Connect with us

Ruta

Jesús David Peña GRAN CAMPEÓN de la Vuelta de la Juventud 2019. Miguel Sarmiento ganó el circuito final

Publicado

el

Jesús David Peña se consagró CAMPEÓN de la Vuelta de la Juventud 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un circuito en la ciudad de Tunja, finalizó la edición 52 de la Vuelta de la Juventud, que coronó al cundinamarqués Jesús Peña (Coldeportes Bicicletas Strongman 4WD Renta Car) como gran campeón. Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) alcanzó su tercera victoria en la etapa final.

Peña, que sorprendió en la cuarta jornada, protagonizando una larga escapada que lo llevó a la victoria y posteriormente al liderato. Supo mantener hasta el final su posición, apoyado por un sólido Coldeportes Bicicletas Stongman 4WD Renta Car, que lo respaldó ante los múltiples ataques de sus contendientes al título.

En el podio lo acompañaron, Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) que mostró una gran condición y estuvo con Peña en su aventura con llegada a Vélez. Camilo Ardila (EPM Scott), que supo ser líder y vencedor en dos etapas, entre ellas la Contrarreloj Individual fue tercero.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1130208398396538882

“Es algo que la verdad no me esperaba, me di cuenta del gran apoyo de mi familia. En realidad le debo muchísimo a Roro Rodríguez, esto es algo muy grande y vamos por más.” Afirmó el gran campeón.

El circuito de cierre en Tunja, lo ganó el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) que se ratificó como el mejor embalador de la prueba, alcanzando su tercera victoria. Sarmiento, registró un tiempo de 2 horas 16 minutos 24 segundos. Jeisson Casallas (Arcabuco es Ciclismo) fue segundo y Wilmar Molina (Coldeportes Bicicletas Strongman 4WD Renta Car) tercero.

En las clasificaciones intermedias, Julián Molano (Coldeportes Zenú) se quedó con los sprint, mientras que Jesús Peña Montaña (Coldeportes Bicicletas Stongman 4WD Renta Car) se adjudicó los títulos de la montaña y puntos, así como la clasificación general. En esta prueba, en la se presentaron 238 corredores en 33 equipos y resultaron clasificados únicamente 134.

Ruta

Israel Start UP espera por la evolución de la pandemia para confeccionar con precisión los calendarios de sus líderes

Publicado

el

Chris-Froome será una de las grandes figuras del Israel Start UP en 2021 (Photo© Israel Start UP)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el gerente de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström, afirmó que para definir la presencia de sus principales líderes en las tres grandes vueltas, habrá que esperar la evolución de la pandemia y la presentación de los trazados.

Carlström manifestó que los objetivos en las grandes vueltas para su equipo están por definirse. “No hemos querido oficializar eso todavía, porque hay varias cosas diferentes. Una es, por supuesto, es el COVID y cómo podría funcionar eso”.

“En segundo lugar están las rutas del Giro y la Vuelta y en tercer lugar cómo funciona todo junto para el gran objetivo del año, el Tour”, añadió el ex ciclista finlandés.

El gerente del conjunto israelí, expresó que el primer paso de los tres líderes principales de su equipo sería el Giro. “Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta Vuelta al Táchira me llena de mucha motivación y confianza” Santiago Umba

Publicado

el

Santiago Umba terminó la Vuelta al Táchira 2021 como campeón de los jóvenes y cuarto en la CG final con apenas 18 años (Foto©VueltaAlTáchira2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Sidermec) cerró un fantástico debut en el ciclismo profesional con el título de los jóvenes y la cuarta casilla en la general final de la Vuelta al Táchira, con apenas 18 años.

La ronda venezolana descubrió para el ciclismo colombiano a un corredor de repertorio variado, capaz de entrar en los sprints y también de disputar las jornadas de media y alta montaña como sucedió en el desenlace de una carrera siempre exigente y de buen presagio para los escarabajos.

Umba entró en la historia de la ronda venezolana superando a su coterráneo Iván Ramiro Sosa, quien en 2017 se había convertido en el primer colombiano en ganar la camiseta de los jóvenes, pero que en la general terminó séptimo a 3:48 minutos del venezolano Yonathan Salinas. El boyacense igualó su gesta en la Sub 23, pero con la diferencia de ocupar un puesto en el Top 5, algo inédito para los ciclistas de nuestro territorio en la tradicional competencia de inicio de temporada en Sur América.

Santiago Umba debutó a lo grande en el Androni-Sidermec de Gianni Savio (Foto©VueltaAlTáchira2021)

“Finalizamos la Vuelta al Táchira con un circuito en San Cristóbal y de verdad que estamos muy contentos con el resultado. Es mi primera carrera profesional y estar al mismo nivel de Oscar Sevilla y Danny Osorio, estar disputando con ellos me llena de mucha motivación y confianza para el resto de la temporada”, dijo Umba, nacido el 20 de noviembre de 2002.

“Quiero agradecerle a mi equipo Androni-Sidermec y a mis compañeros que estuvieron muy pendientes de mí durante la carrera. Ahora vamos a prepararnos para el resto de las carreras que nos quedan. Empezaremos por el Campeonato Nacional en Pereira y esperemos poder estar ahí en la disputa”, confirmó Umba, firmado por el equipo italiano al final de la temporada 2020, gracias a la recomendación de Nairo Quintana.

El giro al estado venezolano limítrofe con Colombia, resultó mejor de lo esperado para el corredor formado en la cantera del equipo Ingeniería de Vías Monsalud, bajo la batuta de Jair Bernal. Su cuarto puesto y el título de los jóvenes abren una brecha de esperanza para la constante renovación del ciclismo nacional entre los mejores del mundo.

Con Prensa ADN Cycling

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos bicampeón de la Vuelta al Táchira. Simon Pellaud ganó la etapa de cierre

Publicado

el

Roniel Campos alzó su segundo trofeo consecutivo como campeón de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Con la dramática y merecida victoria del “paisuizo” Simon Pellaud (Androni-Sidermec) concluyó la versión número 56 de la Vuelta al Táchira, al término de 99 kilómetros corridos en con un circuito en San Cristóbal que albergó en su velódromo el final de la carrera que dejó como gran campeón al local Roniel Campos (Atlético Venezuela), quien retuvo de manera brillante el título que había ganado también el año anterior.

La jornada de cierre se caracterizó por una fuga tempranera de doce corredores que no amenazaban posiciones claves de la general encabezados por Manuel Medina, Simón Pellaud, Alexander Gil y José Tito Hernández. A falta de 20 kilómetros, la fuga quedó reducida a cinco hombres (Pellaud, Medina, Gil, Hernández y Ruiz) quienes se hicieron inalcanzables para el lote líder que se dedicó a rodar protocolariamente a sabiendas de que todo estaba resuelto desde la llegada el sábado al Cerro del Cristo.

El antioqueño Danny Osorio terminó tercero en la general final del giro tachirense (Foto©HenryTorres)

Ante la dureza del circuito en la parte final, con tendencia al ascenso por la avenida 9 de abril en San Cristóbal rumbo al velódromo, los fugitivos libraron su propia batalla con el suizo Pellaud y Ruiz tomando alguna ventaja, sumando a esto el pinchazo del venezolano, lo que finalmente permitió ver como ganador en la desierta pista del velódromo a Pellaud con segundo lugar para Manuel Medina a 13 segundos y tercero Juan Ruiz con la misma diferencia.

Posteriormente arribó  a 34 segundos el lote líder encabezado por Jonathan Restrepo, que tenía al gran campeón y sus máximos rivales con quienes subió al podio final, Oscar Sevilla  del Team Medellín y Danny Osorio del Orgullo Paisa, para rubricar la victoria de Campos sobre el ciclismo colombiano que este año le dio un mayor nivel a la carrera.

El boyacense Santiago Umba se proclamó campeón del los jóvenes en la Vuelta al Táchira 2021 (Foto©HenryTorres)

Queda para el análisis la capacidad organizativa demostrada para llevar a cabo la prueba de manera exitosa en las circunstancias actuales y en los deportivo el elevado nivel técnico gracias a la presencia internacional y el renacimiento del duelo colombo-venezolano.

La revelación de la ronda tachirense fue sin lugar a dudas el boyacense Santiago Umba que con solo 18 años terminó cuarto en la general y campeón de los jóvenes. Umba se confirmó como un nuevo diamante en bruto que en manos de Gianni Savio tendrá al mejor de los artesanos. El equipo del gran manager italiano, comenzó y terminó llevándose las victorias parciales del giro tachirense. 

Resultados 

Etapa 8 (Top 10)

1 Simon Pellaud (Androni-Sidermec) 2:21:45

2 Manuel Medina (Atlético Venezuela) +13 seg.

3 Juan Ruiz (Trujillo) +13 seg.

4 Jhonatan Restrepo (Androni-Sidermec) +28 seg.

5 Alexander Gil (Orgullo Paisa) +28 seg.

6 José Tito Hernández (Team Medellín) +33 seg.

7 Jorge Abreu (Atlético Venezuela) +34 seg.

8 Roniel Campos (Atlético Venezuela) +34 seg.

9 Santiago Umba (Androni-Sidermec) +34 seg.

10 Oscar Sevilla (Team Medellín) +34 seg.

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Roniel Campos (Atlético Venezuela) 

2 Oscar Sevilla (Team Medellín) 2:31

3 Danny Osorio (Orgullo Paisa) 5:32

4 Santiago Umba (Androni Giocattoli) 7:35

5 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 10:41

6 José Alarcón (Deportivo Táchira) 11:02

7 Yorman Fuentes (Osorio Group) 11:42

8 Yonathan Salinas (Atlético Venezuela) 13:11

9 Manuel Medina (Atlético Venezuela) 14:15

10 Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) 16:54

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio