Connect with us

Ultímas Notícias

Esteban Chaves, Sergio Higuita y Nelson Soto los escarabajos para la Vuelta a Andalucía

Publicado

el

Esteban Chaves, Sergio Higuita y Nelson Soto serán los tres colombianos en la partida este miércoles de la Vuelta a Andalucía 2019

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol le dará desde este miércoles continuidad al calendario europeo con los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sergio Higuita (Euskadi) y Nelson Soto (Caja Rural) en línea de partida. 

La 65ª edición de la ronda andaluza comienza este miércoles San Lucar de Barrameda (Cadíz) con el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como grandes favoritos en una prueba de cinco etapas con final el próximo domingo 24 de Febrero en Alhaurín de la Torre.

Sergio Higuita llega como gran favorito al título de los jóvenes tras su gran actuación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana – photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019

Wellens defenderá el título frente al campeón de la Vuelta España 2018, Simon Yates, que abre su 2019 en Andalucía y el local Luis León Sánchez, vencedor el pasado fin de semana de la Vuelta a Murcia. Será igualmente la segunda prueba de la temporada para el subcampeón del Giro de Italia 2016, Esteban Chaves, tras su arranque en la Vuelta a la Comunidad Valenciana hace dos semanas.

“Chavito” regresó al máximo ciclismo mundial en la ronda valenciana tras una temporada 2018 malograda por diversos problemas de salud pero tras este inicio afirmó sentirse en la senda correcta para retomar su nivel al lado de los mejores del mundo. Esteban estará acompañando el inicio de temporada del jefe de filas de su escuadra Mitchelton-Scott, Simon Yates.

Esteban Chaves tendrá su segunda salida del 2019, de nuevo compartiendo nómina en el Mitchelton-Scott con el vigente campeón de la Vuelta a España, Simon Yates.

En la línea de partida gaditana estará una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, el antioqueño Sergio Higuita, reciente campeón juvenil de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Higuita vuelve a escena con el Fundación Euskadi, escuadrón vasco con el que hace un “stagiare” antes de unirse a mitad de año a las filas del EF Education First.

El sprinter barranquillero Nelson Soto estará igualmente llevando la bandera de los escarabajos en las filas del Caja Rural con el que inicia su segundo año buscando consolidarse como uno de los mejores velocistas del mundo al lado de sus compatriotas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. 

La carrera española iniciará con un jornada de salida Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules con un recorrido de 170.5 kilómetros con un corto puerto de 3ª categoría en Alto del Prado del Rey. 

Recorrido

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el ciclomontañista Miguel Londoño

Publicado

el

El ciclomontañista caldense Miguel Londolo falleció trágicamente este sábado en Medellín (Foto©PabloMazuera2019)

Mientras adelantaba su preparación para la temporada 2020, el ciclomontañista caldense Miguel Londoño falleció trágicamente al sufrir un fatal accidente en el descenso del Alto de las Palmas en la ciudad de Medellín.

Los primeros indicios, señalan que Londoño habría perdido el control de su bicicleta a alta velocidad.

El Director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero, y su redacción se solidarizan con su familia y envían un respetuoso mensaje de condolencia en este difícil momento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.