Connect with us

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Ruta

Santiago Buitrago el único colombiano presente en el Tour Down Under, que abre el calendario WT 2020 (PREVIA)

Publicado

el

Santiago Buitrago está listo para debutar con Bahrain McLaren en el Tour Down Under, la primera prueba del WT en 2020 que tendrá una importante presencia de estrellas (Photo©BahrainMcLaren2020)

El calendario de la máxima categoría del ciclismo mundial, se abrirá oficialmente en la noche colombiana de este lunes con el Tour Down Under en territorio australiano. El debut del colombiano Santiago Buitrago con Bahrain McLaren y la presencia de grandes estrellas entre los principales atractivos para la afición colombiana.

Para el joven pedalista bogotano Santiago Buitrago, el Tour Down Under representará su primera aparición en escena en la máxima categoría con Bahrain McLaren. El gran escalador de 20 años que estuvo presente el día anterior en la Schwalbe Classic hace parte del conjunto dirigido por Rod Ellingworth para la primera cita del año.

En la prueba que presenta importantes posibilidades de triunfar a los reyes de la velocidad en los últimos metros, estarán presentes velocistas de brillante trayectoria como el local Caleb Ewan (Lotto Soudal), el italiano Elia Viviani (Cofidis), el alemán André Greipel (Israel Start-Up Nation) y el irlandés Sam Bennett que debutará con el Deceuninck Quick Step.

Entre las grandes estrellas que inician su temporada 2020 y se espera gran protagonismo se encuentran; Richie Porte (Trek Segafredo) que ha estado en cinco ocasiones en el podio final. Junto al italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates), el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) junto a su compañero de equipo y vigente bicampeón Daryl Impey, nombres de quilates, de los que se espera un gran show en las dos llegadas montañosas.

El genial escarabajo antioqueño obtuvo el título de la montaña en el Tour Down Under 2016

Los antecedentes colombianos en el Tour Down Under, indican que los representantes nacionales han sido grandes protagonistas de esta prueba, muestra de ello son el tercer lugar y título de la montaña de Sergio Luis Henao en 2016, el subtítulo de Esteban Chaves en 2017. Junto a las galardones a Egan Bernal y Jhonatan Restrepo como mejores jóvenes de la competencia.

La edición 22 de la ya tradicional competencia australiana tendrá siete jornadas y presenta dos llegadas en alto, que servirán para definir a los ocupantes de las posiciones de privilegio. La primera de ellas en la tercera jornada con final en Paracombre, escalada de 1.2 kilómetros al 9.3 % y última que tendrá arribo en Willunga Hill, con 3.7 kilómetros al 6.8 % de dificultad.

Recorrido Oficial

Etapa 1 – Tanunda › Tanunda (150 Km)

Etapa 2 – Woodside › Stirling (135.8 Km)

Etapa 3 – Unley › Paracombe (131 Km)

Etapa 4 – Norwood › Murray Bridge (152.8 Km)

Etapa 5 – Glenelg › Victor Harbor (149.1 Km)

Etapa 6 – McLaren Vale › Willunga Hill (151.5 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de hacer parte de Movistar y motivado para debutar en el Tour Colombia” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba espera dejar una huella en su paso por Movistar Team, que inicia en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El escalador boyacense Juan Diego Alba es otra de las jóvenes figuras que se han sumado a la renovada nómina del Movistar Team para la temporada 2020. El joven pedalista boyacense, es uno más de los cuatro “escarabajos” que llevarán la M entre pecho y espalda en 2020.

El triunfador en una etapa y podio del Giro de Italia Sub 23 2019, habló con Revista Mundo Ciclístico de lo que ha sido su primer contacto con Movistar Team y su debut con el conjunto español en el Tour Colombia.

Juan Diego Alba Juan Diego Alba, joven figura colombiana que espera brillar con Movistar Team en 2020

#Entrevista 📹 | 🚵‍♂️🇨🇴 Juan Diego Alba, joven figura colombiana que espera brillar en su debut en la máxima categoría, vistiendo los colores del Movistar Team. 🚵‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹© @diegomrciclismo/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

El corredor de Tuta, destacó la gran acogida que ha tenido en el conjunto español con el que debutará en el Tour Colombia. “Muy contento de hacer parte de Movistar Team, las concentraciones han sido una experiencia muy grande, muy bonito todo el equipo, todos mis compañeros son súper bien y ahora muy motivado para debutar en el Tour Colombia”.

“Es un equipo que quiere mucho a los colombianos, busca mucho en nosotros y debemos hacer las cosas bien para seguir dejando la huella en Movistar durante las temporadas que voy a durar en el equipo”. Concretó el escalador de 22 años que estará las próximas dos temporadas con la divisa telefónica.

El corredor que fue gran protagonista en Colombia vistiendo los colores del equipo Coldeportes Zenú, igualmente entregó un avance de lo que será el inicio de su calendario con Movistar. “Comenzaré con el Tour Colombia, luego viajaré a Europa a correr unas clásicas en Italia muy contento y motivado”.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria lidera al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan, junto a Sebastián Molano

Publicado

el

Fernando Gaviria comanda el potente vagón de velocistas del UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Un potente equipo que buscará figurar especialmente en las llegadas al sprint tendrá el UAE Team Emirates desde el próximo domingo 26 y hasta el 2 de febrero en la edición 38 de la Vuelta a San Juan.

La escuadra emiratí será liderado por el gran velocista colombiano Fernando Gaviria, que hará su aparición en 2020 junto a su compañero de fórmula Maximiliano Richeze, que se estrena con los colores de esta divisa, oficiando como local en suelo gaucho.

Para Gaviria, iniciar su año ciclístico en suelo suramericano tiene un sabor especial. “Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa uno. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que actúa como una buena prueba en la primera parte de la temporada”.

Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros”. Agregó el antioqueño que se encuentra completamente recuperado de una lesión de rodilla que lo limitó en 2019.

La ronda sanjuanina igualmente será la primera competencia del año para el sprinter colombiano Sebastián Molano, que suma su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo junto a la fortalecida escuadra de Oriente Medio, en la que igualmente aparecen los lanzadores; Oliviero Troia y Tom Bohli, corredores de apoyo para Gaviria en el sprint. Mientras que Brandon McNulty será la principal carta para la clasificación general

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Maximiliano Richeze

Fernando Gaviria

Brandon McNulty

Juan Sebastián Molano

Oliviero Troia

Tom Bohli

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.