Ultímas Notícias
Mundo Ciclístico Televisión: Giro de Italia 2018, Entrevista y previa con Iván Parra
La Revista Mundo Ciclístico sigue a la vanguardia con sus contenidos digitales y presenta para todos sus lectores su show de Youtube:Mundo Ciclístico Televisión. Un programa dedicado a las entrevistas y los especiales que llevará a sus pantallas el universo del pedal como solo sabe hacerlo un medio con ya casi medio siglo a rueda del ciclismo colombiano y mundial.
Publicado
Hace 8 añosel

La Revista Mundo Ciclístico sigue a la vanguardia con sus contenidos digitales y presenta para todos sus lectores su show de Youtube:Mundo Ciclístico Televisión. Un programa dedicado a las entrevistas y los especiales que llevará a sus pantallas el universo del pedal como solo sabe hacerlo un medio con ya casi medio siglo a rueda del ciclismo colombiano y mundial.
A manera de inmejorable estreno tenemos como invitado a Iván Parra Pinto, vencedor de dos etapas consecutivas en el Giro de Italia de 2005, quien hace un repaso de una carrera profesional de mas de 20 años y realiza junto a nuestro director Héctor Urrego Caballeroy nuestro editor Sergio Camilo Urrego,un análisis previo, etapa por etapa, de la edición 2018 de la carrera rosa que inicia este viernes 4 de Mayo en Israel. Sean todos bienvenidos a Mundo Ciclístico Televisión.
Tal vez te interese

Kevin Navas se queda con el segundo capítulo de la Vuelta al Ecuador 2026 con destaque de César Guavita

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en la tercera etapa del Tour de Salalah en Omán

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Vuelta al Ecuador: Byron Guamá lidera la exhibición del Best PC en la jornada inaugural con César Guavita 6°
Paracycling
Mundial de Ruta de Paracycling 2026: histórica medalla de Carlos Andrés Vargas en Huntsville, Estados Unidos
Publicado
Hace 20 minsel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Selección Colombia de paracycling cerró de gran forma el Campeonato del Mundo de Huntsville, consiguiendo en la última jornada una histórica medalla de plata con Carlos Andrés Vargas en la categoría C-5. El colombiano terminó detrás del francés Eliott Pierre.
En otra actuación destacada para nuestro país, la boyacense Carolina Munévar finalizó en la sexta posición de la prueba de ruta en la categoría Damas C2. El podio lo adornaron la suiza Flurina Rigling (1°), la irlandesa Heather Jameson (2°) y la estadounidense Allison Jones (3°).
Por su parte, en la categoría Damas C5, la bogotana Paula Andrea Ossa también se clasificó en el 6° puesto. El primer lugar fue para la polaca Anna Harkowska, quien ganó la prueba después de 1 hora, 45 minutos y 58 segundos de competencia.
En la categoría Varones C4, Colombia contó con doble representación. Juan Gómez González culminó en la casilla 13°, mientras que Juan José Ríos finalizó en el puesto 20° a más de 9 minutos del ganador, el italiano Andrea Biancalani.

Carlos Andrés Vargas, en el podio del mundial de ruta de paracycling en la categoría C-5. (Foto © FCC)
En la bicicleta de mano, Leonardo Favio Varón terminó 9° en la categoría H5 a 4:49 del campeón de la prueba, el neerlandés Mitch Valize, que completó el recorrido en 1:55:07.
Entre los triciclos, Juan José Betancourt finalizó 9° en la categoría T2, prueba que fue ganada por el belga Tim Celen, mientras que en la categoría T1, César Fernández finalizó en la casilla 12°.
Y en el tándem varones (B): La dupla liderada por Nelson Javier Serna y su guía Santiago Vélez, ocupó el puesto 14°. La victoria fue para la pareja española comandada por Imanol Arriortua y acompañado por Mikel Aristi.
El combinado nacional dirigido por Jaime Ramírez volvió a demostrar un año más que sigue peleando con la élite mundial, siendo competitivo en cada categoría a pesar de solo haber conseguido una medalla.
Ruta
Kevin Navas se queda con el segundo capítulo de la Vuelta al Ecuador 2026 con destaque de César Guavita
Publicado
Hace 30 minsel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El campeón ecuatoriano Kevin Navas (Team Best PC) salió victorioso en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, que se llevó a cabo por los alrededores de la ciudad de Riobamba, con un recorrido de 129,7 kilómetros, que incluyó tres premios de montaña de cuarta categoría, los dos primeros ganados por el bogotano César Guavita (Team Best PC).
En cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros volvió a ser César Guavita, quien estuvo muy activo en la primera parte de la jornada coronando en primer lugar, en las dos primeras subidas categorizadas del día.

El bogotano César Guavita ganó dos premios de montaña en la segunda jornada. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
En cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios y el ecuatoriano Byron Guamá (Team Best PC) se mantuvo al comando, escoltado muy de cerca por su compañero de equipo, Héctor Álvarez, el líder de los jóvenes.
La ronda ecuatoriana continuará este miércoles con la tercera etapa, la primera jornada montañosa de 133,9 kilómetros entre la localidad de Urbina y el Parque Nacional Cotopaxi, en un final picando hacia arriba.
¡Triunfo del maillot tricolor 🇪🇨!
— Federación Ecuatoriana de Ciclismo (@FedeCiclismoEcu) September 8, 2026
Kevin Navas, campeón nacional de ruta, es el ganador de la etapa 2️⃣ de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
Segunda jornada con victoria para el Team Best PC Ecuador.#VCE2026 pic.twitter.com/G0auU1OEyQ
Ruta
Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña
Publicado
Hace 2 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final para los hombre rápidos, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) alcanzó su cuarto triunfo en la Vuelta a España 2026, tras ganar al sprint la decimosexta etapa, disputada entre las localidades de Cortegana y Palos de la Frontera con 181,1 kilómetros de recorrido. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la general.
El joven corredor inglés, que nuevamente fue el más rápido en el embalaje, esta vez superó al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Vito Braet (Lotto Intermarché), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 38° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron el tenjano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 40° y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la posición 101°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 112° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 134°, ambos cediendo tiempo con el ganador.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, una jornada ondulada de 185 kilómetros, entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluye varios repechos, pero ninguno categorizado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 16 | Cortegana – Palos de la Frontera (181,1 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 3:56:33 | |||
| 2 | Bryan Coquard | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Vito Braet | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 4 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 5 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 6 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 7 | Hugo Hofstetter | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 8 | Vincenzo Albanese | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 9 | Alberto Dainese | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 10 | César Macias | Burgos Burpellet BH | m.t. |
| 38 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 101 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 112 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 0:32 | |||
| 134 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 5:41 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 56:02:29 | |||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | |||
| 3 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:10 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 4:24 | |||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 5:44 | |||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 6:14 | |||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 6:49 | |||
| 8 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | |||
| 9 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 7:19 | |||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | |||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 97 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:35 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |

Mundial de Ruta de Paracycling 2026: histórica medalla de Carlos Andrés Vargas en Huntsville, Estados Unidos

Kevin Navas se queda con el segundo capítulo de la Vuelta al Ecuador 2026 con destaque de César Guavita

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en la tercera etapa del Tour de Salalah en Omán





You must be logged in to post a comment Login