Connect with us

BMX

Arantza Villalón campeona del Tour Femenino de Colombia. Katherine Montoya ganó la última etapa en Yopal

Publicado

el

La chilena Arantza Villalón se alzó con el trofeo del Tour Femenino 2019 (Foto©Avinal-GW)

La chilena Arantza Villalón (Avinal-GW) se proclamó este domingo campeona del Tour Femenino de Colombia 2019 tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 82 kilómetros en Yopal que vio la victoria al sprint de su compañera de equipo, Katherine Montoya, que cerró una espectacular actuación del equipo antioqueño con base en el Carmen de Viboral.

“Muy contenta con esta victoria. Le doy las gracias al equipo Avinal-GW por recibirme y a mis compañeras por todo su apoyo en a lo largo de las cinco etapas. Quiero dedicárselo a mi familia y al ciclismo chileno” manifestó la pedalista austral al cierre de la jornada que la dejó como la primera campeona extranjera en quince ediciones de Tour Femenino.

Katherine Montoya ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) que se quedó con el segundo cajón a 1:07 mientras que la Campeona Nacional de ruta, Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana) cerró el Top 3 a 1:21.

El Tour Femenino sirvió como termómetro para la disputa dentro de menos de un mes de la máxima prueba del calendario nacional de ruta de la categoría, la Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2 y para la que se espera una gran participación internacional. 

El Avinal-GW barrió con el podio final del Tour Femenino, gran termómetro de lo que será dentro de un mes la Vuelta a Colombia Femenina (Foto©Avinal-GW)

Resultados

BMX

“Nos puede perjudicar el aplazamiento de los Olímpicos porque estábamos listos” Carlos Ramírez

Publicado

el

Carlos Ramírez entregó su opinión respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto©IDRD2020)

En conversación con Éder Garcés, Jefe de Prensa de la FCC, el medallista olímpico de Río 2016 Carlos Ramírez entregó sus opiniones respecto a lo que significa el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la forma en que lleva la cuarentena en su casa y las ilusiones que mantiene como deportista de alto rendimiento.

El antioqueño no da tregua en su preparación y habló de la forma en que lleva la cuarentena. “Ahora hay que cuidar a la familia, quedarnos en casa, esta cuarentena que es para que nos cuidemos, miremos los otros países que han sido afectados, ellos llevan mucho tiempo en esto. Me hace falta la pista, pero he disfrutado de otras cosas. Gracias a Dios tengo un gimnasio y un partidor, en este momento estoy haciendo eso en casa. No tengo una pista pero me sigo preparando, me estoy enfocando en ayudar a mejorar muchas cosas”.

Carlos Ramírez, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de BMX

El doble medallista dorado en Juegos Nacionales, habló de su admiración por Mariana Pajon y reveló sus objetivos deportivos. “Todavía sueño con lograr la tricolor UCI en la categoría élite. Sueño con representar a Colombia en más eventos. De mi competencia no admiro a nadie. Admiro mucho a Mariana Pajon, una deportista que lo que se propone lo hace, es esa persona que uno puede admirar y aprender de ella”.

El medallista de Bronce en Río 2016, develó su opinión, respecto a lo que representará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. “Nos puede perjudicar el aplazamiento de los Olímpicos porque estábamos listos, nos beneficia porque podemos seguir mejorando y aprender, será un año más de trabajo pero no sabemos cómo va a terminar la clasificación olímpica”.

Ramírez habló del reconocimiento que hizo a la pista olímpica de Tokio y su opinión al respecto. “Estuve en el test del año pasado en Tokio y pudimos competir. La pista es muy diferente, es inusual a todo lo que hemos vivido. Es técnica, rápida pero no es de mi total agrado, pero nos tenemos que adaptar. Todos hablamos del tema, pensando en los cambios que deben hacerle. Esperemos que el próximo año los hagan y verla”.

El representante de Bogotá, confesó que le gustaría incursionar en la ruta. “He tocado el tema de ir a la pista, no sé que tanto me gusta. Me han gustado mucho los sprint de la ruta, me encanta esa adrenalina, sé que es complicado pero lo he pensado. Es un trabajo duro, reacondicionar mucho el cuerpo para afrontar algo así, pero tengo ganas de intentar”.

«El Pequeño Mago», habló del porvenir del BMX colombiano. “En este momento tenemos un equipo en la Selección que estamos luchando por esos dos cupos a Tokio. Estamos Diego, Vincent y yo, pero viene una camada grande que lucha por representar al país y lo lograrán si siguen trabajando fuerte”.

Seguir leyendo

BMX

“Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, los Juegos Olímpicos pasan a un segundo plano” Mariana Pajón

Publicado

el

La “Tata” Pajón se consagró este viernes como la mas importante deportista de la historia olímpica del país
Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©MundoCiclístico2020)

En un enfático y emotivo mensaje, la doble medallista olímpica Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa del creciente contagio de la población mundial con el COVID-19.

Para la gran estrella del BMX colombiano, ante la situación actual del COVID-19, la realización de los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano. “Estamos viviendo algo de locos, nos cambió la vida a muchísimos, unos vemos oportunidades, otros vemos preocupaciones, incertidumbre, estamos viviendo cosas impresionantes y me preguntan que opino simplemente de cancelar unos Juegos Olímpicos, creo que eso pasa a un segundo plano”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2776904599096215/

Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, eso ocasiona muchas cosas, los Juegos Olímpicos, el deporte nuestra pasión pasa a un segundo plano”. Afirmó la antioqueña que espera en 2021 acudir a su tercera olimpiada consecutiva.

Mariana dejó un mensaje de admiración y respeto a las personas que adelantan labores de gran valor para el beneficio común. “Quiero agradecer al sector de la salud que están haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que tienen que estar afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos, asegurándonos que estemos bien, los policías, las personas de aseo, las que tienen que llevar cosas a nuestras casas que necesitamos, hay personas que están haciendo un esfuerzo muy grande en este momento”.

Seguir leyendo

BMX

“La suspensión de los Juegos Olímpicos se veía venir. Es triste, pero conveniente para el mundo” Carlos Oquendo

Publicado

el

Oquendo le da otra alegría al BMX colombino con un bronce en la final

El medallista de Bronce en Londres 2012, Carlos Oquendo, analizó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano del próximo año, por cuenta del COVID-19 y concluyó que ha sido una decisión acertada, ante la difícil pandemia que ha dejado un impresionante número de víctimas mortales.

El referente del BMX colombiano indicó que la suspensión ha sido la medida más responsable. “La suspensión de los Juegos Olímpicos algo que se veía venir, estábamos muy atentos a lo que nos podían decir. Para mí la verdad es triste, porque queríamos competir este año en los Juegos, pero todo esto es conveniente para el mundo, para Colombia, para curarnos de este tema del virus que sea lo que más nos convenga”.

Oquendo asegura que hay tranquilidad ante la buena ubicación colombiana en el ranking olímpico. “En este momento el país está muy bien ubicado en el tema de la clasificación, sumamos puntos como país, la idea es esperar la fecha, lo más seguro es que sigamos sumando puntos, queda mucho por hacer en el tema de la clasificación”.

Para el antioqueño la preparación se ha visto notablemente alterada. “Como deportista nos afecta en la preparación, en el calendario competitivo y en los objetivos que teníamos para este año, entonces a esperar cuando será el nuevo reto para saber la planeación del entrenamiento”.

Les puede servir a los deportistas colombianos más en el tema de la preparación, este tiempo que vamos a estar en la casa, bien sea para descansar y para mantenerse, para que después tengamos más tiempo para prepararnos”. Concretó el Bronce olímpico en Londres, que apunta a participar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.