Connect with us

Noticias

Coldeportes-Claro presentará su temporada 2016 el 8 de Junio en Medellín

El Coldeportes-Claro estará llevando a cabo el próximo miércoles 8 de Junio en la ciudad de Medellín la Ceremonia de Presentación de su temporada 2016. El evento estará presidido por la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el Presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno de los Santos, El Gerente Comercial de Negocio Cárnico, Luis Ignacio Salazar Naranjo y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Publicado

el

El Coldeportes-Claro ha promovido al WT talentos como los de Sebastián Henao, Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria

El Coldeportes-Claro ha promovido al WT talentos como los de Sebastián Henao, Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria

El Coldeportes-Claro estará llevando a cabo el próximo miércoles 8 de Junio en la ciudad de Medellín la Ceremonia de Presentación de su temporada 2016. El evento estará presidido por la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el Presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno de los Santos, El Gerente Comercial de Negocio Cárnico, Luis Ignacio Salazar Naranjo y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

El equipo presentará su quinto año ciclístico con el mismo objetivo para el que fue creado en 2012, combinar en la formación y promoción de nuevos talentos con la presencia de corredores de primer nivel que apuntan a los mas altos objetivos a nivel nacional e internacional. La escuadra contará igualmente esta temporada con una división femenina integrada por cuatro corredoras y encabezada por la Campeona Mundial Junior, Camila Valbuena.

El Coldeportes-Claro se ha destacado en los últimos años como una de las principales canteras del ciclismo colombiano promoviendo corredores a la máxima categoría del ciclismo mundial, UCI World Tour. Sebastián Henao (Team Sky), Daniel Jaramillo (United Healthcare), Jonathan Restrepo (Katusha), Rodrigo Contreras y el estelar bicampeón mundial de Omnium, Fernando Gaviria (Etixx-Quikstep), son producto del trabajo incansable del equipo en la formación de escarabajos para disputar las mas grandes carreras del calendario internacional.

La escuadra recibirá por quinto año consecutivo el apoyo del órgano rector del deporte en Colombia, Coldeportes, y la multinacional de comunicaciones, Claro. Ambas organizaciones continúan comprometidas con un proyecto que ha dado espectaculares resultados a nivel deportivo y organizativo. Por segundo año la empresa de alimentos Zenú se une igualmente al grupo de patrocinadores en una muestra de confianza en uno de los equipos mas solidos del concierto ciclístico colombiano.

El equipo contará  además con una lista de copatrocinadores que integran: Bicicletas Scott, Punto Blanco, Suárez, Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 123 Línea de Atención, Supérate Intercolegiados y el Comité Olímpico Colombiano.

Nómina

Coldeportes-Claro 2016

Élite

Camilo Andrés Gómez Archila

Luis Felipe Laverde Jiménez

Alejandro Ramírez Calderón

Miguel Ángel Rubiano Chávez

John Edilberto Martínez Montero

Carlos Julián Quintero Noreña

Fredy Orlando Piamonte Rodríguez 

Luis Alfredo Martínez Gaitán

Juan Martin Mesa Pérez

Dalivier Ospina Navarro

Julián Marín Henao

Juan Esteban Arango Carvajal

Sub 23

Germán Enrique Chaves Torres

Cristian Camilo Muñoz Lancheros

Jorge Iván Gómez Gómez 

Luis Hernán Quiceno Garcés

Álvaro José Hodeg Chagui

Julián David Molano Benavides

Santiago Jaiver Montoya Garzón

Nelson Andrés Soto Martínez

Rómulo Guerra Muñoz

Carlos Andrés Tobón Vásquez

Mujeres

Camila Valbuena Roa

Paula Andrea Patiño Bedoya

Manuela Escobar Jaramillo

Vanesa Martínez Gallego

Staff

Carlos Mario Jaramillo Mesa (Asesor Técnico)

Camilo Ernesto Pardo Poveda (Médico)

Jorge Alberto Arbeláez Castaño (Técnico)

Benjamín De Jesús Laverde Seguro (Entrenador Pista)

Oscar De Jesús Guiral Marín (Auxiliar Mecánico)

Andrés Felipe Mejía López (Fisioterapeuta)

Yurany Uribe Agudelo (Auxiliar Administrativa)

Jesús Piedrahita Echeverri (Coordinador Administrativo)

Gustavo Villegas Restrepo (Gerente)

Martin Emilio Cochise Rodríguez (Imagen Institucional)

Con Prensa Coldeportes-Claro
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo