Connect with us

Ruta

Carlos Julián Quintero se mantiene en la pelea por el Tour de Fuzhou

Publicado

el

Ivar Slik triunfó en solitario en la tercera etapa del Tour de Fuzhou. Carlos Julián Quintero es 4° en la CG (Photo©TourofFuzhou2019)

El neerlandés Ivar Slik (Monkey Town à Bloc CT) se enfundó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Fuzhou que se cumplió sobre 113 kilómetros entre las localidades de Binjiang Binhai Road y Qinjiang Manchu.

En solitario, Slik cruzó la meta en esta tercera fracción y le entregó el primer triunfo al Monkey Town à Bloc CT en esta prueba. Kirill Sveshnikov (Rusia) fue segundo a 2 segundos y Charles Page (Canyon dhb p/b Bloor Homes) tercero a 10 segundos.

En la clasificación general que sigue dominada por Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team) el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) se mantiene en la cuarta posición a diferencia de 55 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ocupa la casilla 75.

Con un circuito en la localidad de Lianjiang, que tendrá paso en tres ocasiones por una dificultad montañosa de segunda categoría en los 106 kilómetros de distancia que tendrá esta jornada.

Resultados

Etapa 3

1 SLIK Ivar Monkey Town à Bloc CT 2:37:17

2 SVESHNIKOV Kirill Russia 0:02

3 PAGE Charles Canyon dhb p/b Bloor Homes 0:10

4 MIAO Chengshuo Hengxiang Cycling Team 0:10

5 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille Provence 0:22

6 QUICK Blake St George Continental Cycling Team 0:22

7 SMIRNOV Aleksandr Russia 0:22

8 SYRICA Gleb Russia 0:22

9 LOOIJ André Taiyuan Miogee Cycling Team 0:22

10 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes

44 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:22

57 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 0:22

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 7:55:29

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8 GONOV Lev Russia 1:15

9 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

75 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Ruta

Caleb Ewan ganó la Schwalbe Classic, criterium previo al inicio del Tour Down Under

Publicado

el

Caleb Ewan batió en la Schwalbe Classic a los italianos Elia Viviani y Simone Consonni (Foto©Lotto-Soudal)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) defendió la casa este domingo en la Schwalbe Classic, critérium previo al inicio del Tour Down Under que se disputó este domingo en Adelaida, Australia. Ewan batió en el sprint final a los italianos del Cofidis, Elia Viviani y su lanzador Simone Consonni

El oceánico abrió a lo grande su segunda temporada en el equipo Lotto-Soudal con el que concretó un brillante 2019. Ewan saltó temprano pero logró sostener la ventaja suficiente para alcanzar la victoria sobre Viviani, que debutaba en el Cofidis. El irlandés Sam Bennett, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en su debut con el Deceuninck-QuickStep.

El Tour Down Under bajará bandera este martes 21 de Enero con una etapa de 150 kilómetros con salida y meta en Tanunda con el bogotano Santiago Buitrago (Bahrein-Merida) como único escarabajo colombiano en competencia.

Seguir leyendo

Ruta

Ruth Winder campeona del Tour Down Under Femenino

Publicado

el

Winder se alzó con la victoria general en un disputado Tour Down Under Femenino 2020 (Foto©Trek-Segafredo/Tim de Waele/Getty Images)

La reina nacional estadounidense de la ruta, Ruth Winder (Trek-Segafredo), se coronó este domingo campeona del Tour Down Under Femenino que terminó con el habitual circuito por las calles de Adelaida en el que la norteamericana no tuvo problema para defender la camiseta ocre obtenida el sábado en la etapa reina. 

“Ganar una etapa en una carrera por etapas tan importante como esta es muy, muy importante. Pero ganar la general no pasa tan seguido así que estoy de verdad, verdad muy contenta. Toda corredora necesita un equipo verdaderamente fuerte. Este no es un deporte individual así que de verdad lamento no poder traer a todo mi equipo al podio conmigo pues merecen igual que yo celebrar esta victoria” manifestó Winder al final del día.  

Winder terminó en lo más alto del podio de la gran prueba australiana seguida por la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que no pudo sumar la cuarta victoria general consecutiva tras dominar con mano de hierro las tres ediciones anteriores.

La italiana Simona Frapporti (Bepink) se llevó la victoria en la última jornada por encima de la estadounidense Lauren Stephens (Tipko-Silicon Valley) y la neozelandesa Rushlee Buchanan (Selección Nueva Zelanda)

El UCI World Tour Femenino tendrá su primera carrera oficial en la Cadel Evans Road Race que se disputará el 1 de febrero en cercanías de la ciudad de Melbourne (Australia) antes de dar el salto a Europa para reiniciar el calendario con la Strade Bianche Femenina el 7 de Marzo. 

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal le dará prioridad al Tour de Francia pero sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

Publicado

el

El Campeón del Tour Francia habló sobre sus objetivos prioritarios para una prometedora temporada 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se sinceró en una entrevista publicada por el Team INEOS en todas su plataformas digitales sobre lo que serán sus objetivos en una prometedora temporada 2020. Al igual que en declaraciones entregadas al final del 2019 y principios de este año, el genial escarabajo de Zipaquirá marcó como sus objetivos principales el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

«Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco. Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour» inició.

Sobre su histórica victoria en el Tour de Francia en la temporada pasada con la que marcó un antes y un después en el ciclismo colombiano indicó: «Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour».  

El niño prodigio del ciclismo colombiano que esta semana cumplió 23 años se manifestó igualmente sobre lo que será la edición 2020 de la legendaria carrera amarilla en la que defenderá el título de campeón: «Será mi tercer Tour y el primero sin contrarreloj por equipos. Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador. Será especial llevar el número uno. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón«.

Egan igualmente habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuya prueba de ciclismo en ruta se disputará solo seis días después del final del Tour de Francia. «Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia. No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también». 

Con Prensa Team INEOS

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.