
El colombiano Nairo Quintana enfrentó la 17ª etapa de la Vuelta a España de este miércoles muy tranquilo y al final llegó sin sobre saltos a la raya de sentencia ubicada en Mas de la Costa, con final inédito. El ‘escarabajo’ manifestó minutos después de culminar la fracción que hoy no atacó y que lo único que hizo fue defenderse.
El corredor boyacense subió por octava vez a recibir la camiseta roja de líder con la que espera llegar a Madrid el próximo domingo, pero para eso tendrá que enfrentar las cuatro etapas restantes siendo claves la CRI del viernes sobre 37 kilómetros entre Xàbia y Calp y la del sábado que tendrá en escena cuatro premios de montaña de segunda categoría con llegada en puerto especial en el Alto de Aitana.
“Había visto el Mas de la Costa unos meses atrás. Se reconoció todo el tramo final de carrera en enero, y me pareció un puerto duro como lo ha sido hoy. Tenía cierto nerviosismo, porque estos finales cortos y de mucha potencia son siempre complicados. Por fortuna, estoy en buen nivel y al final llegué con el mismo tiempo que mis rivales. Subí con 36×29: estaba muy bien, era lo que me hacía falta para estas rampas muy, muy duras, un poco menos de relación haría que se atragantas Ézaro, Camperona y esta son diferentes, ritmos distintos, pero Camperona, aunque llegué primero entre los hombres de la general, para mí fue la más dura de todas”; expresó el Nairo Quintana en la Web del Movistar Team.
Además indicó: “Por lo demás, hoy realmente no he atacado; únicamente me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que quedan. Son buenas las sensaciones mías y hemos visto hoy un equipo que está en muy buen estado y se ha portado a la altura. Esperamos terminar esto bien”.
Por su parte Alejandro Valverde: «Ha sido realmente dura. Una subida que, con todo el ritmo que llevábamos hoy y el calor que ha habido que soportar, se ha vuelto durísima, pero si quieres la verdad, Camperona me lo pareció más que esta. Mas de la Costa tiene como más descansillos, y puedes coger un poquito de aire. El desarrollo que llevaba era suficiente: el 36×29 era perfecto para hoy. Yo vine con el objetivo que estamos desarrollando a día de hoy: hacerlo bien, tener el rojo con Nairo y demostrar el gran equipo que somos. De momento estamos bien así. He disputado varias victorias de etapa, sigo con la Regularidad… qué más podemos pedir. Creo que tengo difícil el verde, pero se quedaría en casa, ya que Nairo está a muy pocos puntos y puede conseguirlo también. ¡Si me llega a mí, mejor! (ríe)».
You must be logged in to post a comment Login