
El estelar Nairo Quintana estrenó el título de la Vuelta a España este lunes prologando su estadía con el Movistar Team hasta el 2019. La estrella del pelotón mundial se mostró feliz por permanecer por más tiempo en la escuadra telefónica con la que espera seguir cosechando éxitos e igual se mantiene con el ‘Sueño Amarillo’.
La temporada de este 2016 ha sido bastante positiva para el ‘escarabajo’ ganador del Giro de Italia de 2014 y sub-campeón del Tour de Francia de 2013-2015 y en este 2016 tercero. A sus 26 años Nairo Quintana acumula un majestuoso palmarés, el que seguirá creciendo, porque como él dice apenas está aprendiendo.
El nuevo ‘Rey’ de la 71ª ronda ibérica en la nueva firma de su contrato estuvo acompañado en Madrid por el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, así como por Alejandro Valverde, y Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica. El colombiano brindó su camiseta roja al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
“Me siento emocionado. Pasan las horas y lo voy asimilando. Estás tan dentro de carrera que no te das cuenta de lo que pasa fuera. Es como un sueño del que poco a poco vas despertando y te das cuenta de la realidad al final. Todos los compañeros nos emocionamos bastante”, indicó Nairo Quintana.
Sobre la renovación con la escuadra azul hasta el 2019 comentó: “Nos alegra bastante que Telefónica prolongue su patrocinio. Nos da mucha tranquilidad y quiere decir que hacemos las cosas bien. Es una marca que llevo en el corazón. Cuando comenzaba yo decía que quería estar por muchos años en este equipo”.
“A este grupo lo siento como una familia cercana, con sus alegrías y sus problemas, como en una casa. Esto significa un grupo compacto y mucha más confianza, una amistad y una hermandad para dar lo mejor de cada uno para que lleguen estos grandes éxitos”, desatacó el corredor colombiano.
Igualmente contó con lo que habló ayer con Chris Froome en el podio: “Con Froome, como con los demás, si tenemos una oportunidad después de cada etapa hablamos. Estábamos contentos por estar en el podio. Él decía que estaba rodeado de colombianos. Y yo estaba contento de compartir podio como un gran campeón como él”.
Nairo Quintana además no perdió la ocasión para comentar como vivió los Juegos Olímpicos, justas a las que renunció unas vez terminada su participación en el Tour de Francia a finales de julio: “La verdad es que los viví desde la distancia con envidia. Quería estar pero no estaba en condiciones por las alergias. Si hubiera ido, no habría estado a un gran nivel en la Vuelta. Tomamos la decisión correcta”.
A la pregunta si con el nivel que tuvo en la Vuelta a España, lo hubiera tenido en el Tour hubiera podido ganar comentó: “No sé si hubiera estado para ganar en el Tour, pero se lo hubiéramos puesto más difícil a Froome. Tener el cuerpo al cien por cien es lo mejor y en el Tour no lo tenía. En la Vuelta he tenido un gran nivel y disfruté mucho de la bici y los ataques”.
“Sé que en mi país soy un ídolo. Hemos hecho cosas poco a poco, creciendo y siendo un referente para los jóvenes. Me he convertido en un embajador del país y eso tiene bastante responsabilidad. Me llena de orgullo. Me han elegido. Los colombianos me apoyan en todas las partes del mundo. Eso me emociona y me hace seguir haciendo las cosas bien. Siento el fervor de tanta gente en cada salida y en cada llegada. Ayer incluso vinieron de diferentes partes de Europa. Uno se siente orgulloso y feliz de ver tantos rostros llenos de felicidad. Con mis pedaladas y esfuerzo, doy alegría a todos. Mi regresó a Colombia no está definido por los compromisos que se tienen con el equipo», terminó diciendo, Nairo Quintana.
You must be logged in to post a comment Login