Connect with us

Ruta

Arkea Samsic confirma la llegada de Nairo Quintana en 2020

Publicado

el

Nairo Quintana será corredor de Arkea Samsic para las próximas tres temporadas (Photo ©ArkeaSamsic)

Pocas horas pasaron desde la confirmación de Nairo Quintana y su salida de Movistar Team a finales de 2019, para que Arkea Samsic hiciera oficial la llegada del sensacional escalador colombiano que actualmente es líder de la Vuelta a España, para las próximas tres temporadas.

El boyacense que cierra un exitoso paso por Movistar Team de ocho temporadas, donde alcanzó los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, entre otro centenar de victorias. Llegará a la divisa francesa, acompañado por su fiel escudero Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana. Junto a ellos, también se hizo oficial la llegada del italiano Diego Rosa, proveniente del Team INEOS.

Con gran ilusión, Nairo habló de su llegada al hoy conjunto Pro Continental francés, que aspira a pertenecer a la máxima categoría del ciclismo mundial en 2020. “El equipo Arkea Samsic progresa, han seguido su desarrollo, estaba interesado en su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Estaba buscando un equipo en el que sería feliz. Creo que esta es la clave para prosperar profesionalmente por completo”.

Quintana que actualmente lidera la Vuelta a España, manifestó que su consigna sigue siendo conquistar el esquivo título del Tour de Francia. “Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo.

Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour. Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand Tour”. Expresó el gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert.

Ruta

“Si no estamos en carretera en mayo, no hay forma de competir en el Tour de Francia” Matt White

Publicado

el

Matt White analiza lo que podría suceder con el Tour de Francia (Photo©Mitchelton Scott)

El director deportivo principal del equipo Mitchelton Scott, Matt White entregó este martes sus impresiones, respecto a la situación actual que vive el mundo con el COVID-19, la reactivación del calendario ciclístico internacional, la preparación de sus corredores y la realización del Tour de Francia.

El exciclista australiano, se pregunta si para la fecha prevista, el Tour puede ofrecer garantías sanitarias a los integrantes de la caravana. “Estoy bastante seguro de que para el mes de julio las cosas podrían haberse calmado considerablemente, pero ¿se habrán calmado lo suficiente como para apoyar de manera segura a un par de miles de personas, que se unieron de diferentes partes de Europa y el mundo, para el Tour de Francia? La seguridad debe seguir siendo la prioridad”.

El hombre que ha guiado a Esteban Chaves en algunos de sus principales logros deportivos, señaló que de no reactivarse las competencias en mayo, sería improbable la realización del Tour de Francia. “Si no estamos en carretera en mayo, no hay forma de competir en junio. Tenemos que tener algo de competencia antes del Tour de Francia”.

“No puedes tener el Tour de Francia como la primera carrera. Eso no funciona para los corredores, así de simple. Creo que tal como está en este momento, sería bastante difícil ejecutar el Tour de Francia en las fechas actuales que comienza a finales de junio”. Agregó el estratega de 46 años.

Para White, con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia podría hacerse con posterioridad. “Ahora que las Olimpiadas están fuera de juego, deja una ventana para más adelante en julio e incluso a principios de agosto. Quizás esa sea la opción más viable para correr el Tour de Francia en su totalidad, y estoy seguro de que eso es lo que quiere hacer ASO: quieren correr un Tour de Francia de tres semanas”.

El australiano aprueba la idea de un «Tour a puerta cerrada». “El Tour de Francia sin multitudes sería extraño. Pero, muchas de nuestras carreras de principios de temporada, no tienen grandes multitudes. Se sentiría extraño para los ciclistas competir, pero funcionaría”.

Y agrega que esta opción se puede contemplar si hay garantías suficientes. “Es viable y podríamos hacerlo, pero la pregunta más importante es cómo mover ese circo por Francia de manera segura. Al final del día, tiene que ser seguro para el público francés, para todos los miembros de ese grupo viajero y accesible para los recursos franceses”.

Seguir leyendo

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.