta ciudad está lista para la realización de grandes eventos”.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón se mostró complacida de poder competir en casa. “Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra, y que varios deportistas del país van a poder disputarla y cumplir ese gran sueño”.

Por su parte el presidente de la FCC, Mauricio Vargas expresó la relevancia que tiene este evento para el BMX. “Vamos a demostrarle al mundo que esta Copa de BMX es demasiado grande, es la última competencia para sumar puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Es un honor tener esta Copa Mundo en nuestro escenario, que es un motivo de orgullo y compromiso del ciclismo y el BMX en general. Es un reconocimiento a la inversión que ha apoyado no solamente al ciclismo, sino a todos a los deportes que permiten mostrar los grandes avances de la ciudad”, afirmó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Seguir leyendo

BMX

Canceladas las dos primeras rondas de Copa Mundo de BMX, a disputarse en Stuttgart

Publicado

el

Carlos Ramírez en acción en la Copa Mundo de BMX de Australia 2020 (Photo©UCI BMX)

A petición del comité organizador y debido a la difícil situación de salud pública que afronta el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, la UCI anunció este martes la cancelación de las dos primeras rondas de Copa Mundo de BMX, a disputarse en Stuttgart, Alemania los días 8 y 9 de mayo.

La UCI trabaja con gran interés en búsqueda de una nueva sede para la realización de las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de BMX en 2021, debido a que estas contarán para la clasificación olímpica de Tokio, que se cierra a finales de mayo.

El ente rector del ciclismo mundial, ratificó igualmente la realización de la tercera y cuarta ronda en la ciudad de Bogotá los días 29 y 30 de mayo, así como las de Sakarya, Turquía) los días 23, 24, 30 y 31 de octubre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio