Connect with us

Ruta

Presentados los equipos en Compiègne. Cuenta regresiva para el Infierno del Norte, París-Roubaix

Publicado

el

Fernando Gaviria y Alexander Kristoff encabezarán este domingo al UAE Team Emirates en el "Infierno del Norte" (Foto©UAETeamEmirates)

Con la Ceremonia de Presentación de Equipos en Compiegne quedó todo dispuesto para este domingo vivir una nueva edición de la legendaria París-Roubaix. El antioqueño Fernando Gaviria será una de las principales cartas del equipo UAE Team Emirates, compartiendo la capitanía del escuadrón emiratí con el noruego Alexander Kristoff.

Sagan y Van Avermaet, más o menos favoritos?

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de temporada en la primavera, Peter Sagan es el campeón defensor y por tanto favorito a un nuevo adoquín en París Roubaix (Foto©ASO)

Las cosas pueden cambiar muy rápido en el norte. Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC) ganaron las dos últimas ediciones de París-Roubaix como absolutos favoritos. Pero el excampeón del mundo y el campeón olímpico no han podido ganar este año en la primavera y sus rivales desafían su dominio.

«Tuve una buena carrera en Flandes y estoy muy motivado para hacerlo bien y tener un buen resultado en Roubaix», dijo Greg Van Avermaet. “En Flandes, era una carrera apretada y era difícil hacer diferencias. Roubaix es de una raza diferente, muy dura, y con viento espero que haya oportunidades para romper al pelotón. Muchos corredores pueden ganar, podríamos ver a un campeón inédito, pero creo que los favoritos son Van Aert, Stybar y Sagan«.

Greg Van Avermaet, Campeón en 2017, comparte con Sagan el rotulo de máximos favoritos (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, apareció relajado en Compiègne:» Estoy acostumbrado a ser el campeón reinante en muchas carreras. No estoy preocupado por mi condición. Cada año es diferente, a veces estás en muy buena forma y no ganas. Es una carrera tan especial, todo puede pasar. Tres veces vine aquí sintiéndome muy fuerte y aún así no gané porque algo sucedió. Solo trataré de divertirme «.

«Nadie querrá tenerme con ellos en el final” Alexander Kristoff

El UAE con Gaviria y Kristoff es uno de los equipos favoritos para el título este domingo en París-Roubaix (Foto©UAETeamEmirates)

Con una carrera tan abierta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), estuvo entre los favoritos más solicitados por la prensa en la víspera de París-Roubaix. «Espero estar arriba, luchando por la victoria», dijo el noruego. «En realidad, nunca he tenido una París-Roubaix realmente buena. He terminado 9 (2013) o 10 (2015). Espero mejorar eso y luchar por la victoria, eso sería un sueño». 

Tras su victoria en Gante-Wevelgem y de un podio en el Tour de Flandes, Kristoff espera un escenario favorable: «Para mí cuanto más grande el grupo mejor. Por supuesto, nadie querrá tenerme en el final pero no creo que se enfoquen en mí. Hay muchos corredores muy fuertes que pueden tener un gran impacto en el final. Puedo hacer un buen sprint pero hay muchas secciones de adoquines antes de eso, tendremos que ver cómo va «.

Muchas veces el mejor ataque es de lejos” John Degenkolb

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018
El campeón del 2015, John Degenkolb, ganó la etapa de Roubaix en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los nombres que más suenan para repetir título (Foto©BettiniPhoto2018)

«Nunca es fácil planear las cosas antes de Roubaix, pero creo que estoy listo», dice John Degenkolb (Trek-Segafredo) antes de una carrera muy especial para él. El campeón alemán ganó el Infierno del Norte en 2015 y dominó la etapa del Tour de France 2018 que terminó en Roubaix, una victoria que muchos interpretaron como su resurrección después de años de desgracias.

«Fue una victoria muy importante», reflexionó Degenkolb el sábado. “Trabajé muy duro para obtener ese resultado y me dio mucha confianza. Ayuda a mantener la calma y centrarse en las cosas importantes. Siempre es difícil predecir Roubaix, cualquier cosa puede pasar. Tienes que ahorrar energía, pero no puedes tener miedo de invertirla en los momentos claves. Muchas veces los buenos ataques viene desde muy lejos. Con 50 y 30 km por recorrer es crucial estar ahí adelante. Alrededor de donde Sagan atacó el año pasado y hasta el Carrefour de l’Arbre».

Salven el Bosque de Arenberg

El Pavé del Bosque de Arenberg necesita un mantenimiento urgente para lo que los «Amigos de París-Roubaix están pidiendo una contribución por medio de «crowfunding»

La asociación de Amigos de París-Roubaix («Les Amis de Paris-Roubaix») lanzó una campaña de “crowfunding” para que los fanáticos del carrera alrededor del mundo colaboren en la salvación del Bosque de Arenberg, el sector de adoquines icónicos del Infierno del Norte. 

«Los 2300 metros del sector adoquinado más mítico de París-Roubaix sufren de césped excesivo que empeora año tras año», dice la asociación que estableció una meta de 15,000 euros. Ya participaron en importantes trabajos sobre la cubierta para esta edición, con el apoyo de los gobiernos locales, para evitar que el sector sea demasiado peligroso en caso de lluvia».

John Degenkolb, quien ganó en Roubaix en la edición 2015 del Infierno del Norte y en el Tour de Francia 2018, es el embajador de la asociación y presta su imagen a la campaña.

Con Prensa ASO Oficial y París-Roubaix

Ruta

“Es un muy buen resultado para nosotros el plan esta mañana fue tratar de tomar el amarillo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó su satisfacción por llegar al liderato del Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

La exhibición de Egan Bernal y la inmensa labor del Team INEOS en los últimos kilómetros de la sexta etapa del Tour de Suiza 2019 disputada en la mañana de este jueves, le valieron al colombiano para llegar al liderato de la ronda helvética.

Al colombiano y su equipo todo les resultó según lo presupuestado y ahora pueden competir con más tranquilidad, desde la más privilegiada posición. “Fui a todo gas en la final y creo que es un muy buen resultado para nosotros. El plan de esta mañana fue tratar de tomar el amarillo. Lo hicimos. La final fue muy, muy buena para mí”.

Egan halagó la labor de su equipo y destacó la importancia de haber llegado al liderato de esta prueba. “Tengo un equipo realmente bueno a mi alrededor, iban muy rápido. Así que para mí fue mejor esperar y hacer un ataque realmente fuerte. Estoy feliz con esto. Sabíamos que con esta gran ruptura sería realmente Era difícil ganar la etapa, pero lo más importante fue tomar el maillot amarillo. Significa mucho para mí”.

Tengo muchas ganas de que llegue el resto de la carrera. Rohan Dennis, segundo en GC, es un corredor muy fuerte. Perderé tiempo con él en la contrarreloj y está escalando muy bien. Haremos todo lo posible. Es realmente un buen entrenamiento para el Tour y todo lo que estoy haciendo ahora es trabajar para lograrlo. Estamos disfrutando la carrera. Afirmó la joven estrella colombiana consciente de que aún hay jornadas de cuidado en esta carrera que la ha tomado como preparación al Tour de Francia.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero” Weimar Roldán

Publicado

el

Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un discutido embalaje en el que Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) cruzara primero la meta, pero fuera relegado por abandonar la línea de carrera. El antioqueño Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en esta Vuelta a Colombia.

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero incluso yo felicité a Steven Cuesta, me dieron la etapa a mí por el encerrón que tuve, él no tenía necesidad tampoco de hacer eso, ya igual ganaba, de pronto se vio un poco desesperado porque me le hice al lado”. Expresó el buen rutero antioqueño que este viernes tendrá una nueva oportunidad al sprint.

Weimar Roldán lidera además la clasificación por puntos de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Respecto a la descripción de lo que fue este embalaje en Barrancabermeja, Roldán Indicó; “Fue un embalaje muy cerrado, muy lanzado, muy violento pero bueno me dieron la etapa a mí, estoy contento y desde el primer día hemos librado todo el equipo ya esta Vuelta”.

“Muy contento gracias a mi equipo Team Medellín, a todo el cuerpo técnico que hacen parte de este triunfo y de lo que llevamos de Vuelta. Lo entregué todo en el sprint, no me esperaba que me dieran la etapa igual me la dieron y es una victoria más para el equipo, un poco de sin sabor pero a seguir adelante y mantener la camisa de líder” Dijo Roldán participe en gran parte de los éxitos del conjunto medellinense en lo corrido de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Weimar Roldán ganó la 4ª etapa de la Vuelta a Colombia, Steven Cuesta relegado por sprint irregular

Publicado

el

Weimar Roldán se quedó con la 4ª etapa de la Vuelta Colombia 2019 con llegada a Barrancabermeja(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Tras librar una espectacular batalla entre los mejores velocistas del pelotón nacional, el antioqueño Wbeimar Roldán (Team Medellín) fue declarado vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2019, desarrollada entre Bucaramanga y Barrancabermeja sobre una distancia de 121.8 kilómetros. Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) que cruzó primero la meta, fue relegado por determinación del jurado de comisarios al parecer por un sprint irregular.

Como estaba previsto por la planicie del terreno, el espectáculo final aguardaba por la definición entre los velocistas. Así lo revalidó Wbeimar Roldán (Team Medellín) que a pesar de cruzar la meta en segunda posición, recibió el reconocimiento como vencedor ante el abandono de la línea de carrera de Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) que fue relegado del triunfo por los comisarios. Julián Molano (Coldeportes Zenú) fue segundo y Jairo Cano (EPM Scott) tercero.

La lucha por la ubicación ideal para la disputa del sprint, provocó algunas caídas en los últimos kilómetros finales, en las que resultaron involucrados algunos corredores de Sundark Arawak como Felipe Romero y Daniel Gutiérrez corredores que por fortuna se reintegraron sin graves consecuencias y podrán continuar en competencia.

En la clasificación general individual, Robigzon Oyola (Team Medellín) sigue siendo líder, seguido por su compañero Óscar Sevilla, que segundo a 18 segundos y Frank Osorio (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) tercero a 21 segundos.

Los múltiples intentos de fuga durante gran parte del recorrido fueron la constante, sin embargo el grupo principal siempre comandado por los equipos de los velocistas, se encargó de apagar cualquier posibilidad de escapada.

Este viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputar la victoria, en la jornada más extensa de esta Vuelta a Colombia que se cumplirá con terreno completamente llano, sobre 221.1 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Seguir leyendo
Anuncio