Connect with us

Ruta

Primoz Roglic arrasó en la CRI, Miguel Ángel López cede terreno en la CG del Giro de Italia

Publicado

el

Primoz Roglic  (Jumbo Visma) se adjudicó una arrasadora victoria en la novena etapa del Giro de Italia. Una Contrarreloj Individual, que como se esperaba entregó grandes diferencias y se desarrolló bajo la fuerte lluvia sobre 34.8 kilómetros entre Riccione y San Marino. Valerio Conti (UAE Team Emirates) continúa siendo líder de la prueba que se reanuda este martes.

En los primeros cronometrajes, así como durante gran parte de la prueba, el récordman de la hora Víctor Campenaerts (Lotto Soudal) fue el dominador con 52 minutos 3 segundos. Hasta que llegó Primoz Roglic  (Jumbo Visma) y entre el último punto de referencia y la escalada final lo destronó por 11 segundos, ante el desconcierto del sensacional pedalista belga.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) cruzó la meta imponiendo un indestronable registro de  51 minutos 52 segundos. El segundo lugar fue para Víctor Campenaerts (Lotto Soudal) a 11 segundos y el tercero para Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 1 minuto.

Entre los grandes aspirantes al título, Roglic puso las condiciones y se perfila como el más serio aspirante a la victoria final. Antes de las decisivas etapas de montaña, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), perdió 1 minuto 5 segundos, Pello Bilbao (Astana Pro Team) que podría entrar en la disputa, 1 minuto 43 segundos.

Simon Yates (Mitchelton Scott) entregó 3 minutos 11 y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) no contó con la mejor suerte en la jornada de hoy, al sufrir un imperfecto mecánico durante el recorrido. Registrando un tiempo de 55 minutos 37 segundos, cedió 3 minutos 45 segundos. Valerio Conti (UAE Team Emirates) mantiene su privilegiado liderato de la prueba por tercer día consecutivo. A pesar de haber cedido 3 minutos 34 segundos con el esloveno.

En el primer punto de referencia en el kilómetro 11.7, Roglic empezaba a marcar diferencia importante con sus rivales. Superando por 16 segundos a Yates, por 27 a Nibali y por 57 segundos a López. Once kilómetros más adelante, en el segundo punto de cronometraje, Roglic afianzaba la diferencia en su favor. Nibali perdía 38 segundos, Yates entregaba 48 y López caía angustiosamente con 2 minutos 12 segundos.

Este lunes el Giro de Italia tendrá su primer día de descanso y la competencia se reanudará el próximo martes con una jornada sobre 145 kilómetros, con terreno completamente llano entre Ravenna y Modena. Recorrido ideal para ver en acción a los grandes especialistas de la velocidad.

Resultados

Etapa 9

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 51:52

2 CAMPENAERTS Victor Lotto Soudal 0:11

3 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:00

4 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:05

5 KANGERT Tanel EF Education First 1:10

6 HAGA Chad Team Sunweb 1:14

7 JUNGELS Bob Deceuninck Quick Step 1:16

8 CARTHY Hugh EF Education First 1:30

9 BILBAO Pello Astana Pro Team 1:43

10 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli 1:52

33 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:14

42 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 3:45

71 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 5:29

80 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 5:49

96 HENAO Sebastián Team INEOS 6:21

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 36:08:32

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:50

3 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:21

4 ROJAS José Joaquín Movistar Team 2:33

5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 2:36

6 AMADOR Andrey Movistar Team 2:39

7 ANTUNES Amaro CCC Team 3:05

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 3:27

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 3:30

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 3:32

27 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:19

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:20

54 HENAO Sebastián Team INEOS 16:45

78 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 26:12

112 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 41:47

Ruta

Definido el trazado de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020

Publicado

el

Jefferson Ruiz en el podio de la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo, presentó este martes el trazado oficial de las últimas dos competencias del calendario nacional de ruta 2020, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, que se cumplirán entre el 15 y el 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

La prueba para las damas élite y los varones de la categoría juvenil, verá el banderazo inicial en Yopal, con una jornada de 94 kilómetros, rumbo a Paz de Ariporo, que erigirá a los primeros líderes. La capital casanareña dará la partida a la segunda fracción rumbo a Támara.

La tercera será una crucial jornada a cronometro de 17.1 kilómetros en Aguazul. Previa al circuito final en Yopal, al que las damas participantes en el Tour Femenino recorrerán en 6 oportunidades, mientras que los varones de la Vuelta del Porvenir, lo harán en 8 giros.

Recorrido Oficial

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 Km

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 Km

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 Km

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1ª.

Damas: (6 giros-60 km)

Hombres (8 giros-80 km), Distancia por vuelta 10 km

Seguir leyendo

Ruta

Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio seguirán en Caja Rural Seguros-RGA en 2021

Publicado

el

Juan Fernando Calle en el podio del Trofeo Serra de Tramuntana, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Los pedalistas colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio han extendido su continuidad una temporada más con el Caja Rural Seguros-RGA, que anunció este martes su nómina completa oficial con veinte corredores para afrontar la temporada 2021.

García que en la presente temporada debutó con el conjunto español en la Vuelta a España, -su primer gran vuelta de tres semanas- seguirá vistiendo los colores del conjunto español por segunda temporada consecutiva, al igual que Calle y Osorio que adelantan su preparación en Colombia por estos días para el próximo año.

El manager del conjunto verde, Juan Manuel Hernández dijo: “Creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros como lo hicieron Carthy o Pello Bilbao. Estamos orgullosos de los logros que consiguen y queremos seguir en esta línea, por eso tenemos 13 ciclistas menores de 25 años con un gran potencial por delante”.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo”: Edison Muñoz

Publicado

el

Edison Muñoz en el podio de la segunda etapa del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

Edison Muñoz afirmó este lunes luego de obtener el triunfo en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que a pesar de la fuerte caída que sufrió sobre la línea de meta en Villa Restrepo, recordará con cariño su primera victoria de etapa en el ‘Dueto de Titanes’. El corredor del Orgullo Paisa, relató lo sucedido en los últimos metros y la satisfacción que representa para su equipo este triunfo.

El ciclista antioqueño, se mostró satisfecho con este triunfo. “Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo, me preparé muy bien, venía decidido a todo. El año pasado fui campeón de la montaña, pero no tuve ninguna victoria y este año si la he podido conseguir muy contento con todo esto”.

Muñoz afirmó que más allá de la caída, se queda con la alegría de la victoria. “Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta es algo muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores”.

“En ese momento de la caída es más la adrenalina y la alegría que era el ganador de la etapa, los dolores pasan a un segundo plano, es muy gratificante para mí, porque me estreno con una victoria etapa en el Clásico”, agregó el antioqueño que le entregó la primera victoria al Orgullo Paisa en este Clásico RCN.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio