Connect with us

Ruta

Mauricio Soler homenajeado en Ramiriquí

Publicado

el

Soler pedaleó junto a todos sus amigos en el Festival de la Bicicleta realizado en Ramiriquí para celebrar su vida (Alberto Urrego/©MundoCiclistico2019)

Mauricio Soler fue homenajeado este sábado en su población natal de Ramiriquí por la alcaldía y autoridades gubernamentales que programaron una fiesta ciclística para celebrar la vida del campeón de la montaña en el Tour de Francia 2007, obligado hace diez años a abandonar el ciclismo profesional tras sufrir un grave accidente cuando lideraba la Vuelta a Suiza.

“Es una felicidad enorme de ver a tantos campeones que han dispuesto un día de su tiempo para venir a acompañarme. Recuperarme del accidente no fue fácil pero al igual que en el ciclismo fue seguir una preparación y un plan de trabajo, terapias y mas terapias que poco a poco van terminando y llega el día en que podemos ser al menos autónomos y disfrutar la vida” afirmó Soler.  

Mauricio se mostró exultante de nuevo en el ambiente ciclista y a pesar de las secuelas que le dejó el accidente pedaleó en un ciclopaseo junto a los grandes amigos y figuras del ciclismo con quienes compartió en el lote mundial como Víctor Hugo Peña y Mauricio Ardila, además de la leyenda del ciclismo nacional y hoy Director de INDER Boyacá, Fabio Parra, y uno de sus primero entrenadores en los equipos de formación del departamento y Presidente de la Liga de Boyacá, Rafael “Rafico” Acevedo.

El evento tuvo además competencias y premios para categorías infantiles, juveniles y femenina que se sumaron a la fiesta para recordar las grandes gestas de Soler en las carreteras europeas.  

Ruta

“Es un muy buen resultado para nosotros el plan esta mañana fue tratar de tomar el amarillo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó su satisfacción por llegar al liderato del Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

La exhibición de Egan Bernal y la inmensa labor del Team INEOS en los últimos kilómetros de la sexta etapa del Tour de Suiza 2019 disputada en la mañana de este jueves, le valieron al colombiano para llegar al liderato de la ronda helvética.

Al colombiano y su equipo todo les resultó según lo presupuestado y ahora pueden competir con más tranquilidad, desde la más privilegiada posición. “Fui a todo gas en la final y creo que es un muy buen resultado para nosotros. El plan de esta mañana fue tratar de tomar el amarillo. Lo hicimos. La final fue muy, muy buena para mí”.

Egan halagó la labor de su equipo y destacó la importancia de haber llegado al liderato de esta prueba. “Tengo un equipo realmente bueno a mi alrededor, iban muy rápido. Así que para mí fue mejor esperar y hacer un ataque realmente fuerte. Estoy feliz con esto. Sabíamos que con esta gran ruptura sería realmente Era difícil ganar la etapa, pero lo más importante fue tomar el maillot amarillo. Significa mucho para mí”.

Tengo muchas ganas de que llegue el resto de la carrera. Rohan Dennis, segundo en GC, es un corredor muy fuerte. Perderé tiempo con él en la contrarreloj y está escalando muy bien. Haremos todo lo posible. Es realmente un buen entrenamiento para el Tour y todo lo que estoy haciendo ahora es trabajar para lograrlo. Estamos disfrutando la carrera. Afirmó la joven estrella colombiana consciente de que aún hay jornadas de cuidado en esta carrera que la ha tomado como preparación al Tour de Francia.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero” Weimar Roldán

Publicado

el

Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un discutido embalaje en el que Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) cruzara primero la meta, pero fuera relegado por abandonar la línea de carrera. El antioqueño Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en esta Vuelta a Colombia.

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero incluso yo felicité a Steven Cuesta, me dieron la etapa a mí por el encerrón que tuve, él no tenía necesidad tampoco de hacer eso, ya igual ganaba, de pronto se vio un poco desesperado porque me le hice al lado”. Expresó el buen rutero antioqueño que este viernes tendrá una nueva oportunidad al sprint.

Weimar Roldán lidera además la clasificación por puntos de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Respecto a la descripción de lo que fue este embalaje en Barrancabermeja, Roldán Indicó; “Fue un embalaje muy cerrado, muy lanzado, muy violento pero bueno me dieron la etapa a mí, estoy contento y desde el primer día hemos librado todo el equipo ya esta Vuelta”.

“Muy contento gracias a mi equipo Team Medellín, a todo el cuerpo técnico que hacen parte de este triunfo y de lo que llevamos de Vuelta. Lo entregué todo en el sprint, no me esperaba que me dieran la etapa igual me la dieron y es una victoria más para el equipo, un poco de sin sabor pero a seguir adelante y mantener la camisa de líder” Dijo Roldán participe en gran parte de los éxitos del conjunto medellinense en lo corrido de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Weimar Roldán ganó la 4ª etapa de la Vuelta a Colombia, Steven Cuesta relegado por sprint irregular

Publicado

el

Weimar Roldán se quedó con la 4ª etapa de la Vuelta Colombia 2019 con llegada a Barrancabermeja(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Tras librar una espectacular batalla entre los mejores velocistas del pelotón nacional, el antioqueño Wbeimar Roldán (Team Medellín) fue declarado vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2019, desarrollada entre Bucaramanga y Barrancabermeja sobre una distancia de 121.8 kilómetros. Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) que cruzó primero la meta, fue relegado por determinación del jurado de comisarios al parecer por un sprint irregular.

Como estaba previsto por la planicie del terreno, el espectáculo final aguardaba por la definición entre los velocistas. Así lo revalidó Wbeimar Roldán (Team Medellín) que a pesar de cruzar la meta en segunda posición, recibió el reconocimiento como vencedor ante el abandono de la línea de carrera de Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) que fue relegado del triunfo por los comisarios. Julián Molano (Coldeportes Zenú) fue segundo y Jairo Cano (EPM Scott) tercero.

La lucha por la ubicación ideal para la disputa del sprint, provocó algunas caídas en los últimos kilómetros finales, en las que resultaron involucrados algunos corredores de Sundark Arawak como Felipe Romero y Daniel Gutiérrez corredores que por fortuna se reintegraron sin graves consecuencias y podrán continuar en competencia.

En la clasificación general individual, Robigzon Oyola (Team Medellín) sigue siendo líder, seguido por su compañero Óscar Sevilla, que segundo a 18 segundos y Frank Osorio (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) tercero a 21 segundos.

Los múltiples intentos de fuga durante gran parte del recorrido fueron la constante, sin embargo el grupo principal siempre comandado por los equipos de los velocistas, se encargó de apagar cualquier posibilidad de escapada.

Este viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputar la victoria, en la jornada más extensa de esta Vuelta a Colombia que se cumplirá con terreno completamente llano, sobre 221.1 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Seguir leyendo
Anuncio