Connect with us

Ultímas Notícias

“Bogotá se tiene que convertir en una capital del ciclismo” Orlando Molano (Director del IDRD)

Entrevista exclusiva de la Revista Mundo Ciclístico con el Director del IDRD, Orlando Molano. El funcionario de la Alcaldía de Bogotá habla sobre la Cultura de la Bicicleta en la capital del país, la red de Ciclorutas, su afición y la del Alcalde Enrique Peñalosa por el ciclismo, la realización de la segunda edición del evento Cronoescalada a Patios y un GF en el segundo semestre del año con el nombre de Grand Prix Bogotá.

Publicado

el

El Director del IDRD, Orlando Molano, habla con Mundo Ciclístico sobre la Cultura de la Bicicleta en Bogotá

Entrevista exclusiva de la Revista Mundo Ciclístico con el Director del IDRD, Orlando Molano. El funcionario de la Alcaldía de Bogotá habla sobre la Cultura de la Bicicleta en la capital del país, la red de Ciclorutas, su afición y la del Alcalde Enrique Peñalosa por el ciclismo, la realización de la segunda edición del evento Cronoescalada a Patios y un GF en el segundo semestre del año con el nombre de Grand Prix Bogotá.

Cronómetros en cero para la Subida a Patios

La fiebre del ciclismo deportivo se toma a la capital este domingo 20 de mayo, con la segunda versión de la Cronoescalada a Patios, el ascenso al tradicional alto ubicado en la vía al municipio de La Calera.

Se realizará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:30, con cierre total para el tránsito automotor, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas en el tramo de 6,7 kilómetros, comprendido entre el Puente Belisario (calle 84 con avenida Circunvalar) y el peaje de Patios.

Para facilitar la movilidad entre los habitantes del sector de La Calera y los vecinos de San Luis, se habilitará durante el cierre de la vía, un servicio de buses sin costo (cinco en total), que realizarán el desplazamiento cada 45 minutos, desde el sector del peaje Alto de Patios hasta la carrera 7ª. Iniciando a partir de las 6:45 a.m.

Es importante destacar que todo vehículo de atención a emergencias como ambulancias, bomberos y policía, podrán circular de manera libre por el trayecto del evento, acatando las normas de tránsito y los protocolos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, indicó. “Esperamos que los bogotanos disfruten de esta jornada. El año pasado se realizó sin ningún contratiempo y lo que queremos es seguir promoviendo a Bogotá como ciudad recreativa y deportiva”.

Entrega de kits

El sábado 19 de mayo, se entregarán en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de 2 a 6 p.m., los kits a las personas que se inscribieron en la página web del IDRD (https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/preparate-para-disfrutar-de-la-segunda-cronoescalada-patios).

La Cronoescalada tiene previstas seis categorías (Sub-23, Élite y Senior A, B, C y D), de acuerdo a las edades de los ciclistas. Los mejores tiempos de cada una, recibirán como reconocimiento una camiseta que los distingue como los más rápidos del ascenso.

El sistema de la prueba, organizado por la Liga de Ciclismo de Bogotá, consistirá en salidas grupales de acuerdo con la afluencia de los deportistas al punto de salida, y con intervalos de tiempo para que no se congestione la vía.

Los pedalistas que no alcanzaron a inscribirse, también pueden participar, acercándose al punto de salida, aunque la prioridad será para los inscritos y numerados.

La Cronoescalada a Patios llega a su segunda versión, luego del éxito que alcanzó la primera edición con una participación superior a los 12.600 ciclistas.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTA

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

MountainBike

Angie Lara y Ana María Roa hacen el 1-2 en la prueba de Cross Country de los Juegos Panamericanos Junior

Publicado

el

Ana María Roa y Angie Lara, en el podio del Cross Country. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue cosechando medallas en los Juegos Juegos Panamericanos Junior. En la prueba de Cross Country del MTB Angie Lara y Ana María Roa hicieron el 1-2. Las ciclomontañistas colombianas se destacaron en la Pista Raúl Pizarro de Yumbo.

Angie Lara, quien hizo parte de la nómina estelar del equipo de la Fundación Mezuena este año, culminó la prueba en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 19 segundos, seguida de su compatriota, que acabó con un registro de 1 hora, 21 minutos y 26 segundos.

Colombia y Brasil dominaron la carrera de Cross Country en la Pista Raúl Pizarro de Yumbo, Cali. (Foto © Fedeciclismo)

Las colombianas, que dominaron la competencia sobre un trazado muy difícil, fueron acompañadas en el podio por la brasileña Giuliana Salvini, quien finalizó tercera la carrera con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 19 segundos.

Resultados Ciclismo MTB – Cross Country Mujeres

🥇Angie Lara (COL) 1:21:19
🥈Ana María Roa (COL) 1:21:26
🥉Giuliana Salvini (BRA) 1:22:23

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero se enfrentan de nuevo a los mejores ‘pistards’ del mundo en Lituania

Publicado

el

Martha Bayona buscará destronar a Kelsey Mitchell en la Copa de Campeones de Pista. (Foto © UCI Track Champions League)

El Velódromo Arena en Lituania acoge la segunda parada de la UCI Track Champions League. Martha Bayona y Kevin Quintero intentarán mantenerse en los primeros puestos puestos en el ránking en una nueva cita con la emoción del ciclismo en pista en la segunda prueba de la Copa de Campeones de Pista.

La santandereana y el vallecaucano esperan ratificar el buen momento deportivo que viven, tras la excelente presentación realizada en la jornada de apertura en España.

Harrie Lavreysen, gran figura en Palma de Mallorca en la UCI Track Champions League. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

En el evento participan 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo, de 30 nacionalidades. Este nuevo formato cuenta cuatro pruebas para mujeres y hombres: sprint individual, keirin, eliminación y skratch que se dividirán entre cuatro y ocho rondas donde las pruebas tienen un máximo de duración de horas.

El segundo encuentro de la Liga de Campeones de ciclismo en pista que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebra este sábado 27 de noviembre, en horas de la tarde en el velódromo Cido Arena de la ciudad lituana de Panevėžys, que acoge la segunda prueba de la temporada inaugural de la ‘UCI TCL’ que arrancó en Palma de Mallorca el pasado 6 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio