Connect with us

Ruta

“Quiero dar gracias a Nairo por todo lo que ha dado al equipo, ha sido muchísimo” Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde exaltó la labor de Nairo Quintana en su paso por Movistar Team (Photo © PhotoGomezSport2019)

El subcampeón de la Vuelta a España Alejandro Valverde, solo tuvo palabras de reconocimiento y admiración hacia Nairo Quintana, al ser interrogado por la salida del colombiano de Movistar Team a finales de la presente temporada. El espigado corredor español igualmente lamentó que Quintana no haya podido subir al podio final en Madrid y explico las razones de lo sucedido en la penúltima etapa con final en la Plataforma de Gredos.

El murciano halagó lo hecho por Quintana en su exitoso paso por Movistar. “Primero que todo quiero dar las gracias a Nairo por todo lo que ha dado a este equipo, porque ha sido muchísimo y son ciclos, él ha decidido marcharse a otro equipo le deseo el mayor éxito del mundo, seguro que lo va a hacer muy bien y luego quiero decir que me hubiera encantado que hubiese estado al lado mío en este podio en Madrid pero tenemos a Pogačar que es un corredor joven que viene muy fuerte y no lo ha puesto realmente difícil”.

Respecto a la forma como Nairo perdió su tercera posición del podio, Valverde dijo. “Se nos fue Pogačar y luego no sabíamos que luego iba a estar tan fuerte, pensábamos que hacía mucho viento de cara, el equipo se puso a tirar enseguida con Marc y con Pedrero se pusieron a tope e hicieron lo que pudieron”.

Luego Nairo se puso a pasar yo también en los últimos tres kilómetros a tope, pero yo tampoco voy a parar a esperarlo porque perdía el segundo puesto, entonces estábamos ahí a tope uno el otro y eso fue lo que pasó, por eso digo que Pogačar hizo una gran etapa”. Comentó el campeón del mundo, que suma su noveno podio en grandes vueltas.

Valverde considera difícil retener el maillot arcoíris en el próximo Campeonato Mundial, pero aseguró que entregará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. “Voy con la ilusión de hacer lo mejor posible, soy realista y consciente de que el recorrido es duro y hay corredores a los que se adaptan mejor que a mí y vamos a darlo todo por hacer lo mejor posible”.

Ruta

“Mi ideal es ser un corredor que deje su apellido como una leyenda” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita definió su título en el Tour Colombia como un sueño hecho realidad (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Sergio Higuita se convirtió este domingo en gran campeón de la edición 2020 del Tour Colombia. El antioqueño que representa al EF Pro Cycling, ratificó el gran estado de forma que vive y exaltó la gran labor de su equipo a lo largo de toda la prueba.

El equipo nos apoyó de inicio a fin, Lawson que tiró como seiscientos kilómetros al igual que Tejay y al final Dani, Caicedo y yo teníamos que responder por todo lo que ellos habían hecho, respetando su trabajo y también el del equipo entero, el del staff. Gracias a Dios me he sentido bien, he tenido un golpe bueno de capacidad en este momento y había que aprovecharlo”. Afirmó el portador de la camiseta tricolor en la presente temporada.

Higuita habló de la gran evolución que percibe desde su llegada al conjunto norteamericano. “He ganado muchísima experiencia, confianza, he agarrado fuerza mental, he sabido trabajar mejor y con un gran equipo de la mano ha sido posible todo esto y me han dado la confianza”.

El joven pedalista antioqueño, calificó su primer gran título en competencias por etapas como un gran sueño. “Esta victoria es un sueño cumplido ganar una general, nunca en mi vida había podido ganar una general como profesional y esto da un punto más de confianza y de motivación para seguir trabajando duro y más que llevo los colores de Colombia y cada vez que veía estas banderas me motivaba mucho más por eso no me quedé hoy que me llevaban del gancho”.

Significa bastante para mí, mi ideal es ser un corredor que deje su apellido como una leyenda y quiero hacerlo con mucho amor y pasión y que los niños vean en mi a alguien que viene de un barrio humilde y que ellos pueden lograr lo mismo y ese es mi mensaje para la juventud de Colombia, que sigan adelante con sus sueños”. Concretó el corredor de 22 años que asumió el liderato en la cuarta fracción.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido una semana maravillosa, el equipo trabajó muy bien” Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez festejó en El Verjón y ratificó el poderío del EF Pro Cycling en el Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Daniel Martínez cerró un prodigioso Tour Colombia para el EF Pro Cycling con su victoria en la sexta etapa de la magnífica prueba con final en El Verjón. El corredor de la divisa norteamericana selló una estelar actuación de los dirigidos por Juanma Gárate.

El reciente Campeón Nacional de contrarreloj individual, elogió el trabajo de su equipo a lo largo de toda la prueba. “Gracias a Dios se nos dieron las cosas, ha sido una semana maravillosa, el equipo trabajó muy bien al inicio, ganamos la contrarreloj y sabíamos que nos teníamos que defender muy bien, pero realmente Rigo Tejay y Lawson han hecho un trabajo espectacular, sin duda esto se le debe a ellos”.

El corredor que ofició como local en territorio cundinamarqués, habló de la labor de control ejercida por su equipo y el remate en El Verjón. “Sabíamos que INEOS iba a atacar, al inicio de la subida Carapaz tuvo un percance, Rigo empezó a poner paso y al final Bernal atacó, veníamos todos ya con lo justo y al final yo tenía guardado un poquito y rematé”.

Hermoso correr por aquí por mi casa, con mi público es maravilloso”. Afirmó el pedalista del EF Pro Cycling que reinó en las primeras pruebas de ruta del calendario nacional.

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita se corona CAMPEÓN del Tour Colombia 2020 ante el pleno dominio del EF Pro Cycling

Publicado

el

Sergio Higuita se consagró campeón de la tercera edición del Tour Colombia (HectorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una imperial batalla entre las estrellas llamadas a disputar el título en el ascenso a El Verjón finalizó este domingo en inmediaciones de la capital de la República la tercera edición del Tour Colombia. El campeón fue el vigente monarca nacional de la ruta Sergio Higuita (EF Pro Cycling), que auspiciado en la sensacional contrarreloj por equipos que ganó el conjunto norteamericano en Tunja se coronó en la capital del país.

Higuita que asumió el liderato en la cuarta fracción con final en Santa Rosa, supo responder a los múltiples ataques de sus rivales para defender su posición y consagrarse finalmente campeón en el ascenso a El Verjón, al que acudió una impresionante multitud de público.

Al paso por Cajicá, se conformó la gran escapada del día con catorce hombres; Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), Matteo Jorgenson (Movistar Team), Etienne Van Empel, Umberto Marengo (Vini Zabu), Lars Saugstad (Uno X), Colin Joyce (Rally Cycling), Félix Barón (Team Illuminate), Maris Bogdanuvics (Amore e Vita), Fabio Duarte (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Johan Colón, Edison Muñoz, Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Byron Guamá (Ecuador).

Corredores que disputaron a su paso las puntuaciones intermedias y entregaron los primeros dos campeones Fabio Duarte (Team Medellín) en la montaña y Byron Guamá (Ecuador) de los sprint especiales. Escapada que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los cuatro minutos y por cuenta del trabajo de persecución ejercido por el Team INEOS fueron cazados.

Con grupo compacto en los últimos 15 kilómetros, el intenso trabajo de control del conjunto británico surtió efecto en una importante porción del pelotón, que en la parte intermedia del ascenso final quedó reducido aproximadamente a 15 corredores, que lucharon intensamente por la victoria.

Las acciones definitivas que marcaron el rumbo final de la carrera se presentaron en los últimos 7 kilómetros, por cuenta del magnífico trabajo de Richard Carapaz para buscar el descuento de Egan Bernal. Sin embargo la impresionante condición física de los corredores del EF Pro Cycling, neutralizaron cualquier interés de los hombres de negro.

Condición que quedó plenamente confirmada con la victoria parcial de Daniel Martínez que cruzó la linea de meta en solitario, secundado por Sergio Higuita que se exhibió a plenitud en defensa de su posición y se consagró campeón de esta tercera edición, que finalizó en la capital del país, colmada por una impresionante cantidad de aficionados.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.