Connect with us

Ruta

Fabio Jakobsen le dio la 3ª victoria consecutiva a Deceuninck Quick Step en el Tour de California, Sergio Higuita 7°

Publicado

el

Fabio Jakobsen ganó la cuarta etapa del Tour de California (© @Getty Images)

Fabio Jakobsen le dio a Deceuninck Quick Step la tercera victoria de etapa consecutiva en el Tour de California este miércoles. A pesar de ceder tiempo importante en meta por cuenta de una caída cerca de la llegada, el norteamericano Tejay Van Garderen (EF Education First) sigue siendo líder.

La cuarta jornada de esta prueba recorrió 212 kilómetros entre Raceway Laguna Seca y Morro Bay. El ganador en un reducido sprint fue Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que venció en un reñido final a los corredores Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y Peter Sagan (BORA Hansgrohe) luego de 5 horas 53 minutos 22 segundos.

La angustia se tomó al EF Education First cuando a falta de 7 kilómetros para la meta, el líder Tejay Van Garderen sufrió una caída que lo relegó del grupo y le produjo la pérdida de 50 segundos. Misma suerte que sufrió el segundo en la general Gianni Moscon (Team INEOS), afectado por una caída en los últimos 5 kilómetros.

Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Michael Hernández (Selección USA), Joonas Henttala (Team Novo Nordisk), Jonny Brown y Ian Garrison (Hagens Berman Axeon). Fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, que a pesar de hacer un gran esfuerzo e intentar la heroica, se encontró con un grupo principal que no quiso dar mayores ventajas y les dio captura a falta de 8 kilómetros para la meta.

El colombiano Sergio Higuita (EF Education First) ingresó en la posición 23 con el mismo tiempo del vencedor y mantiene la casilla once en la clasificación general a 29 segundos.

La prueba californiana continúa este jueves con una jornada con amplia dosis montañosa, sobre 218 kilómetros entre Pismo Beach y Ventura. Con paso por cinco puertos montañosos, uno de primera, uno de segunda y tres de tercera categoría.

Resultados

Etapa 4

1 JAKOBSEN Fabio   Deceuninck Quick Step 5:53:22

2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

4 BOUHANNI Nacer Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 JANSE VAN RENSBURG Reinardt Team Dimension Data m.t

6 BALLERINI Davide Astana Pro Team m.t

7 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

8 HALVORSEN Kristoffer   Team INEOS m.t

9 VAN POPPEL Danny Team Jumbo-Visma m.t

10 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step m.t

18 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy m.t

23 HIGUITA Sergio EF Education First m.t

47 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 0:50

64 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 1:06

70 URÁN Rigoberto EF Education First 1:19

Clasificación General Individual

1 VAN GARDEREN Tejay EF Education FirsT 21:16:50

2 MOSCON Gianni Team INEOS 0:06

3 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:07

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:16

5 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:22

6 BRITTON Rob Rally UHC Cycling 0:33

7 GREGAARD Jonas Astana Pro Team 0:33

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:34

9 GROSSSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 0:35

10 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:36

11 HIGUITA Sergio EF Education First 0:36

16 URÁN Rigoberto EF Education First 0:37

23 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 0:51

24 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 0:54

28 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 0:59

32 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 1:28

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.