Connect with us

Ruta

Presentados los equipos en Compiègne. Cuenta regresiva para el Infierno del Norte, París-Roubaix

Publicado

el

Fernando Gaviria y Alexander Kristoff encabezarán este domingo al UAE Team Emirates en el "Infierno del Norte" (Foto©UAETeamEmirates)

Con la Ceremonia de Presentación de Equipos en Compiegne quedó todo dispuesto para este domingo vivir una nueva edición de la legendaria París-Roubaix. El antioqueño Fernando Gaviria será una de las principales cartas del equipo UAE Team Emirates, compartiendo la capitanía del escuadrón emiratí con el noruego Alexander Kristoff.

Sagan y Van Avermaet, más o menos favoritos?

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de temporada en la primavera, Peter Sagan es el campeón defensor y por tanto favorito a un nuevo adoquín en París Roubaix (Foto©ASO)

Las cosas pueden cambiar muy rápido en el norte. Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC) ganaron las dos últimas ediciones de París-Roubaix como absolutos favoritos. Pero el excampeón del mundo y el campeón olímpico no han podido ganar este año en la primavera y sus rivales desafían su dominio.

«Tuve una buena carrera en Flandes y estoy muy motivado para hacerlo bien y tener un buen resultado en Roubaix», dijo Greg Van Avermaet. “En Flandes, era una carrera apretada y era difícil hacer diferencias. Roubaix es de una raza diferente, muy dura, y con viento espero que haya oportunidades para romper al pelotón. Muchos corredores pueden ganar, podríamos ver a un campeón inédito, pero creo que los favoritos son Van Aert, Stybar y Sagan«.

Greg Van Avermaet, Campeón en 2017, comparte con Sagan el rotulo de máximos favoritos (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, apareció relajado en Compiègne:» Estoy acostumbrado a ser el campeón reinante en muchas carreras. No estoy preocupado por mi condición. Cada año es diferente, a veces estás en muy buena forma y no ganas. Es una carrera tan especial, todo puede pasar. Tres veces vine aquí sintiéndome muy fuerte y aún así no gané porque algo sucedió. Solo trataré de divertirme «.

«Nadie querrá tenerme con ellos en el final” Alexander Kristoff

El UAE con Gaviria y Kristoff es uno de los equipos favoritos para el título este domingo en París-Roubaix (Foto©UAETeamEmirates)

Con una carrera tan abierta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), estuvo entre los favoritos más solicitados por la prensa en la víspera de París-Roubaix. «Espero estar arriba, luchando por la victoria», dijo el noruego. «En realidad, nunca he tenido una París-Roubaix realmente buena. He terminado 9 (2013) o 10 (2015). Espero mejorar eso y luchar por la victoria, eso sería un sueño». 

Tras su victoria en Gante-Wevelgem y de un podio en el Tour de Flandes, Kristoff espera un escenario favorable: «Para mí cuanto más grande el grupo mejor. Por supuesto, nadie querrá tenerme en el final pero no creo que se enfoquen en mí. Hay muchos corredores muy fuertes que pueden tener un gran impacto en el final. Puedo hacer un buen sprint pero hay muchas secciones de adoquines antes de eso, tendremos que ver cómo va «.

Muchas veces el mejor ataque es de lejos” John Degenkolb

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018
El campeón del 2015, John Degenkolb, ganó la etapa de Roubaix en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los nombres que más suenan para repetir título (Foto©BettiniPhoto2018)

«Nunca es fácil planear las cosas antes de Roubaix, pero creo que estoy listo», dice John Degenkolb (Trek-Segafredo) antes de una carrera muy especial para él. El campeón alemán ganó el Infierno del Norte en 2015 y dominó la etapa del Tour de France 2018 que terminó en Roubaix, una victoria que muchos interpretaron como su resurrección después de años de desgracias.

«Fue una victoria muy importante», reflexionó Degenkolb el sábado. “Trabajé muy duro para obtener ese resultado y me dio mucha confianza. Ayuda a mantener la calma y centrarse en las cosas importantes. Siempre es difícil predecir Roubaix, cualquier cosa puede pasar. Tienes que ahorrar energía, pero no puedes tener miedo de invertirla en los momentos claves. Muchas veces los buenos ataques viene desde muy lejos. Con 50 y 30 km por recorrer es crucial estar ahí adelante. Alrededor de donde Sagan atacó el año pasado y hasta el Carrefour de l’Arbre».

Salven el Bosque de Arenberg

El Pavé del Bosque de Arenberg necesita un mantenimiento urgente para lo que los «Amigos de París-Roubaix están pidiendo una contribución por medio de «crowfunding»

La asociación de Amigos de París-Roubaix («Les Amis de Paris-Roubaix») lanzó una campaña de “crowfunding” para que los fanáticos del carrera alrededor del mundo colaboren en la salvación del Bosque de Arenberg, el sector de adoquines icónicos del Infierno del Norte. 

«Los 2300 metros del sector adoquinado más mítico de París-Roubaix sufren de césped excesivo que empeora año tras año», dice la asociación que estableció una meta de 15,000 euros. Ya participaron en importantes trabajos sobre la cubierta para esta edición, con el apoyo de los gobiernos locales, para evitar que el sector sea demasiado peligroso en caso de lluvia».

John Degenkolb, quien ganó en Roubaix en la edición 2015 del Infierno del Norte y en el Tour de Francia 2018, es el embajador de la asociación y presta su imagen a la campaña.

Con Prensa ASO Oficial y París-Roubaix

Anuncio

Ruta

Alba, Merchán y Rojas se estrenarán con el Drone Hopper-Androni en la Vuelta al Táchira 2022

Publicado

el

Año tras año la escuadra italiana de Gianni Savio es animador de la Vuelta al Táchira. (Foto © Androni-Giocatolli 2021)

Tras terminar la temporada 2021 con un buen balance como el mejor equipo italiano en el Ranking Mundial UCI, el Drone Hopper – Androni Giocattoli ya se alista para un nuevo calendario ciclístico, que iniciará en la Vuelta al Táchira.

El equipo dirigido por Gianni Savio, ganador de cinco títulos en la ronda tachirense, contará en su primera carrera del año con tres ‘escarabajos’: Brandon Rojas, Didier Merchán y Juan Diego Alba, quienes harán su debut oficial con la escuadra Pro Team.

La primera prueba del nuevo año para la formación transalpina, programada del 16 hasta el 23 de enero, también tendrá en su plantilla a los dos embaladores italianos Leonardo Marchiori y Filippo Tagliani, así como con su nueva adquisición de origen venezolano, Ricardo Zurita.

El italiano Matteo Malucelli ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2021. (Foto Archivo © RMC)

Además de la ‘Grande de América‘, el Drone Hopper–Androni Giocattoli tendrá una agenda apretada en el mes de enero en el que se incluye la Vuelta San Juan en Argentina y la Challenge Mallorca en España, que será la primera prueba del calendario europeo.

La ruta del giro venezolano, que constará de aproximadamente 1.100 kilómetros, ya tiene confirmados al Team Medellín, el Orgullo Paisa y un equipo de Países Bajos, así lo confirmó recientemente el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, quien espera ratificar en los próximos días los siete equipos internacionales que harán parte de la edición 57. Otros tres conjuntos colombianos han mostrado interés en asistir: Team Saavedra, Team Herrera y Team Gespron Evolution.

Seguir leyendo

Ruta

Los ex World Tour que se reinventan en el ciclismo colombiano

Publicado

el

“El Puma” Atapuma se sostuvo en el liderato de la ronda ibérica
Darwin Atapuma vivió sus años de gloria corriendo con el BMC. En 2016 fue líder de la Vuelta a España. (Foto Archivo © RMC)

Del World Tour al circuito nacional: la nueva realidad de varios ciclistas que tuvieron el privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo compitiendo con lo mejor del pelotón internacional. Llegar a la primera división del ciclismo mundial es un reto para cualquier ciclista colombiano, pero mantenerse ahí es todo un desafío, por lo que muchos optan por rehacer su trayectoria deportiva en Colombia. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los ciclistas que pasaron por equipos World Tour y que se abrieron camino nuevamente en los conjuntos colombianos.

ÓSCAR SEVILLANUEVE TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

DARWIN ‘EL PUMA’ ATAPUMASEIS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

JOSÉ RODOLFO SERPA *EL LEÓN DE SUCRETRES TEMPORADAS WORLD TOUR

José Serpa confirmado por su equipo para Clásica de San Sebastián

JULIÁN CARDONA TABARESUN AÑO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Julián Cardona, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, la cuota colombiana del EF Education First-Drapac

HERNANDO BOHÓRQUEZ DOS TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

CRISTIAN CAMILO MUÑOZTRES TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

RODRIGO CONTRERASCINCO TEMPORADAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Seguir leyendo

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio