Connect with us

Ruta

Un recorrido para escaladores hace soñar a los “escarabajos” con el Giro de Italia Sub 23 (PREVIA)

Publicado

el

Alejandro Osorio y Daniel Muñoz fueron protagonistas de un histórico 1-2 en el Giro de Italia Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con un recorrido ideal para escaladores, que hace soñar a los intereses colombianos, iniciará este jueves en Riccione, la edición 41 del Giro de Italia Sub 23. Competencia de gran importancia para la categoría, que se ha convertido en una auténtica rampa de lanzamiento hacia el estrellato, para las grandes figuras del ciclismo mundial, como ya sucediera con grandes astros como Marco Pantani, FrancescoMoser y Giovanni Bataglin entre otros, que aparecen en el listado de ilustres campeones.

Desde el nacimiento del Piccolo Giro como se llamó inicialmente en el año 1970, cuando Giancarlo Bellini se coronara campeón, hasta hoy. El ciclismo colombiano ha sido gran protagonista en esta magna fiesta de la categoría Sub 23, alcanzando en su haber, dos títulos y ocupando igualmente posiciones de privilegio en otras tantas ocasiones. Motivos suficientes para ser invitados por tercera ocasión consecutiva, avalados por su prestigio, evolución y desarrollo ciclístico.

En la historia del Giro de Italia Sub 23, los pedalistas colombianos han alcanzado dos títulos, con Cayetano Sarmiento en 2009 y con Carlos Betancur en 2010. Además de los subtítulos de Gonzalo Marín en 1974, Edward Beltrán en 2010 y Winner Anacona en 2011, se suma el tercer lugar de Norberto Cáceres en 1974, primer podio de un nacido en territorio nacional.

Carlos Betancur fue campeón en 2010 y estuvo acompañado en el podio por Edward Beltrán como subcampeón
Carlos Betancur Campeón del Giro de Italia Sub 23 y Edward Beltrán subcampeón en el año 2010

Muestra de ellos la edición 2018, en la que el seleccionado nacional tuvo una actuación estelar, con Alejandro Osorio que se convirtió en la gran figura, al liderar la prueba durante tres etapas y finalizar sexto en la clasificación general. Seguido por Cristian Muñoz que además de ganar la octava fracción, fue séptimo. Junto a ellos, Einer Rubio que se adjudicó el triunfo en la quinta jornada.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que el equipo nacional tome la largada en este Giro, que no solo ha representado alegrías, sino proyección y merecido reconocimiento a nuestros corredores. El conjunto dirigido por Carlos Mario Jaramillo, buscarán el anhelado triunfo, que desde 2010 no saborea la afición nacional con una nómina estelar que conforman; Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Jesús David Peña y Adrián Bustamante, grandes figuras en la pasada Vuelta de la Juventud que acompañados por Juan Fernando Calle, protagonista en competencias del calendario español, perseguirán ese sueño que ha sido esquivo en los últimos años.

Junto a los cinco integrantes del equipo tricolor, estarán Sebastián Castaño con su equipo Team Beltrami TSA Petroli Firenze y Einer Rubio con el Aran Cucine Vejus, ganador de la quinta etapa el año anterior y uno de los más serios aspirantes al título.

El vigente campeón de esta competencia que inicia este jueves con un prólogo de 3 kilómetros en Riccione y se extenderá hasta el próximo domingo 23 de junio con una cronoescalada de 35 kilómetros en Passo Fedeia, es el pedalista ruso Aleksandr Vlasov.

Alejandro Osorio asumió este lunes la maglia rosa del Giro de Italia Sub 23
Alejandro Osorio fue líder de la prueba durante tres jornadas en 2018

Nómina Selección Colombia

Camilo Ardila

Juan Diego Alba

Jesús David Peña

Adrián Bustamante

Juan Fernando Calle

Recorrido Oficial

Jueves 13 Prólogo Riccione – Riccione (3.6 Km)
Viernes 14 Etapa 1 – Riccione – Santa Sofia (143.2 Km)
Sábado 15 Etapa 2 – Bagno di Romagna – Pescia (173 Km)
Domingo 16 Etapa 3 – Sesto Fiorentino – Gaiole in Chianti (145.5 Km)
Lunes 17 Etapa 4 – Buonconvento – Monte Amitata (163.7 Km)

Día de Descanso Martes 18

Miércoles 19 Etapa 5 – Sorbolo Mezzani – Passo Maniva (155.2 Km)
Jueves 20 Etapa 6 – Aprica – Aprica (94.8 Km)
Viernes 21 Etapa 7 – Dimaro – Levico Terme (119.9 Km)
Sábado 22 Etapa 8 – Rosa – Falcade (134.2 Km)
Domingo 23 Etapa 9 – Agordo – Passo Fedaia (35.8 Km)

Ruta

“Me sentía bien y quería probar un poco, estoy feliz de estar de regreso” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán se mostró incisivo al ataque en los kilómetros finales de la etapa inicial del Critérium du Dauphiné (Photo©EF Pro Cycling 2020)

En su gran retorno oficial a la competencia, la gran estrella colombiana Rigoberto Urán se mostró emocionado de volver a la competencia con grandes sensaciones. Sin embargo, el líder del EF Pro Cycling, no ocultó su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a los corredores que han tenido más rodaje en lo que va de la temporada.

Para el antioqueño estar de regreso a la competencia es motivo de alegría. “Fue realmente emocionante estar de vuelta con el equipo y estar ahí. En realidad, mi última carrera fue el pasado mes de agosto en la Vuelta a España. En el Dauphiné es donde están los mejores corredores del mundo, con la mentalidad de estar a punto de correr el Tour de Francia. Por lo tanto, es una carrera muy diferente, así que estoy realmente feliz de estar de regreso”.

Urán se refirió así a la acción ofensiva que protagonizó sobre el final. “En los últimos kilómetros de carrera me sentía bien y quería probar un poco, fue un final duro y no me dieron mucho espacio. Pero me siento feliz con eso como primer día de regreso.

Se trata de construir la mayor fuerza posible antes del Tour de Francia. Tenemos un gran equipo aquí y queremos hacerlo bien, va a ser una carrera complicada porque es muy dura. En general, fue un buen primer día”. Añadió el jefe de filas del EF Pro Cycling.

Rigoberto reveló su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a otros corredores que ya han competido. “Entre nosotros y los muchachos que ya han competido esta temporada se puede notar una pequeña diferencia, porque ya lo han hecho varios días y ya han vuelto a ese ritmo de carrera, así que estamos un poco por detrás de ellos. Realmente no nos preocupa porque estamos motivados para hacerlo bien”.

Estuvimos allí hoy, pero también sabemos que puede haber uno o dos días en los que no lo estemos, pero se trata de volver allí y ver lo que tenemos y simplemente disfrutar de la carrera”. Concretó el corredor que liderará a la divisa norteamericana en el próximo Tour de Francia.

Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía y Julián Molano se suman al Colnago CM Team

Publicado

el

Luis Carlos Chía y Julián Molano se convierten en corredores del Colnago CM Team (Foto©ColnagoCM)

El equipo Colnago CM Team, anunció este miércoles la llegada de los velocistas Julián Molano y Luis Carlos Chía para lo que resta de la temporada. Los corredores que cuentan con amplia experiencia y victorias en las más importantes competencias nacionales se suman a esta escuadra para convertirse en las principales cartas en los sprint.

Molano que finalmente no retornó a Europa para sumarse al Telkom, equipo con el que hizo sus primeras apariciones en competencia de 2020, llega al Colnago para conformar una poderosa dupla junto a Chía en las llegadas masivas.

Por su parte el cundinamarqués Luis Carlos Chía, que ya festejó victoria por duplicado en la Clásica de Rionegro, llega al Colnago para aportar su experiencia y poderío en los últimos metros. Chía que en 2019 festejó triunfo parcial en el Clásico RCN, llega proveniente del desaparecido Onion Team a principio de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Wout Van Aert vence en la etapa inicial y es líder del Critérium du Dauphiné. Egan Bernal tercero

Publicado

el

Egan Bernal es el mejor joven del Criterium du Dauphiné tras la primera etapa (Photo©ASO2020)

Wout Van Aert (Jumbo Visma) festejó este miércoles una categórica victoria en la primera etapa del Critérium du Dauphiné que se cumplió sobre 208 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez. El sensacional pedalista belga asume de esta forma el liderato de la prueba.

Con grupo compacto a 15 kilómetros para la meta, Jumbo Visma impuso un alto ritmo que generó un importante corte en el colectivo principal. Trabajo perfecto del vagón neerlandés para Van Aert que en meta compensó el gran trabajo de control de sus coequiperos.

Con un fuerte ataque a 3 kilómetros de meta, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ratificó su credencial como integrante del grupo de astros del pelotón mundial. El de Urrao fue alcanzado por el grupo encabezado por Primoz Roglic que neutralizó la acción ofensiva del colombiano con Nairo Quintana que se mostró muy atento a la rueda del esloveno.

En el remate final, Van Aert fue eficaz y le añadió una nueva victoria a su pletórica temporada 2020 en la que ha triunfado en; Strade Bianche y Milano Sanremo. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) fue segundo, mientras que la gran figura colombiana Egan Bernal (Team INEOS) además de arribar a la meta en la tercera posición, es el mejor joven de la prueba.

La fuga del día que por diversos motivos se resultó desintegrando la integraron cinco hombres; Quinten Hermans (Circus) y Brent van Moer (Lotto Soudal) que por cuenta de una caída se vieron obligados a abandonar la prueba, al igual que Niccolo Bonifazio (Direct Energy) que debido a dolores lumbares se vio obligado al retiro.

Mientras que Tom Jelte Slagter (B&B Vital Concept) fue alcanzado por el grupo en los últimos 45 kilómetros, situación que automáticamente dejó en solitario a Michael Schar (CCC) que transitó una importante cantidad de kilómetros en punta y finalmente fue alcanzado por el gran grupo a kilómetros de meta.

Con llegada en alto en puerto fuera de categoría en Col de Porte, este jueves se cumplirá la segunda fracción. Etapa de 135 kilómetros que parte de Vienne, en la que los corredores tendrán que afrontar, – un puerto de tercera, uno de cuarta y uno más de primera categoría-, para finalizar en una extensa escalada que consta de 17.5 kilómetros al 6.2 % de dificultad.

Resultados

Etapa 1

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:27:42

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott m.t

3 BERNAL Egan Team INEOS m.t

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t

6 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team m.t

7 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling m.t

8 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale m.t

9 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t

10 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

33 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

53 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling m.t

64 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:05

65 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:05

Clasificación General Individual

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:27:42

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott 0:04

3 BERNAL Egan Team INEOS 0:06

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:10

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:10

6 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:10

7 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 0:10

8 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:10

9 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:10

10 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:10

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:10

33 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:10

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:10

53 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling 0:10

64 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:15

65 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:15

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.