Connect with us

Ruta

“Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos” Nairo Quintana

Publicado

el

Luego de perder tiempo importante en la llegada al Tourmalet, Nairo Quintana afirmó que trabajará para los intereses se Landa y Valverde (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran desazón, el colombiano Nairo Quintana expresó lo difícil que fue la etapa catorce del Tour de Francia que arribó este sábado al Tourmalet. El boyacense afirmó su compromiso con Movistar Team y el apoyo que de ahora en adelante le dará a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde.

El dos veces subcampeón, que no pudo brillar como se esperaba en esta fracción, indicó que la caída sufrida en días anteriores pudo influir en su rendimiento el día de hoy. “Está claro que no fue un buen día, seguramente la caída tuvo algo que ver. Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido”.

Nairo Quintana sufrió caída en la etapa once del Tour de Francia (Sergio Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Quintana que ahora se ubica en la posición catorce a 7 minutos 19 segundos, dijo que a partir de este momento, está a plena disposición de sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde. “Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante de mí y hay que apoyarles”.

Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver que tal reacciona el cuerpo en los próximos días”. Declaró Nairo respecto al trabajo de desgaste ejercido por su equipo en esta jornada.

Ruta

“La idea es que este sea un buen año, a pesar de toda esta situación” Iván Sosa

Publicado

el

Iván Sosa buscará su tercer título consecutivo en la Vuelta a Burgos (Photo©BettiniPhoto2020)

Con calendario definido y la firme consigna inicial de luchar por su tercer título consecutivo en la Vuelta a Burgos, el estelar escalador colombiano Iván Sosa se alista para regresar a Europa el próximo domingo. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista del Team INEOS, reveló que se encuentra recuperado de las lesiones sufridas en la caída producida en el Nacional de Ruta y espera con ilusión la reactivación del calendario competitivo en las próximas semanas.

Para el corredor de Pasca, poder salir a la carretera fue un gran alivio. “Al inicio no me dio tan duro porque me estaba recuperando de la caída en el Nacional y en el rodillo estaba motivado, pero luego ya fueron alargando y el rodillo empezó a pesarme. Después nos dieron el permiso para salir a carretera y fue un alivio, porque al menos podíamos salir era el ambiente al que uno está acostumbrado. Hemos pasado muy bien esa situación y estamos entrenando muy bien”.

El estelar escalador colombiano, manifestó que se encuentra plenamente recuperado de salud, tras la caída sufrida seis meses atrás en la parte final del Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá. “De salud me encuentro muy bien, el pulgar izquierdo lo tengo bastante bien, el codo se reciente un poco al hacer mucho esfuerzo, pero no es un dolor que me impida estar sobre la bicicleta”.

Al pedalista del Team INEOS, le ilusiona reiniciar su temporada en Burgos. “Tengo la motivación de poder correr la Vuelta a Burgos. Luego voy a hacer el calendario que tenía en Italia, clásicas como Lombardía, Emilia. Entre las grandes he estado hablando con mi manager y le gustaría que hiciera la Vuelta, pero creo que tendríamos que esperar a ver qué decide el equipo, porque estando allá todos vamos a saber la definitiva”.

La idea es que este sea un buen año a pesar de toda esta situación, todos tenemos esa ilusión de tener buenas carreras y hacer buen protagonismo para ciclismo colombiano que está en un nivel altísimo. Esta temporada va a ser pequeña, pero bastante fuerte, porque van a ser muchas carreras una sobre otra”. Señaló el corredor de 22 años.

El montañoso recorrido del Campeonato Mundial de Ruta en Suiza ilusiona a Sosa con poder participar. “Claro que quisiera estar en el Mundial, sería muy chévere ya que el recorrido es muy duro y estar con la selección es una oportunidad bastante grande y si pudiera estar hay que aprovecharla al máximo”.

Tener un vuelo de regreso a Europa definido y estar a pocos días de reiniciar la temporada, llenan al colombiano de motivación. “Burgos es el 28 y estamos a menos de 14 días de abrir el calendario. Es algo chévere puesto que volvemos a hacer lo que nos gusta que es correr, porque entrenar es un poco cansón, son muchos meses de entrenamiento, pero saber que pronto van a iniciar la carreras, esa es la motivación para llegar bien con la ayuda de Dios”.

Seguir leyendo

Ruta

Julian Alaphilippe reiniciará su temporada en Strade Bianche

Publicado

el

Julian Alaphilippe en el desarrollo del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La gran estrella del ciclismo mundial Julian Alaphilippe tiene definido su calendario preliminar para el retorno a la competición. Strade Bianche ha sido la prueba elegida por el ganador del Velo d’Or 2019, para reactivar su temporada 2020 el próximo 1 de agosto.

Camino a su tercera participación consecutiva en el Tour de Francia, el corredor del Deceuninck Quick Step que el año anterior lideró la ‘Grande Boucle’ a lo largo de catorce etapas, estará en el Critérium du Dauphiné (12 al 16 de agosto) y el Campeonato Nacional de ruta francés (23 de agosto).

Para el polifacético corredor de 28 años, reiniciar su temporada en Strade Bianche es especial. “Ganar el año pasado fue una sensación increíble, uno de mis mejores recuerdos de la temporada. Me encanta el ambiente y la atmósfera de Strade Bianche y será interesante reiniciar la temporada allí, especialmente porque viene después de una preparación diferente a la que tuve el año pasado”.

Seguir leyendo

Ruta

“Solo quiero tener esa sensación de carrera nuevamente. Entrené muy duro y quiero volver a ganar” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg fue protagonista en las legadas masivas del pasado Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

En declaraciones conferidas a la oficina de prensa de su equipo, el velocista colombiano Álvaro Hodeg expresó su gran deseo de retornar pronto a la competencia con el Deceuninck Quick Step. El joven corredor que se desplazará a Europa el próximo 19 de julio, relató lo que ha sido su periodo de confinamiento en Colombia, su regreso a los entrenamientos en carretera y la gran ilusión que tiene de reencontrase con la victoria.

El corredor que inició su temporada en la Vuelta a San Juan, habló de su regreso al país previo al confinamiento. “A mediados de marzo estaba en Grecia con el escuadrón cuando el gobierno colombiano anunció que iban a cerrar las fronteras debido al brote de coronavirus. Decidimos que era mejor volar de regreso a Colombia. Llegué allí, tuve que seguir el protocolo establecido: me hicieron la prueba de COVID-19 y tuve que pasar 15 días en cuarentena en casa”.

El velocista cordobés ve con preocupación la situación de salud pública en el país. “Fue difícil, pero para ser honesto, la situación ahora es aún peor que en ese momento. Cuando comenzaron a reabrir las tiendas, más gente salió a la calle. Algunas personas respetan las pautas, pero para otras es realmente difícil. Hace aproximadamente una semana tuvimos un día nacional sin IVA, que llevó a muchas personas a las tiendas. ¡Todos salieron a comprar! No podemos hacer nada más que seguir el protocolo e intentar mantenernos a salvo”.

Hodeg habló de su retorno a los entrenamientos en carretera. “El primer día de entrenamiento al aire libre pasé 6 o 7 horas en mi bicicleta. Realmente lo extrañé después de tanto tiempo entrenando en los rodillos. Solo quería seguir montando, parar a tomar un café y luego continuar montando de nuevo. Hace aproximadamente seis semanas, he podido seguir mi programa de entrenamiento normal establecido por los entrenadores del equipo”.

El  monteriano sacó provecho al confinamiento aprendiendo un nuevo idioma y compartiendo con su familia. “Traté de pasar mi tiempo de manera útil durante el bloqueo. Empecé a aprender italiano, es un idioma agradable que realmente quiero poder hablar. Aparte de eso, lo único bueno en estos tiempos difíciles ha sido el tiempo que pasé con mi familia. Desde que me convertí en profesional, nunca había pasado más de dos semanas seguidas con ellos. Compartimos buenos momentos, vimos películas juntos y trabajamos juntos”.

“Debido a que muchas familias estaban luchando por superar esto, y la gente incluso pedía comida en las calles, mi hermano y yo lanzamos un pequeño proyecto para apoyar a las familias necesitadas en Montería. Tenía la esperanza de recaudar más de 5 000 euros con el sorteo, pero al final, obtuvimos 15 000 euros. Gracias a todas esas personas pudimos hacer 1 250 cajas de comida para distribuir en los barrios más pobres de Montería”.

El pedalista que se desplazará el próximo domingo a Europa, manifestó la gran necesidad que tiene de retornar a la competición. “En los últimos meses, me mantuve en contacto con los directores deportivos, entrenadores y compañeros de equipo. Realmente extraño el ‘Wolfpack’, extraño Europa, ¡extraño la sensación de competir! ¡Ha sido tan largo! Esto nunca nos había pasado antes, tres meses sin vernos y entrenarnos o competir juntos. Estoy entrenando solo ahora, pero es diferente”.

Del calendario de competencias, Álvaro aún no tiene certeza, solo sabe que quiere competir y ganar. “Tengo muchas ganas de volver a Europa ahora y prepararme para la próxima parte de la temporada. Mi programa aún no está completamente planeado, pero en realidad no importa dónde compita. Me gustaría hacer algunas carreras grandes, pero honestamente, solo quiero tener esa sensación de carrera nuevamente. ¡Entrené muy duro y quiero volver a ganar!”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.