Connect with us

Ruta

Presentados los equipos en Compiègne. Cuenta regresiva para el Infierno del Norte, París-Roubaix

Publicado

el

Fernando Gaviria y Alexander Kristoff encabezarán este domingo al UAE Team Emirates en el "Infierno del Norte" (Foto©UAETeamEmirates)

Con la Ceremonia de Presentación de Equipos en Compiegne quedó todo dispuesto para este domingo vivir una nueva edición de la legendaria París-Roubaix. El antioqueño Fernando Gaviria será una de las principales cartas del equipo UAE Team Emirates, compartiendo la capitanía del escuadrón emiratí con el noruego Alexander Kristoff.

Sagan y Van Avermaet, más o menos favoritos?

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de temporada en la primavera, Peter Sagan es el campeón defensor y por tanto favorito a un nuevo adoquín en París Roubaix (Foto©ASO)

Las cosas pueden cambiar muy rápido en el norte. Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC) ganaron las dos últimas ediciones de París-Roubaix como absolutos favoritos. Pero el excampeón del mundo y el campeón olímpico no han podido ganar este año en la primavera y sus rivales desafían su dominio.

«Tuve una buena carrera en Flandes y estoy muy motivado para hacerlo bien y tener un buen resultado en Roubaix», dijo Greg Van Avermaet. “En Flandes, era una carrera apretada y era difícil hacer diferencias. Roubaix es de una raza diferente, muy dura, y con viento espero que haya oportunidades para romper al pelotón. Muchos corredores pueden ganar, podríamos ver a un campeón inédito, pero creo que los favoritos son Van Aert, Stybar y Sagan«.

Greg Van Avermaet, Campeón en 2017, comparte con Sagan el rotulo de máximos favoritos (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, apareció relajado en Compiègne:» Estoy acostumbrado a ser el campeón reinante en muchas carreras. No estoy preocupado por mi condición. Cada año es diferente, a veces estás en muy buena forma y no ganas. Es una carrera tan especial, todo puede pasar. Tres veces vine aquí sintiéndome muy fuerte y aún así no gané porque algo sucedió. Solo trataré de divertirme «.

«Nadie querrá tenerme con ellos en el final” Alexander Kristoff

El UAE con Gaviria y Kristoff es uno de los equipos favoritos para el título este domingo en París-Roubaix (Foto©UAETeamEmirates)

Con una carrera tan abierta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), estuvo entre los favoritos más solicitados por la prensa en la víspera de París-Roubaix. «Espero estar arriba, luchando por la victoria», dijo el noruego. «En realidad, nunca he tenido una París-Roubaix realmente buena. He terminado 9 (2013) o 10 (2015). Espero mejorar eso y luchar por la victoria, eso sería un sueño». 

Tras su victoria en Gante-Wevelgem y de un podio en el Tour de Flandes, Kristoff espera un escenario favorable: «Para mí cuanto más grande el grupo mejor. Por supuesto, nadie querrá tenerme en el final pero no creo que se enfoquen en mí. Hay muchos corredores muy fuertes que pueden tener un gran impacto en el final. Puedo hacer un buen sprint pero hay muchas secciones de adoquines antes de eso, tendremos que ver cómo va «.

Muchas veces el mejor ataque es de lejos” John Degenkolb

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018
El campeón del 2015, John Degenkolb, ganó la etapa de Roubaix en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los nombres que más suenan para repetir título (Foto©BettiniPhoto2018)

«Nunca es fácil planear las cosas antes de Roubaix, pero creo que estoy listo», dice John Degenkolb (Trek-Segafredo) antes de una carrera muy especial para él. El campeón alemán ganó el Infierno del Norte en 2015 y dominó la etapa del Tour de France 2018 que terminó en Roubaix, una victoria que muchos interpretaron como su resurrección después de años de desgracias.

«Fue una victoria muy importante», reflexionó Degenkolb el sábado. “Trabajé muy duro para obtener ese resultado y me dio mucha confianza. Ayuda a mantener la calma y centrarse en las cosas importantes. Siempre es difícil predecir Roubaix, cualquier cosa puede pasar. Tienes que ahorrar energía, pero no puedes tener miedo de invertirla en los momentos claves. Muchas veces los buenos ataques viene desde muy lejos. Con 50 y 30 km por recorrer es crucial estar ahí adelante. Alrededor de donde Sagan atacó el año pasado y hasta el Carrefour de l’Arbre».

Salven el Bosque de Arenberg

El Pavé del Bosque de Arenberg necesita un mantenimiento urgente para lo que los «Amigos de París-Roubaix están pidiendo una contribución por medio de «crowfunding»

La asociación de Amigos de París-Roubaix («Les Amis de Paris-Roubaix») lanzó una campaña de “crowfunding” para que los fanáticos del carrera alrededor del mundo colaboren en la salvación del Bosque de Arenberg, el sector de adoquines icónicos del Infierno del Norte. 

«Los 2300 metros del sector adoquinado más mítico de París-Roubaix sufren de césped excesivo que empeora año tras año», dice la asociación que estableció una meta de 15,000 euros. Ya participaron en importantes trabajos sobre la cubierta para esta edición, con el apoyo de los gobiernos locales, para evitar que el sector sea demasiado peligroso en caso de lluvia».

John Degenkolb, quien ganó en Roubaix en la edición 2015 del Infierno del Norte y en el Tour de Francia 2018, es el embajador de la asociación y presta su imagen a la campaña.

Con Prensa ASO Oficial y París-Roubaix

Anuncio

Ruta

Tres refuerzos de peso confirmados por el equipo femenino del Sistecrédito GW

Publicado

el

Lorena Colmenares, campeona de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto © RMC)

Procedentes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la boyacense Lorena Colmenares y la bogotana Lina Mabel Rojas, fueron confirmadas por equipo femenino del Sistecrédito GW como nuevas integrantes para la temporada 2023.

Además de estas dos pedalistas mencionadas anteriormente, la escuadra colombiana anunció la llegada de la pedalista huilense Laura Milena Toconás, que este año corrió parte del calendario ciclistico con el equipo estadounidense Team Illuminate.

El conjunto colombiano, que se destacó a lo largo del año, confirmó en sus redes sociales que los tres corredoras integrarán su plantel a partir de 2023. El equipo, que cuenta con un plantilla en su mayoría con corredoras sub-23 arma una formación interesante para la próxima temporada con ciclistas que cuentan con recorrido internacional.

CONTRATACIONES

LORENA COLMENARES – 31 AÑOS


Lorena Colmenares en acción en la contrarreloj del Mundial 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La experimentada corredora tuvo un excelente comienzo de temporada, ganando la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Valle, luego participó del Giro de Italia Femenino (Giro Donne) del que se retiró en la quinta etapa. Terminando el calendario ciclistico nacional, se subió al podio en la Vuelta a Antioquia.

LAURA MILENA TOCONÁS – 21 AÑOS


Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí 2020 en Turquía. (Foto © Colnago CM Team)

La corredora huilense es recordada, porque en 2020 logró el primer triunfo del ciclismo colombiano femenino en una carrera del UCI Europa Tour en el Grand Prix Develi de Turquía. La corredora de Guadalupe, Huila, se llevó una espectacular victoria en un escenario de alta montaña tras recorrer 110 kilómetros en territorio turco.

LINA MABEL ROJAS – 22 AÑOS

La bogotana, Lina Mabel Rojas ganó prólogo y es primera líder de Vuelta del Futuro

La bogotana, Lina Mabel Rojas se destacó en la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

La joven pedalista bogotana mostró sus condiciones de contrarrelojera este año, destacándose en la CRI de la Vuelta a Formosa Femenina en Argentina, que le sirvió para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, corriendo con la selección Colombia del PAD.

Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)

Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo