Connect with us

Ruta

Arkea Samsic confirma la llegada de Nairo Quintana en 2020

Publicado

el

Nairo Quintana será corredor de Arkea Samsic para las próximas tres temporadas (Photo ©ArkeaSamsic)

Pocas horas pasaron desde la confirmación de Nairo Quintana y su salida de Movistar Team a finales de 2019, para que Arkea Samsic hiciera oficial la llegada del sensacional escalador colombiano que actualmente es líder de la Vuelta a España, para las próximas tres temporadas.

El boyacense que cierra un exitoso paso por Movistar Team de ocho temporadas, donde alcanzó los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, entre otro centenar de victorias. Llegará a la divisa francesa, acompañado por su fiel escudero Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana. Junto a ellos, también se hizo oficial la llegada del italiano Diego Rosa, proveniente del Team INEOS.

Con gran ilusión, Nairo habló de su llegada al hoy conjunto Pro Continental francés, que aspira a pertenecer a la máxima categoría del ciclismo mundial en 2020. “El equipo Arkea Samsic progresa, han seguido su desarrollo, estaba interesado en su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Estaba buscando un equipo en el que sería feliz. Creo que esta es la clave para prosperar profesionalmente por completo”.

Quintana que actualmente lidera la Vuelta a España, manifestó que su consigna sigue siendo conquistar el esquivo título del Tour de Francia. “Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo.

Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour. Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand Tour”. Expresó el gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert.

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx deja el hospital, luego de estar internado varios días por accidente en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx recibe el alta médica, luego de varios días de estar internado en hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

El quíntuple campeón del Tour de Francia Eddy Merckx, abandonó en las últimas horas el hospital de Termonde en Bélgica, donde estuvo internado cerca de una semana luego de sufrir una fuerte caída mientras rodaba en bicicleta con sus amigos.

Merckx que habría tenido un fuerte golpe en la cabeza, dejó el centro médico por sus propios medios, luego de haber sido sometido a minuciosos estudios a lo largo de los seis días, en los que por indicación médica estuvo en observación, para determinar la gravedad de los golpes sufridos.

Por su parte, la gran leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor se mantiene internado en Limoges al ser diagnosticado con fatiga. “Pou Pou” como es conocido y recordado con gran cariño en su país evidenció un preocupante cuadro de debilitamiento físico.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte, anuncia la creación del equipo Continental Talentos Colombia Mindeporte en 2020

Publicado

el

En 2020 nace el equipo Continental Talentos Colombia Mindeporte que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ante los recientes resultados analíticos adversos que se han presentado en el ciclismo colombiano, el Ministerio del Deporte, a través del presente comunicado de prensa, comparte a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  • En el marco de la legalidad y la transparencia, impulsado por el Gobierno Nacional, Mindeporte ha mantenido una lucha frontal contra el dopaje; muestra de ello, es el proceso de recertificación del Laboratorio de Control al Dopaje y la radicación, junto al Ministerio de Justicia, del proyecto de ley que busca modificar el Artículo 380 del Código Penal Colombiano, con el que se pretende ampliar el margen de penalización para la persona que, en incumplimiento de la normatividad antidopaje, formule, suministre, administre o aplique a un deportista profesional o aficionado, alguna sustancia o método prohibido en el deporte, o lo induzca al consumo.  
  • Previo a su transformación, el Ministerio apoyó al ciclismo colombiano a través de diferentes equipos. Desde el año 2013 hasta la fecha, se han destinado 18.140 millones de pesos a escuadras como Team Colombia, Coldeportes-Claro, Coldeportes-Zenú, Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman. Todos los contratos han sido operados por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo. Este ciclo culmina en 2019 para empezar uno nuevo. 
  • Nuestro compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva.
    • Élite: Por reglamento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, contará mínimo con 16 corredores y tendrá el staff y apoyo logístico que demanda un equipo continental. Su objetivo será la promoción de la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial. 
    • Sub-23: Tendrá participación en eventos nacionales y contará con una escuadra femenina. La misión fundamental será la preparación de atletas y alimentar el equipo de élite.
    • Talento y Reserva: Destinado a la formación de pedalistas juveniles que conformarán a futuro la base de la escuadra. Las tres categorías serán supervisadas por un comité técnico que sesionará de manera permanente, ya que se buscarán en todo el territorio nacional a los futuros campeones del país.

Con Prensa Ministerio del Deporte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.