Connect with us

Ruta

Presentados los equipos en Compiègne. Cuenta regresiva para el Infierno del Norte, París-Roubaix

Publicado

el

Fernando Gaviria y Alexander Kristoff encabezarán este domingo al UAE Team Emirates en el "Infierno del Norte" (Foto©UAETeamEmirates)

Con la Ceremonia de Presentación de Equipos en Compiegne quedó todo dispuesto para este domingo vivir una nueva edición de la legendaria París-Roubaix. El antioqueño Fernando Gaviria será una de las principales cartas del equipo UAE Team Emirates, compartiendo la capitanía del escuadrón emiratí con el noruego Alexander Kristoff.

Sagan y Van Avermaet, más o menos favoritos?

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de temporada en la primavera, Peter Sagan es el campeón defensor y por tanto favorito a un nuevo adoquín en París Roubaix (Foto©ASO)

Las cosas pueden cambiar muy rápido en el norte. Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC) ganaron las dos últimas ediciones de París-Roubaix como absolutos favoritos. Pero el excampeón del mundo y el campeón olímpico no han podido ganar este año en la primavera y sus rivales desafían su dominio.

«Tuve una buena carrera en Flandes y estoy muy motivado para hacerlo bien y tener un buen resultado en Roubaix», dijo Greg Van Avermaet. “En Flandes, era una carrera apretada y era difícil hacer diferencias. Roubaix es de una raza diferente, muy dura, y con viento espero que haya oportunidades para romper al pelotón. Muchos corredores pueden ganar, podríamos ver a un campeón inédito, pero creo que los favoritos son Van Aert, Stybar y Sagan«.

Greg Van Avermaet, Campeón en 2017, comparte con Sagan el rotulo de máximos favoritos (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, apareció relajado en Compiègne:» Estoy acostumbrado a ser el campeón reinante en muchas carreras. No estoy preocupado por mi condición. Cada año es diferente, a veces estás en muy buena forma y no ganas. Es una carrera tan especial, todo puede pasar. Tres veces vine aquí sintiéndome muy fuerte y aún así no gané porque algo sucedió. Solo trataré de divertirme «.

«Nadie querrá tenerme con ellos en el final” Alexander Kristoff

El UAE con Gaviria y Kristoff es uno de los equipos favoritos para el título este domingo en París-Roubaix (Foto©UAETeamEmirates)

Con una carrera tan abierta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), estuvo entre los favoritos más solicitados por la prensa en la víspera de París-Roubaix. «Espero estar arriba, luchando por la victoria», dijo el noruego. «En realidad, nunca he tenido una París-Roubaix realmente buena. He terminado 9 (2013) o 10 (2015). Espero mejorar eso y luchar por la victoria, eso sería un sueño». 

Tras su victoria en Gante-Wevelgem y de un podio en el Tour de Flandes, Kristoff espera un escenario favorable: «Para mí cuanto más grande el grupo mejor. Por supuesto, nadie querrá tenerme en el final pero no creo que se enfoquen en mí. Hay muchos corredores muy fuertes que pueden tener un gran impacto en el final. Puedo hacer un buen sprint pero hay muchas secciones de adoquines antes de eso, tendremos que ver cómo va «.

Muchas veces el mejor ataque es de lejos” John Degenkolb

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018
El campeón del 2015, John Degenkolb, ganó la etapa de Roubaix en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los nombres que más suenan para repetir título (Foto©BettiniPhoto2018)

«Nunca es fácil planear las cosas antes de Roubaix, pero creo que estoy listo», dice John Degenkolb (Trek-Segafredo) antes de una carrera muy especial para él. El campeón alemán ganó el Infierno del Norte en 2015 y dominó la etapa del Tour de France 2018 que terminó en Roubaix, una victoria que muchos interpretaron como su resurrección después de años de desgracias.

«Fue una victoria muy importante», reflexionó Degenkolb el sábado. “Trabajé muy duro para obtener ese resultado y me dio mucha confianza. Ayuda a mantener la calma y centrarse en las cosas importantes. Siempre es difícil predecir Roubaix, cualquier cosa puede pasar. Tienes que ahorrar energía, pero no puedes tener miedo de invertirla en los momentos claves. Muchas veces los buenos ataques viene desde muy lejos. Con 50 y 30 km por recorrer es crucial estar ahí adelante. Alrededor de donde Sagan atacó el año pasado y hasta el Carrefour de l’Arbre».

Salven el Bosque de Arenberg

El Pavé del Bosque de Arenberg necesita un mantenimiento urgente para lo que los «Amigos de París-Roubaix están pidiendo una contribución por medio de «crowfunding»

La asociación de Amigos de París-Roubaix («Les Amis de Paris-Roubaix») lanzó una campaña de “crowfunding” para que los fanáticos del carrera alrededor del mundo colaboren en la salvación del Bosque de Arenberg, el sector de adoquines icónicos del Infierno del Norte. 

«Los 2300 metros del sector adoquinado más mítico de París-Roubaix sufren de césped excesivo que empeora año tras año», dice la asociación que estableció una meta de 15,000 euros. Ya participaron en importantes trabajos sobre la cubierta para esta edición, con el apoyo de los gobiernos locales, para evitar que el sector sea demasiado peligroso en caso de lluvia».

John Degenkolb, quien ganó en Roubaix en la edición 2015 del Infierno del Norte y en el Tour de Francia 2018, es el embajador de la asociación y presta su imagen a la campaña.

Con Prensa ASO Oficial y París-Roubaix

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prenda a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers oficializa su equipo para el Tour de Francia con Egan Bernal a la cabeza

Publicado

el

Egan Bernal disputará su quinto Tour de Francia compartiendo el liderato del INEOS con Carlos Rodríguez y Geraint Thomas. (Foto © INEOS Grenadiers)

Egan Bernal fue oficializado este lunes como cabeza del escuadrón británico Ineos-Grenadiers para el Tour de Francia 2024 que iniciará el próximo sábado 29 de junio en Florencia (Italia). El escarabajo de Zipaquirá compartirá la capitanía del escuadrón inglés con el español Carlos Rodríguez y el galés Geraint Thomas en una clara apuesta del escuadrón de base inglesa por jugar sus mejores cartas en una Grand Boucle que tendrá como claros favoritos al esloveno Tadej Pogacar y al vigente campeón, el danés Jonas Vingegaard.

Bernal, Rodríguez y Thomas encabezarán un equipo experimentado de corredores que incluye dos excampeones (Thomas en 2018 y Bernal en 2019) más cinco ganadores de etapa en el Tour. Los ocho corredores suman 39 participaciones en el Tour de Francia y colectivamente saben lo que se necesita para triunfar en la carrera más prestigiosa del ciclismo a nivel mundial. 


El INEOS Grenadiers pondrá su mejor ocho posible en la salida del Tour el próximo sábado en Florencia (Italia)

El primer y único campeón colombiano del Tour, Egan Arley Bernal Gómez, confirmó este año su milagroso regreso al nivel mundial que lo llevó a ganar la carrera amarilla en 2019 y el Giro del 2021. El grave accidente de tránsito que sufrió a comienzos de 2022, significó un antes y un después en la vida y en la carrera profesional de Egan, que en el primer semestre de este 2024 se demostró a si mismo y a su equipo que está para pelear de nuevo por un escalón del podio en Niza. 

Quinto en el Tour Colombia, tercero en O Gran Camiño (España), Séptimo en París-Niza, tercero en el podio de la Vuelta a Cataluña (en el que ha sido su mejor resultado en lo que va de la temporada), décimo en el Tour de Romandía y cuarto en el Tour de Suiza, última parada de su camino al inicio de la que será su quinta participación en Le Tour, el resumen de un 2024 que ha significado que Egan está en su mejor nivel posible, un milagro con todas las letras si se tiene en cuenta que en febrero de 2022 estaba casi desahuciado para regresar al ciclismo profesional. 


Egan Bernal es hasta el momento el único colombiano en proclamarse campeón del Tour de Francia (Foto © BettiniPhoto 2019)

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado nuevamente para el Tour. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible. Mi ambición es ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera. Como equipo queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente en la segunda y tercera semana. Si podemos llegar a ese punto con varios corredores en lo alto de la general, puede convertirse en un juego estratégico. Tener varias cartas para jugar siempre será importante en una carrera como el Tour” manifestó Egan Bernal en el comunicado oficial de su equipo INEOS. 

“Estamos listos para comenzar en Florencia tres semanas de una de las competencias más duras del deporte mundial, frente a la más grande reunión de fanáticos del mundo. La competencia será más dura que nunca, pero nada está escrito en la previa de cualquiera de las tres Grandes Vueltas. Hemos estado compitiendo esta temporada como cazadores, y no como presa, eso trae sus propias ventajas. El Giro del mes pasado fue un ejemplo perfecto de cómo nos encanta correr como equipo: Presionar, luchar y aprovechar cada oportunidad. Es así como planeamos correr en Francia durante las próximas semanas” puntualizó Scott Drawer, director de rendimiento del INEOS. 

Alineación del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024

Egan Bernal (27), Colombia

Carlos Rodríguez (23), España

Geraint Thomas (38), Gran Bretaña

Ben Turner (25), Gran Bretaña

Tom Pidcock (24), Gran Bretaña

Jonathan Castroviejo (37), España

Laurens De Plus (28), Bélgica

Michal Kwiatkowski (34), Polonia 

*Con Información Prensa INEOS-Grenadiers 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio