Connect with us

Ruta

Cancelado el Tour Colombia 2021

Publicado

el

El Tour Colombia no se llevará a cabo en 2021 por causa de la pandemia de coronavirus que sigue cobrando miles de vidas en Colombia y el mundo (Foto©BettiniPhoto2020)

En entrevista concedida a la Revista Mundo Ciclístico, el presidente de la FCC, Mauricio Vargas, oficializó la cancelación del Tour Colombia 2021. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar por parte del Comité Ejecutivo y para ello hemos consultado a las autoridades gubernamentales, sanitarias, deportivas, equipos, entrenadores, managers y hasta ciclistas, buscando un camino que nos permitiera llevar a cabo este gran evento pero la conclusión mas lógica y coherente con la realidad es la cancelación de nuestra carrera el próximo año y aguardar con optimismo poderla reiniciar en el 2022 con todo el entusiasmo y determinación necesarios”.

RMC: ¿Cuales fueron las causas principales para cancelar?

Mauricio Vargas: Las recomendaciones principales giraron en torno a la preservación de la salud no solo de la caravana sino de todo el entorno. Este es un evento que reúne millones de personas como se demostró en las ediciones anteriores y es imposible controlar las aglomeraciones, lo que riñe con el compromiso de evitarlas. 

Está tambien en consideración el posible incremento de contagios en enero y febrero, lo que impide traer los equipos con la antelación que exigen, garantizar burbujas a cada uno y existe además la incertidumbre en torno a quienes quieren o pueden venir , además de la duda permanente en torno a la realización del Tour Colombia ante la amenaza existente de la pandemia

RMC: Habrá Campeonatos Nacionales de Ruta en 2021?

Mauricio Vargas: Por el momento mantenemos las fechas (última semana de enero) y la sede que será el Eje Cafetero en donde ya tenemos muy adelantado todo lo concerniente al torneo. Lo haremos como en los años anteriores, sabiendo que aquí están nuestros astros antes de viajar a Europa y esperamos que se pueda brindar el espectáculo de todas las ediciones pasadas.

RMC: ¿Balance del 2020?

Mauricio Vargas: No podemos sino expresar nuestra satisfacción por haber podido realizar la temporada en la parte final del año, además del Tour Colombia y los Campeonatos Nacionales de Ruta que se habían llevado a cabo entre enero y febrero.

Haber realizado en los últimos tres meses las carreras más importantes es un motivo de gratitud y reconocimiento para todo el movimiento ciclístico del país iniciando por el señor Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, Miguel Acevedo, los ministerios de salud y el interior, los patrocinadores de la federación y de los equipos, entrenadores, gobernadores, alcaldes, autoridades de Policía y dirigentes de ligas y clubes, pues todos juntos hemos podido salvar una temporada que parecía imposible en los meses de abril, mayo y junio.

Debo reconocer también el gran aporte de los medios de comunicación, en especial la llegada de la televisión con el canal RCN que se convirtió en el gran complemento para interesar y llevar al país deportivo y ciclístico sus protagonistas y sus eventos.

RMC: ¿Mensaje para el 2021?

Mauricio Vargas: Seguiremos trabajando con mas ahínco y determinación para mantener el nivel de nuestro ciclismo, progresar y mejorar en los aspectos que necesitamos. Tendremos calendario nacional en la segunda semana de enero y me resta solo desear una navidad feliz y en paz para todos los integrantes de nuestro movimiento, así como un 2021 pletórico en salud, bienestar y éxitos deportivos.

Ruta

Nairo Quintana cerca del triunfo y protagonista de la acción decisiva en el GP Industria & Artigianato

Publicado

el

Mauri Vansevenant el vencedor al sprint en el GP Industria & Artigianato 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) se llevó una gran victoria al sprint este domingo en la 43ª edición del GP Industria & Artigianato, disputado en la localidad italiana de Larciano sobre una distancia de 193 kilómetros.

En la ascensión final a Fornello, Nairo Quintana lanzó el ataque clave y decisivo del día con trece kilómetros para el arribo. Llevándose a su rueda al belga Mauri Vansevenant, que no dio relevo al colombiano, facilitando la conexión de Mikel Landa y Bauke Mollema, que en los metros finales serían grandes protagonistas de la definición.

Nairo Quintana al ataque en los quine kilómetros finales del GP Industria y Artigianato (Photo©Arkea Samsic/GettyImages)

Vansevenant estuvo atento al movimiento de sus rivales, neutralizó y posteriormente ejecutó un implacable sprint de larga distancia que le representó la victoria. El gran favorito a vencer Bauke Mollema fue segundo y el español Mikel Landa complementó el podio en la tercera posición. A pesar de no lograr acceder al podio final, Nairo Quintana sigue dando muestras de una notable condición física y además de ejecutar el ataque del día a trece kilómetros del arribo ocupó la tercera posición.

Maciej Bodnar (Bora) intentó de larga distancia en solitario marcar la diferencia, el polaco que estuvo en punta una importante cantidad de kilómetros encontró en Alejandro Ropero (Eolo), Héctor Carretero (Movistar), Marco Frapporti (Vini Zabú) un grupo de persecución que nunca logró establecer la conexión, hasta que en los últimos 45 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón principal conducido por Trek Segafredo.

En los cuarenta kilómetros finales, Vincenzo Nibali fue el hombre más incisivo al ataque, el astro italiano comandó las múltiples acciones ofensivas. En una de ellas, la gran figura del Trek Segafredo, encontró compañía en los colombianos Brandon Rivera y Santiago Buitrago, que estuvieron muy atentos a la marca.

Sin embargo, el grupo impulsado por el italiano, que integraron los dos escaladores colombianos, posteriormente fue conectados por el colectivo principal comandado por el Arkea Samsic y el Movistar Team, que se encargaron de mantener el control, que en los últimos veinte kilómetros tomaría el Deceuninck Quick Step.

Resultados Finales

 1 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 4:26:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo m.t

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious m.t

4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

5 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:03

6 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:04

7 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 0:11

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:16

9 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:16

10 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:16

13 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 0:16

27 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:28

34 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 1:48

84 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 5:59

88 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:59

RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step

Seguir leyendo

Ruta

Sam Bennett gana con autoridad la accidentada etapa inicial de París Niza

Publicado

el

Sam Bennett en el sprint de la primera etapa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) ganó este domingo con plena autoridad la primera y accidentada fracción de París Niza, que se disputó con alta tensión sobre 166 kilómetros, con partida y arribo en Saint-Cyr-L’École.

El irlandés que supo encontrar con total precisión el momento indicado para lanzar el sprint, se apuntó de esta forma su tercera victoria de la temporada. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Mads Pedersen (Trek Segafredo) que en los metros finales protagonizaron un encontrón duelo personal por la posición, ocuparon la segunda y tercera posición.

Sam Bennett primer líder de París Niza 2021 (Photo©Mailot Jaune)

Desde los primeros kilómetros, Fabien Doubey (Total Direct Energie) protagonizó en solitario la gran escapada del día. El francés que alcanzó a tener una ventaja en su favor superior a los tres minutos, posteriormente encontró compañía en: Antony Perez (Cofidis), Fabien Doubey y Christopher Lawless (Total Direct Energie), Philippe Gilbert y Stefano Oldani (Lotto Soudal).

Quinteto de punta que obligó al grupo a ejercer una decidida persecución, ante la peligrosidad de hombres como Philippe Gilbert, a quien el trazado parecía perfectamente adaptado a sus condiciones. Sin embargo, en los treinta kilómetros finales fueron cazados, dando lugar a una nueva aventura ofensiva por parte de Kobe Goosens (Lotto-Soudal) que no contó con grandes opciones ante el gran interés de las escuadras de los velocistas.

Richie Porte sufrió caída en la primera etapa de París Niza 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Con múltiples dolencias producto de la fuerte caída que sufrió en los cuarenta kilómetros finales, el campeón de esta prueba en 2013 y 2015 Richie Porte (INEOS Grenadiers) se vio obligado al abandono de la prueba, dejando las responsabilidades de clasificación general en su compañero Tao Geoghegan Hart.

Los corredores colombianos Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) y Daniel Arroyave (EF Education Nippo) ingresaron a la meta en las posiciones 143 y 145 con el mismo tiempo del vencedor.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de triunfar este lunes en la segunda fracción que se disputará sobre 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly.

Resultados

Etapa 1

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:51:38

2 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

3 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

4 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

5 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t

6 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

7 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t

8 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

10 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

143 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS m.t

145 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo m.t

Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:51:28

2 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:04

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:05

4 PEDERSEN Mads Trek Segafredo 0:06

5 BENOOT Tiesj Team DSM 0:08

6 SWIFT Ben INEOS Grenadiers 0:09

7 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:09

8 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix 0:10

9 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM 0:10

10 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 0:10

141 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 0:10

142 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 0:10

Seguir leyendo

Ruta

Tim Merlier vence en el GP Jean-Pierre Monseré. Mark Cavendish fue segundo

Publicado

el

Tim Merlier en la definición del GP Jean-Pierre Monseré 2021 (Photo©Alpecin Fenix 2021)

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) fue el vencedor este domingo en el GP Jean-Pierre Monseré disputado en Bélgica sobre una distancia de 202 kilómetros, entre las localidades de Hooglede y Roeselare.

El belga que anticipó el embalaje final, cruzó la meta en solitario ante el desconcierto de Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) que parece poco a poco edificar su regreso a la victoria y se quedó con una notable segunda posición.

El podio de esta prueba de categoría 1.1 en la que no hubo presencia colombiana, lo complementó Timothy Dupont (Bingoal Wallonie Bruxelles) que ingresó en la tercera posición.

Resultados Finales

1 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 4:34:44

2 CAVENDISH Mark Deceuninck Quick Step m.t

3 DUPONT Timothy Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

4 BARBIER Pierre DELKO m.t

5 MINALI Riccardo Intermarché Wanty Gobert m.t

6 BOUDAT Thomas Team Arkéa Samsic m.t

7 WARLOP Jordi Sport Vlaanderen Baloise m.t

8 VERMEULEN Emiel Xelliss Roubaix Lille Métropole m.t

9 MARIT Arne Sport Vlaanderen Baloise m.t

10 ÄRM Rait Equipe continentale Groupama-FDJ m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio