Ruta
Betania consagra a Alexander Gil, el vencedor y primer líder de la Vuelta a Antioquia
Publicado
Hace 6 añosel

Protagonizando una pletórica exhibición en solitario, el corredor Alexander Gil (EPM Scott) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que este miércoles se desarrolló sobre 138 kilómetros entre las localidades de La Pintada y Betania.
El pedalista antioqueño que en los kilómetros finales de ascenso hacia Betania partió del grupo principal, triunfó con 53 segundos sobre su compañero de equipo Aldemar Reyes (EPM Scott) que ingresó a la meta junto con Danny Osorio (Orgullo Paisa) a diferencia de 53 segundos en la segunda y tercera posición.
El EPM Scott buscó el protagonismo en la escalada final hacia Betania, inicialmente fue el corredor Sub 23 Esteban Ruiz el que marcó la pauta en punta de competencia, corredor que posteriormente fue reemplazado en la ofensiva por su compañero de equipo Alexander Gil que partió del grupo en busca de la victoria.
Con el ataque de Gil en el grupo principal, el Team Medellín tomó las riendas del grupo principal, del que partieron en los últimos cinco kilómetros; Fabio Duarte (Team Medellín), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) que intentaban llegar a la cabeza de competencia en la que el antioqueño marchaba con fortaleza en solitario.
Un nuevo encuentro con la montaña tendrá este jueves la segunda y penúltima etapa de la ronda antioqueña. La fracción que partirá de La Pintada, recorrerá 145 kilómetros hasta la línea de meta en Caramanta. Escalada fuera de categoría con una veintena de kilómetros de ascensión, que servirá para perfilar el podio de la prueba.
[sp_easyaccordion id=»89578″]
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

La Vuelta a Colombia Máster 2026 coronó a sus nuevos campeones

EBSA dominó la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE
Ruta
Vuelta al Ecuador: David Caicedo gana la tercera etapa y César Guavita se convierte en el nuevo líder de la montaña
Publicado
Hace 46 minsel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista ecuatoriano David Caicedo (Cinecable Serviproc) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador disputada entre Urbina y el Parque Nacional Cotopaxi. El corredor local completó los 141,37 kilómetros en 2 horas, 21 minutos y 34 segundos.
Caicedo, que entró en solitario a la meta, fue escoltado por sus compatriotas Dauleth Huera (Águila Team) y Anderson Palma (Cinecable Serviproc), quienes se reportaron 2° y 3° respectivamente.
En lo referente a la clasificación general, Byron Guamá (Team Best PC) mantuvo el primer lugar, seguido por sus compañeros de equipo Héctor Álvarez, segundo, y Santiago Montenegro, tercero. El mejor escarabajo siguió siendo César Guavita (Team Best PC) en el top 10.

Los diferentes líderes de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
En otras clasificaciones, el bogotano Guavita pasó a comandar la montaña, mientras Alejandro Pita (J&J Toscana) lidera las metas volantes y Héctor Álvarez (Team Best PC) sigue siendo el mejor joven de la competencia, mientras que Pablo Caicedo (Cinecable Serviproc) fue reconocido como el ciclista más combativo de la jornada.
La carrera ecuatoriana continuará este jueves con la cuarta etapa, que recorrerá 145 kilómetros. La salida será en Sangolquí, Pichincha, para ir hasta El Cajas, cerca de Cayambe con dos puertos categorizados.
Ruta
Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni
Publicado
Hace 2 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) no le dio espacio a sus rivales y volvió a ganar esta vez en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2026, una jornada ondulada de 185 kilómetros, disputada entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluyó varios repechos, pero ninguno categorizado.
El joven sprinter inglés, que alcanzó su quinta victoria en la carrera, se impuso al embalaje por delante del belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Magnus Cort (Uno-X Mobility), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en el puesto 75° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron Harold Tejada (XDS Astana Team) 78°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 91° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 96°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 136° a más de 2 minutos del ganador.
El gran protagonista del día fue el francés Enzo Paleni (Groupama – FDJ United), quien se la puso difícil al pelotón. El corredor galo, que protagonizó la fuga, fue neutralizado a menos de 4.000 metros para la llegada.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 17 | Dos Hermanas – Sevilla (185 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 4:07:15 | |||
| 2 | Jordi Meeus | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | |||
| 3 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | ,, | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | ,, | |||
| 5 | Steffen Romele | Lotto Intermarché | ,, | |||
| 6 | Axel Laurance | Netcompany INEOS | ,, | |||
| 7 | Pau Miquel | Bahrain – Victorious | ,, | |||
| 8 | Hugo Hofstetter | Burgos Burpellet BH | ,, | |||
| 9 | César Macías | NSN Cycling Team | ,, | |||
| 10 | Bryan Coquard | Cofidis | ,, |
| 75 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 78 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 91 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 96 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 136 | Sosa Iván Ramiro | Equipo Kern Pharma | 2:13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:09:44 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Mattias Skjelmose | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Jakob Omrzel | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 98 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:46:48 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |
Ruta
Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano
Publicado
Hace 3 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) ganó la nonagésima octava edición del Giro della Toscana, disputada sobre 189,4 kilómetros en la ciudad de Pontedera, situada en la provincia de Pisa.
El podio de la carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Alfredo Martini lo completaron el francés Jordan Jegat (TotalEnergies) y el local Christian Scaroni (XDS Astana Team), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto.
Con relación a los colombianos, Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali) fue el mejor de los nuestros en el puesto 19° a 14 segundos del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 36°, Diego Pescador (Movistar Team) 75°, Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) 77°, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) 89°, mientras que Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) no concluyo la carrera.
La clásica italiana, con salida y llegada en Pontedera, tuvo una fase inicial relativamente plana de casi 100 kilómetros. Luego, dos veces seguidas, ascendieron el Monte Serra (9,3 km al 6,6%), una subida que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.
Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (1.1)
Pontedera – Pontedera (189,4 km)
| 1 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:25:06 | ||
| 2 | Jordan Jegat | TotalEnergies | 0:01 | ||
| 3 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 0:01 | ||
| 4 | Lenny Martínez | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 5 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 0:01 | ||
| 6 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | 0:01 | ||
| 7 | Jan Castellón | Caja Rural – Seguros RGA | 0:01 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 9 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 0:03 | ||
| 10 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 0:05 |
| 19 | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | 0:14 | ||
| 36 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:12 | ||
| 75 | Diego Pescador | Movistar Team | 6:28 | ||
| 77 | Martín Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | 6:33 | ||
| 89 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 12:22 | ||
| DNF | Martínez Daniel Felipe | Red Bull – BORA – hansgrohe | No finalizó |

Vuelta al Ecuador: David Caicedo gana la tercera etapa y César Guavita se convierte en el nuevo líder de la montaña

Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou







