Connect with us

Ruta

Presentados los equipos en Compiègne. Cuenta regresiva para el Infierno del Norte, París-Roubaix

Publicado

el

Fernando Gaviria y Alexander Kristoff encabezarán este domingo al UAE Team Emirates en el "Infierno del Norte" (Foto©UAETeamEmirates)

Con la Ceremonia de Presentación de Equipos en Compiegne quedó todo dispuesto para este domingo vivir una nueva edición de la legendaria París-Roubaix. El antioqueño Fernando Gaviria será una de las principales cartas del equipo UAE Team Emirates, compartiendo la capitanía del escuadrón emiratí con el noruego Alexander Kristoff.

Sagan y Van Avermaet, más o menos favoritos?

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de temporada en la primavera, Peter Sagan es el campeón defensor y por tanto favorito a un nuevo adoquín en París Roubaix (Foto©ASO)

Las cosas pueden cambiar muy rápido en el norte. Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC) ganaron las dos últimas ediciones de París-Roubaix como absolutos favoritos. Pero el excampeón del mundo y el campeón olímpico no han podido ganar este año en la primavera y sus rivales desafían su dominio.

“Tuve una buena carrera en Flandes y estoy muy motivado para hacerlo bien y tener un buen resultado en Roubaix”, dijo Greg Van Avermaet. “En Flandes, era una carrera apretada y era difícil hacer diferencias. Roubaix es de una raza diferente, muy dura, y con viento espero que haya oportunidades para romper al pelotón. Muchos corredores pueden ganar, podríamos ver a un campeón inédito, pero creo que los favoritos son Van Aert, Stybar y Sagan“.

Greg Van Avermaet, Campeón en 2017, comparte con Sagan el rotulo de máximos favoritos (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, apareció relajado en Compiègne:” Estoy acostumbrado a ser el campeón reinante en muchas carreras. No estoy preocupado por mi condición. Cada año es diferente, a veces estás en muy buena forma y no ganas. Es una carrera tan especial, todo puede pasar. Tres veces vine aquí sintiéndome muy fuerte y aún así no gané porque algo sucedió. Solo trataré de divertirme “.

“Nadie querrá tenerme con ellos en el final” Alexander Kristoff

El UAE con Gaviria y Kristoff es uno de los equipos favoritos para el título este domingo en París-Roubaix (Foto©UAETeamEmirates)

Con una carrera tan abierta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), estuvo entre los favoritos más solicitados por la prensa en la víspera de París-Roubaix. “Espero estar arriba, luchando por la victoria”, dijo el noruego. “En realidad, nunca he tenido una París-Roubaix realmente buena. He terminado 9 (2013) o 10 (2015). Espero mejorar eso y luchar por la victoria, eso sería un sueño”. 

Tras su victoria en Gante-Wevelgem y de un podio en el Tour de Flandes, Kristoff espera un escenario favorable: “Para mí cuanto más grande el grupo mejor. Por supuesto, nadie querrá tenerme en el final pero no creo que se enfoquen en mí. Hay muchos corredores muy fuertes que pueden tener un gran impacto en el final. Puedo hacer un buen sprint pero hay muchas secciones de adoquines antes de eso, tendremos que ver cómo va “.

Muchas veces el mejor ataque es de lejos” John Degenkolb

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018
El campeón del 2015, John Degenkolb, ganó la etapa de Roubaix en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los nombres que más suenan para repetir título (Foto©BettiniPhoto2018)

“Nunca es fácil planear las cosas antes de Roubaix, pero creo que estoy listo”, dice John Degenkolb (Trek-Segafredo) antes de una carrera muy especial para él. El campeón alemán ganó el Infierno del Norte en 2015 y dominó la etapa del Tour de France 2018 que terminó en Roubaix, una victoria que muchos interpretaron como su resurrección después de años de desgracias.

“Fue una victoria muy importante”, reflexionó Degenkolb el sábado. “Trabajé muy duro para obtener ese resultado y me dio mucha confianza. Ayuda a mantener la calma y centrarse en las cosas importantes. Siempre es difícil predecir Roubaix, cualquier cosa puede pasar. Tienes que ahorrar energía, pero no puedes tener miedo de invertirla en los momentos claves. Muchas veces los buenos ataques viene desde muy lejos. Con 50 y 30 km por recorrer es crucial estar ahí adelante. Alrededor de donde Sagan atacó el año pasado y hasta el Carrefour de l’Arbre”.

Salven el Bosque de Arenberg

El Pavé del Bosque de Arenberg necesita un mantenimiento urgente para lo que los “Amigos de París-Roubaix están pidiendo una contribución por medio de “crowfunding”

La asociación de Amigos de París-Roubaix (“Les Amis de Paris-Roubaix”) lanzó una campaña de “crowfunding” para que los fanáticos del carrera alrededor del mundo colaboren en la salvación del Bosque de Arenberg, el sector de adoquines icónicos del Infierno del Norte. 

“Los 2300 metros del sector adoquinado más mítico de París-Roubaix sufren de césped excesivo que empeora año tras año”, dice la asociación que estableció una meta de 15,000 euros. Ya participaron en importantes trabajos sobre la cubierta para esta edición, con el apoyo de los gobiernos locales, para evitar que el sector sea demasiado peligroso en caso de lluvia”.

John Degenkolb, quien ganó en Roubaix en la edición 2015 del Infierno del Norte y en el Tour de Francia 2018, es el embajador de la asociación y presta su imagen a la campaña.

Con Prensa ASO Oficial y París-Roubaix

Ruta

Etapa y liderato para Pavel Sivakov en Tour de los Alpes, Miguel Flórez en el Top 15

Publicado

el

Aleksandr Vlasov nuevo líder del Tour de los Alpes (Foto © BettiniPhoto)

El joven pedalista ruso Pavel Sivakov (Team Sky), se adjudicó el triunfo en la segunda etapa del Tour de los Alpes, que se desarrolló sobre 178 kilómetros entre Reith im Alpbachtal y Schenna/Scena y es nuevo líder de la competencia, en la que el colombiano Miguel Flórez (Androni Giocattoli) sigue cumpliendo con una estelar actuación.

En el ascenso y posterior descenso del Passo Monte Giovo, el grupo principal quedó reducido a 17 unidades, entre ellas el colombiano Miguel Flórez (Androni Giocattoli) que cumplió con una espectacular actuación a pesar de ceder terreno con los principales favoritos a 3.5 kilómetros de meta.

A 8 kilómetros de meta, se conformó un grupo con 8 corredores entre ellos el vencedor y nuevo líder Sivakov, que se llevó el triunfo al imponer un registro de 4 horas 58 minutos 17 segundos. La segunda posición a 4 segundos, fue para el checo Jan Hirt (Astana Pro Team) y la tercera para el italiano Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli) a 17 segundos.

Finamente, Miguel Flórez (Androni Giocattoli) ingresó en la posición 13, a diferencia de 1 minuto 6 segundos. Mientras que Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia), que hasta hoy era décimo cruzó la meta con desventaja de 1 minuto 51 segundos.

En la escapada del día, los colombianos Juan José Amador (Manzana Postobon) y Rubén Acosta (Nippo Vini Fantini) estuvieron presentes, acompañados por Sergio Samitier (Euskadi Murias), Filippo Rocchetti (Team Colpack), Edoardo Zardini y Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia), estos últimos los que más soportaron en punta de competencia. La conexión sobre Zardini y Samitier, se produjo en el descenso del Passo Monte Giovo, la última dificultad montañosa del día donde el reducido grupo principal, encabezado por Bahrain Mérida y Team Sky dio el esperado alcance.

Este jueves, el Tour de los Alpes tendrá su tercera fracción, sobre una distancia de 106 kilómetros entre Salurn/Salorno y Baselga di Pinè. Atravesando dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría, con llegada en alto no categorizada.

Resultados

Etapa 2

1 SIVAKOV Pavel Team Sky 4:58:17

2 HIRT Jan Astana Pro Team 0:04

3 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 0:17

4 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 0:22

5 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 0:29

6 MAJKA Rafał BORA – Hansgrohe 0:30

7 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:30

8 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 0:43

9 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:44

10 STALNOV Nikita Astana Pro Team 0:52

13 FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:06

28 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM 1:51

38 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 3:26

39 REYES Aldemar Manzana Postobon 3:26

48 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 5:57

54 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 10:52

71 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 11:23

75 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 12:51

81 SUAZA Bernardo Manzana Postobon 16:46

113 AMADOR Juan José Manzana Postobon 23:35

118 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 23:35

Clasificación General Individual

1 SIVAKOV Pavel Team Sky 8:28:55

2 HIRT Jan Astana Pro Team 0:08

3 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 0:33

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 0:39

5 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 0:39

6 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:39

7 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 0:43

8 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:53

9 STALNOV Nikita Astana Pro Team 1:02

10 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic 1:08

11 FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:16

19 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM 2:01

33 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 4:54

34 REYES Aldemar Manzana Postobon 4:54

40 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 7:25

51 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 12:20

68 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 17:07

73 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 18:35

82 SUAZA Bernardo Manzana Postobon 22:30

115 AMADOR Juan José Manzana Postobon 31:53

120 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 35:43

Seguir leyendo

Ruta

Dayer Quintana 10° en el inicio de Tour de los Alpes. Tao Geoghegan Hart primer líder

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart, triunfador en la primera etapa y líder del Tour de los Alpes (Foto © BettiniPhoto)

En un reducido y veloz sprint, el británico Tao Geoghegan Hart (Team Sky), se alzó con la victoria en la primera etapa del Tour de los Alpes y es el primer líder de la competencia que partió y arribó a Kufstein, luego de recorrer 144 kilómetros. Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) finalizó en la décima posición.

Con el ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) a 14 kilómetros de meta, seguido por Rafal Majka (Bora Hansgrohe), Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart (Team Sky), el grupo principal llegaría con pocas unidades a los últimos metros para disputar la victoria.

Geoghegan Hart, que había respondido al ataque de Nibali se mostró fortalecido y consiguió el triunfo luego de 3 horas 30 minutos 48 segundos. Dejando en segunda posición al español Aranburu Deba (Caja Rural) y en tercera al suizo Roland Thalmann (Team Voralberg).

Cumpliendo una notable labor y demostrando que su estado de forma es ideal, el colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia) fue décimo en el remate final. Miguel Florez (Androni Sidermec) igualmente cumplió con una destacada actuación, finalizando en la casilla 14 y ocupando la segunda posición en la clasificación de los jóvenes con el mismo tiempo de Sivakov. El también colombiano Daniel Muñoz (Androni Sidermec) tuvo una infortunada caída y se vio obligado al retiro.

El grupo de escapados en esta jornada, estuvo conformado por 4 hombres; Emil Dima (Giotti Victoria), Matthias Krizek (Team Felbermayr), Patrik Gamper (Tirol KTM Cycling Team) y Maximilian Kuen (Team Vorarlberg Santic). Corredores que alcanzaron en su favor una diferencia superior a los 5 minutos y fueron alcanzados por el grupo a 14 kilómetros de meta, por cuenta del trabajo de persecución ejercido por Astana Pro Team, Bahrain Mérida y el Team Sky.

La gran cima, aparecerá este martes cuando el Tour de los Alpes aborde su segunda jornada partiendo de Reith im Alpbachtal y arribando a Schenna/Scena, luego de recorrer 178 kilómetros y atravesar dos puertos montañosos, uno de tercera y otro de primera categoría con 18 kilómetros de extensión a 40 kilómetros de meta, que también tiende al ascenso.

Resultados

Etapa 1

1 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 3:30:48

2 ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA m.t

3 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic m.t

4 BILBAO Pello Astana Pro Team m.t

5 STALNOV Nikita Astana Pro Team m.t

6 FROOME Chris Team Sky m.t

7 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo m.t

8 MAJKA Rafał BORA – Hansgrohe m.t

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF m.t

10 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM m.t

14 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli

25 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 1:18

28 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 1:18

42 REYES Aldemar Manzana Postobon 1:18                             

50 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 1:18

74 SUAZA Bernardo  Manzana Postobon 5:34

77 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 5:34

86 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 5:34

107 AMADOR Juan José Manzana Postobon 8:08

123 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 11:58

RET MUÑOZ Daniel  Androni Giocattoli

Clasificación General Individual

1 GEOGHEGAN HART Tao Team Sky 3:30:38

2 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic 0:06

3 BILBAO Pello Astana Pro Team 0:10

4 STALNOV Nikita Astana Pro Team 0:10

5 FROOME Chris Team Sky 0:10

6 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:10

7 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:10

8 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 0:10

9 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:10

10 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 0:10

13 FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:10

25 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 1:28

28 QUINTERO Carlos Manzana Postobon 1:28

42 REYES Aldemar Manzana Postobon 1:28                            

50 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon 1:28

74 SUAZA Bernardo  Manzana Postobon 5:44

77 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 5:44

86 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 5:44

107 AMADOR Juan José Manzana Postobon 8:18

123 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 12:08

Seguir leyendo

Ruta

Einer Rubio sexto en el Giro del Belvedere

Publicado

el

El colombiano Einer Rubio fue sexto en Giro del Belvedere (Foto © Annalisa Cacciamani)

El colombiano Einer Rubio (Vejus) fue sexto en el Giro del Belvedere, competencia para corredores de la categoría Sub 23 que se cumplió este lunes en Villa di Villa-Italia, sobre 163 kilómetros y fue ganado por Samuele Battistella (Dimension Data for Qhubeka).

Battistella, venció en un apretado final al sprint a su compatriota Giovanni Aleotti (Cycling Team Friuli), luego de 3 horas 45 minutos 54 segundos. Posteriormente ingresaría un grupo de 5 corredores a diferencia de 1 minuto 32 segundos, en el que Einer Rubio (Vejus) se clasificó sexto.

Entre los 9 colombianos participantes Rubio fue el mejor ubicado, seguido por Daniel Largo en la 39 a 1 minuto 43 segundos y Brayan Hernández (Coldeportes Bicicletas Strongman) en la 46 a 1 minuto 43 segundos.

Resultados

Clasificación Final

1 BATTISTELLA Samuele Dimension Data for Qhubeka 3:45:54

2 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli m.t

3 SOBRERO Matteo Dimension Data for Qhubeka 1:32

4 PRODHOMME Nicolas 1:32

5 SMARZARO Daniel 1:32

6 RUBIO Einer Augusto 1:32

7 DEBONS Antoine IAM Excelsior 1:32

8 PICCOT Michel Biesse Carrera 1:32

9 CASAROTTO Davide 1:40

10 BAIS Davide Cycling Team Friuli 1:43

39 LARGO Daniel Alejando 1:43

46 HERNANDEZ Brayan Coldeportes Bicicletas Strongman 1:43

53 MONTOYA Javier Team Beltrami Tsa Hopplà 1:43

74 MORENO Johan Coldeportes Bicicletas Strongman 4:13

97 PEÑA Wilson Estiben Team Beltrami Tsa 5:16

RET PEÑA JIMENEZ Jesus David Coldeportes Bicicletas Strongman

RET OCAMPO Victor Coldeportes Bicicletas Strongman

RET JARAMILLO Diego Alejandro Coldeportes Bicicletas Strongman

Seguir leyendo