Connect with us

Ruta

Miguel Sarmiento festejó en Villavicencio y se apoderó del liderato de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Miguel Ángel Sarmiento triunfador y primer líder de la Vuelta de la Juventud (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Miguel Sarmiento (EPM Scott) fue el vencedor en la primera jornada de la Vuelta de la Juventud y es líder de la competencia que inició este martes con una accidentada fracción de 161 kilómetros sobre terreno completamente llano en la capital del departamento del Meta.

Con una jornada en la que las caídas y los intentos de fuga, durante gran parte del recorrido fueron la constante, se dio apertura a la competencia más importante en el país para los corredores de la categoría Sub 23. Prueba en la que el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) se llevó la victoria luego de 3 horas 16 minutos 55 segundos. La segunda posición fue para Iván Romero (Sundark Arawak) y la tercera para Juan Alejandro Umba (Arcabuco es Ciclismo).

“Un final demasiado apretado, creí que no iba a ganar porque fueron muchos ataques. El lote venía muy disperso, no hubo ningún tren y a lo último hubo mucha caída, me supe ubicar muy inteligente y a lo último la pista me sirvió muchísimo para ubicarme en este tipo de llegadas y muy contento con esta victoria.” Indicó Miguel Ángel Sarmiento que además de ser el vencedor se vistió de líder.

Julián Molano (Coldeportes Zenú) gran favorito para la disputa del primer triunfo parcial, vio como se desvanecían sus ilusiones por cuenta de una caída en la que resultó involucrado en los últimos metros. Al final, el buen embalador boyacense cruzó la meta con algunas laceraciones, pero por fortuna continuará en competencia para buscar la gloria este miércoles en otra fracción que le es favorable a sus condiciones.

La atractiva prueba para corredores de la categoría Sub 23 tendrá este miércoles su segunda jornada de competencia sobre 108 kilómetros entre Acacías y Puerto López. Con terreno completamente llano ideal para el lucimiento de los velocistas.

Ruta

Diego Ulissi campeón del Tour de Luxemburgo. Santiago Buitrago en el Top 15 de la CG final

Publicado

el

Diego Ulissi se alzó con el título del Tour de Luxemburgo 2020 (Photo©BettiniPhoto/UAE Team Emirates2020)

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se coronó campeón del Tour de Luxemburgo, que finalizó este sábado con una jornada de gran intensidad, que fue ganada por el pedalista danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling).

Ulissi que triunfó en la primera y penúltima fracción de esta prueba, logró mantener su liderato hasta la etapa de cierre y se alzó con el título. En el podio final, el italiano estuvo acompañado por Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team) y Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert) que finalizaron segundo y tercero a 25 y 27 segundos respectivamente.

La última fracción que se cumplió sobre 177 kilómetros entre Mersch y Luxembourg, fue ganada por el danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling), que superó en el embalaje a Diego Ulissi y Markus Hoelgaard que cerraron segundo y tercero.

El pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) que tomó ventaja sobre el grupo en el penúltimo giro y por equivocación festejó la victoria, selló una notable actuación en esta prueba, el corredor bogotano que cerró su participación en la casilla 27 de esta jornada, ocupó la posición en la clasificación general final.

Resultados

Etapa 5

1 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 4:08:42

2 Diego Ulissi UAE Team Emirates m.t

3 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team m.t

4 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert m.t

5 Petr Vakoc Alpecin-Fenix m.t

6 Clément Champoussin AG2R La Mondiale m.t

7 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert m.t

8 Franck Bonnamour Team Arkea-Samsic 0:06       

9 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:06

10 Romain Hardy Team Arkea-Samsic 0:06

27 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 0:55

50 Juan Felipe Osorio Burgos BH 2:09

Clasificación General Individual

1 Diego Ulissi UAE Team Emirates 16:32:39

2 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team 0:25

3 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert 0:27

4 Tim Wellens Lotto Soudal 0:35

5 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 0:38

6 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert 0:44

7 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:47

8 Clément Champoussin AG2R La Mondiale 0:48

9 Petr Vakoc Alpecin-Fenix 0:50

10 Aurélien Paret-Peintre AG2R La Mondiale 0:54

15 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 2:26

40 Juan Felipe Osorio Burgos-BH 5:59

Seguir leyendo

Ruta

“Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/Astana 2020)

Miguel Ángel López confía en su gran potencial y positivos antecedentes en las pruebas a cronometro, para afrontar la crucial contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado. El jefe de filas del Astana Pro Team, que distancia a Richie Porte -que es cuarto- por 1 minuto 39 segundos, espera tener un día ideal para mantener su tercera posición en la clasificación general individual.

López manifestó que esta fue una jornada sin inconvenientes. “Gracias a Dios pasamos bien el día, disfrutando de una buena jornada gracias a la labor del equipo. Conseguimos llegar sin problemas”.

El quinto lugar en la contrarreloj de la Vuelta a Algarve el presente año, incentiva para la jornada de este sábado al corredor de Pesca. “En la crono hay que hacer un gran esfuerzo individual. La hemos trabajado bien, y en Algarve quedé tercero y fue un importante test para coger moral y mejorar”.

Para el boyacense, en esta crucial contrarreloj individual, primarán las fuerzas de cada corredor sobre la especialidad en esta modalidad. “Mañana será un día de ver cómo están las piernas. Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”.

El pedalista de 26 años, ratificó que lo dejará todo para mantener su tercera posición hasta el domingo. “Hay que estar bien, tener fuerzas y dejarse todo sobre la bici. Es el último esfuerzo antes de París y hay que darlo todo, ya veremos qué pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra de Atletas-GW lidera la avanzada colombiana este sábado en el Giro del Appennino (PREVIA)

Publicado

el

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW será liderado por Darwin Atapuma este sábado en el Giro del Appennino (Photo©BettiniPhoto/Astana2020)

La 81ª edición del Giro del Appennino, competencia de un día perteneciente al calendario italiano en la que se darán cita quince corredores colombianos, se cumplirá este sábado 19 de septiembre sobre una distancia de 191 kilómetros entre las localidades de Novi Ligure y Genova.

El equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, que viene de participar en la Coppa Sabatini, presenta para la disputa de esta prueba a su nómina élite, que componen los corredores; Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, William Muñoz, Nelson Soto y Brayan Hernández.

Por su parte el UAE Team Emirates, tendrá en línea de partida de esta prueba al velocista Sebastián Molano y los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila que apunta a ser la carta principal de la escuadra emiratí en esta competencia.

Función que igualmente cumplirán los corredores Jonathan Cañaveral en el Continental Giotti Victoria y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Mientras que Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) serán corredores de apoyo para sus respectivos líderes.

Entre las figuras participantes en esta competencia aparecen inscritos Vincenzo Nibali que llevará los colores del seleccionado italiano. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que ha sido protagonista en las clásicas italianas por estos días. al igual que los clasicómanos Jurgen Roelants (Movistar Team) y Michael Albasini (Mitchelton Scott), corredores que en la previa son algunos de los llamados a vencer.

En el recorrido de esta montañosa prueba que recorrerá 191 kilómetros, sobresalen cinco ascensiones no categorizadas que pondrán a prueba a los aspirantes a la victoria. Destacándose el Passo della Bocchetta, escalada de 8.3 al 7.7 % de dificultad, que concluye en el kilómetro 127 de esta competencia que parte de Novi Ligure y culmina en Genova.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio